abril 20, 2008

Hostigan a joven religioso en Cuba.

Por: Tico Morales. *
Morón, Cuba 19 de abril de 2008.- Desde el 25 de marzo del año en curso comenzó todo un vía crucis para el joven Antonio Vázquez Valerón en esta ciudad del Gallo. Este padre de familia y miembro de la religión Testigos de Jehová ha sufrido en carne propia varios vejámenes hacia su persona y familia e particular, según comunicó a esta agencia de prensa independiente un colaborador de la misma.
Amplía la fuente que primeramente fue citado por el Jefe del Sector policial No.23 de su zona, el oficial Lázaro Camilo, quien junto al capitán de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, nombrado Aldama, le amenazaron con aplicarle la sanción de Peligrosidad Pre Delictiva por no encontrarse trabajando, a lo que el señor Vázquez Valerón contestó cortésmente que se le buscara una plaza laboral de acorde a lo que había estudiado (elaboración de alimentos) en la escuela de hotelería y turismo FORMATUR.
Ambos oficiales volvieron a la carga y le amenazaron con enviarlo al calabozo del propio sector si no firmaba un documento de comprometimiento, a lo que el ciudadano se negó, no sin antes escuchar varias palabrotas de sus verdugos psicológicos.
Mas el hostigamiento prosiguió. Recientemente, el pasado día 17 de abril, ambos oficiales le abordaron en su casa para volver amenazarle ante la mirada de sus péquenos hijos, quienes con inocencia temblorosa preguntaron a su madre si se llevarían preso al padre. Estos niños han sido también acosados por pedagogos de su escuela quienes les desmotivan en sus credos, concluye la fuente.
Antonio Vázquez Valerón teme por su persona y por lo que pueda pasarle a su familia, y reside en la calle 51, No.2, Reparto La Victoria.
* Agencia de Prensa Libre Avileña, APLA.