abril 25, 2008

Hagamos al Hombre.

50 días de oración por Cuba.
Estamos viviendo la 4ta semana de la campaña “50 Días de Oración por Cuba”. El tema de la semana es la “Transferencia de Valores”
El mundo vive una grave crisis de valores, los periódicos, la radio, la TV, la música, el cine; inundan al mundo con mensajes incongruentes, de violencia y promueven (sin darse cuenta) la destrucción de la familia.
Este bombardeo de información negativa esta sembrando en la mente y los corazones de nuestra juventud, en los niños y en la familia semillas de frustración y de sentirnos inadecuados en todo lo que somos y hacemos. Mucho de lo que escuchamos promueve anti valores. Los anti valores son noticia y lo positivo, lo que nos recuerda los valores no lo es.
Queremos aprovechar el marco de esta semana para lanzar un proyecto que es tan viejo como la vida sobre la tierra. Le hemos nombrado: “HAGAMOS AL HOMBRE”. La idea es mostrar como vivirán los cubanos, si deciden seguir el modelo que Dios propone para nosotros en Su Palabra.
En Cuba con el triunfo del proceso revolucionario , se inicio un proyecto de “hombre nuevo”. En un principio el proyecto dejo fuera la idea de Dios. Se pensaba en la edificación de una sociedad perfecta, con un hombre nuevo, donde “las personas solo conocerían la religión a través de la literatura, y ofrecería para ellos un interés puramente histórico” (“Las raíces de la religión”. A. D. Sujod. Marzo de 1972.)
En los años 90 con el proceso de rectificación de errores, el carácter ateo de la revolución cambio. Para el año 2006, en el libro: “Religión y Cambio Social”, podíamos leer: “Cualquier sistema que desconozca la importancia de la religión y la necesidad de la función social de la institución religiosa, atenta de hecho contra la reproducción de la sociedad.” (Pág. 8) y añade en la pág. 85: “El ateísmo científico fue una concepción que entro en crisis”
Hoy Cuba, como todos los países del mundo, sufre una aguda crisis de valores. El propio gobierno, en cuyo proyecto social, está como prioridad la construcción de un hombre nuevo, reconoce el deterioro de los valores éticos y morales de nuestra sociedad.
El pasado día 10 de abril, en la cede del gobierno municipal de Camajuaní en la provincia de Villa Clara, los pastores evangélicos del municipio fuimos invitados a una reunión en la que participaron el presidente del gobierno y el secretario del PCC del municipio, entre otras personalidades del Estado. En dicha reunión se nos pidió a los Pastores, que presentásemos proyectos para el rescate de los valores dentro de la sociedad. Se nos pidió de manera oficial que la iglesia apoyara en la formación de valores.
La misma petición fue planteada en las oficinas del Consejo de Estado en Ciudad de la Habana a los líderes de todas las denominaciones evangélicas de Cuba, el día 26 de marzo de 2008.
El conocimiento del problema, la ayuda solicitada por el gobierno ante su incapacidad y la propia imposibilidad de la Iglesia ante esta crisis, me crearon un profundo sentimiento de frustración e impotencia ante este fenómeno.
¿Cómo ayudar a sanear nuestra sociedad, si en nuestras iglesias estamos luchando con los mismos problemas que hoy vive la nación?.¿Quién podrá transformar los valores de nuestra nación?.Sabemos que solo un milagro de Dios, pero necesitamos tener más Fe. Pero ¿cómo logramos tener más Fe?
Como el padre de la historia, pedimos a Dios que nos de más fe para confiar en que Dios hará un milagro. Esta lección va dirigida a animarle y retarle a crecer en fe, abrazando a la oración y sus posibilidades. Nos unimos en oración y rogamos al Padre: “Como Tú quisiste en el principio, haznos a Tu imagen y a Tu semejanza
Padre, vuelve a decir: “Hagamos al hombre
50 días de oración por Cuba.
Foto recibida desde Cuba de la Campaña de Oración 50 días de oración .

No hay comentarios: