marzo 06, 2008

Para la Iglesia Adventista en Cuba, si eres opositor no puedes bautizarte.

¿Sera necesario presentar el carne del Partido o algún que otro aval de las organizaciones de masas?
EXIGEN RENUNCIA A IDEAS POLÍTICAS PARA SER BAUTIZADO.
Por: Juan Mario Rodríguez.*
La Habana, marzo 2008-El pasado miércoles un anciano de la Iglesia Adventista del 7mo Día de la localidad La Güinera, Municipio Arroyo Naranjo, le exigió al opositor Ernesto Colás García una carta de renuncia a sus actividades políticas para recibir el bautizo.
El anciano Alcibíades Matos hizo el planteamiento después que la Junta de Iglesia analizara durante un mes la solicitud del activista quien es miembro no bautizado de la congregación desde hace más de cuatro años.
Colás es presidente del Movimiento Fundación Unión y Libertad, coordinador de la Unidad Liberal de la República de Cuba, fundada el 5 de septiembre del 2007, y representante en Arroyo Naranjo de la Comisión Relatoría Todos Unidos, que dirige Vladimiro Roca Antúnez.
El opositor comentó que detrás de la manipulación está el Departamento de Seguridad del Estado. "¿Quiénes son los que penetran a las Iglesias y a los movimientos opositores en Cuba?" cuestionó Colás.
*Periodista independiente cubano.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

no lo veas asi amigo, LA RENUNCIA A IDEAS POLÍTICAS para ser butizado en esa Iglesia tambien te la piden si eres militante del partido comunista!!

Anónimo dijo...

No me vengas con ese cuento..., de ser asi tambien los que pertenecen a los CDR , que es una organizacion politica , no pudieran ser bautizados,
El asunto es sencilo , yo lo vivi asi, a la seguridad no le gusta para nada un disidente activo , tambien siendo miembro activo de la Iglesia.
Ahora no me venga la Iglesia Adventista con " apoliticismo" en sus locales del Colegio de Las Antillas muchas veces se guardaron armas que iban en camino para las guerrillas del Che en el Escambray.

Anónimo dijo...

Si son apoliticos hermano, no lo dudes que enten llenos de chivatos no lo dudo.
Recuerda que de los religiosos llevados a la los campos de concentracion de las so-llamadas UNIDADES MILITERES DE AYUDA A LA PRODUCCION en su mayoria eran adventistas. si guardaron armas no lo se.

Anónimo dijo...

Hay apoliticos que incluso no pertenecen al Consejo de Iglesias de Cuba, que tratan con los organos de la Seguridad, no es que sean colaboradosres, simplemente de imponen un "esquema de trabajo" los visitan, les hacen recomendaciones etc etc.
Es un metodo diabolico que acaba por dar sus resultados.
En la Iglesia Bautista W. Carey , recomendaron que dos mujeres disidentes no podian orar en publico. ! no las dejaban orar !, la encargada de las femeniles a quien le dieron la advertencia nunca entendio aquello

manuelparra dijo...

Hermano, La Iglesia Adventista del Septimo Día, no participa de activismo politico, su misión es proclamar el Evangelio de Jesucristo a toda Nación, Pueblo o Tribu, ademas nuestra ciudadania está en los cielos, de donde también esperamos la Salvador, nuestro Señor Jesucristo. Fil. 3:20

Anónimo dijo...

Hno. Parra no se si usted es cubano o no.
Pero solo quiero hacerle dos pregunstas, :
Los adventistas cubanos, sino se meten en politica, por que pertenecen a los CDR?. o a las Brigadas de Respuesta Rapida? Que no solo son organizaciones politicas sino represivas.

Anónimo dijo...

Saludos: Bendiciones de Dios para todos lo que leen este artículo acerca de la iglesia adventista y polìtica en Cuba.

Cómo cubano y miembro activo de la iglesia adventista y además conocedor de los principios bíblicos, quiero decirle que la Iglesia como organización tiene como principio no mezclarse en asuntos polìticos, eso no representa que la iglesia no comprenda que sus miembros individuales tienen posiciones polìticas, hacia las cuáles creo que es sumamente respetuosa.
No conozco el caso que se narra en el artículo pero me interesaré en conocer lo que ha sucedido relamente.
Recordemos que para nosotros el principio bíblico de Jesús acerca de que nuestro reino no es de este mundo, es prioritario.
Hermanos bendiciones.

Saludos

manuelparra dijo...

Apreciado editor, le respondo sus dos preguntas: Primero, soy Venezolano. Segundo, si algun miembro de la Iglesia Adventista, pertenece alguna organización politica o peor a algun cuerpo represivo, debe renunciar de inmediato porque esto contradice, la posición oficial de la Iglesia, de no inmiscuirse en dichos asuntos. Porque Dios no hace acepción de personas y Jesucristo no vino a este mundo a condenar sino a perdonar.

Anónimo dijo...

La Iglesia puede tener la posicion que ustedes explican, pero en Cuba, ! en Cuba! si no perteneces a los Comites de Defensa de la Revolucion, las MTT e incluso las Brigadas de Respuesta Rapida estas fuera y muchos miembros de la Iglesia Adventista pertenecen a estas organizaciones, excepto los Testigos de Jehova, NO hay una iglesia en Cuba que se expresen por la no participacin en las asi llamadas organizaciones politicas de masas.
Por favor no confundan la gymnasia con la magnesia.
El caso que nos ocupa en un hermano que pertenece a organizaciones de derechos humanos, a estos nadie los quiere dentro de las congregaciones, la gente de MININT presionan a los lideres de las Iglesias para que los rechacen.

Anónimo dijo...

la iglesia adventista no hace acepcion de personas todos son iguales...y para hacer un comentario en contra primero investiguen...gloria a Dios por la iglesia adventista.Dios la bendiga.AMEN.

Anónimo dijo...

Martha:
La informacion fue proporcionada por el periodista independiente, Juan Mario Rodriguez.
La proporciono el afectado, Ernesto Colas Garcia y se origino la informacion en la Iglesia Adventista de La Guinera en Arroyo Naranjo Ciudad de la Habana, Cuba.
! Investigue Usted !

Juan Palotes dijo...

Es interesante como los santos adventistas defienden su "äpoliticismo" cuando les conviene. El primer estudiante muerto por revolucionario fue Ruben Batista que pasa era miembro bautizado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Tres de los principales miembros de Acción y Sabotage del 26 de Julio eran (o son) miembros de la misma Iglesia. Del lado opuesto tenemos que la posición oficial de la Iglesia siempre ha sido en defensa de los gobiernos más reaccionarios. La iglesia puede ser considerada completamente omo "Americanista" , posición que siempre mantuvo en Cuba y que ocasionó una reacción entre los jovenes de dicha organización. Al parecer para ellos no hay diferencia entre Batista y Fidel Castro. Me imagino que a Jesús y a Pilatos los ponen en la misma situación cuando conviene a sus intereses. Y no solo en lo político.- Las muertes en Waco,Tx, en Jonestown y los asesinatos de enfermos en el Hospital Adventista de Glendale están muy ligados organizativamente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. No creo que la mayoría sean malas personas, al contrario, pero la ceguera social de sus miembros los acerca más a un culto que a una verdadera religión. Y que Dios me perdone si cometo una injusticia con ello, pero mi inteligencia me indica que nunca han ayudado ni a Cuba ni a nadie como lo han hecho otras religiones.
JPA (nacido en el seno de la organización y considerado apóstata por defender a los humildes como creo nos enseñó Jesús)

Anónimo dijo...

Hno Juan.
No sabia de los datos que usted proporciona sobre Ruben Batista, Cuales son los otros tres mimbros de accion y sabotaje del 26 J que tambien eran adventistas?
Usted puede hacernos llegar un articulo con sus opinones al respect y lo incluiremos como post en el Blog.
Envielo a: cubareligion@yahoo.com
El Editor.

Anónimo dijo...

Gracias hermano editor; tengo que tener mucho cuidado al mencionar a esos señores dado que no se en las condiciones que se encuentran actualmente y por lo menos dos se merecen mi respeto. Uno de ellos, conocido como Machadito, se destacó en el gobierno por muchos años y creo ya falleció. El otro recuerdo su nombre solamente Rafael y se mantuvo activo en la Fuerza Aérea y en la iglesia localizada en la Ave. de Acosta, Víbora, siendo revolucionario y adventista al mismo tiempo. Uno de los más destacados lo conociamos por su nombre de guerra "Moncada" y pertenecía a la iglesia de Marianao, la cual creo que él fue uno de los fundadores de la capilla detrás del ayuntamiento de Marianao. Después de la revolución se mantenía activo no solamente dando conferencias privadas en esa capilla, sino además como miembro del Partido Comunista ya que mantuvo una posición importante en el gobierno durante los años 60. Y ahora me viene a la memoria que en esa iglesia, a la cual asistía me novia de entonces, tambien era asiduo el que por mucho tiempo fue chofer del comandante Guillermo Garcia Frias. Tambien adventista tengo entendido que fue uno de los muertos durante el ataque a Bahía de Cochinos, conocido en las FAR como Mau-Mau y que era artillero de uno de los B-26 derribados en ese encuentro.

Quizás me acoja a tu recomendación para el artículo pero no me gustaría sacar a relucir todo el material que acumulé mientras analizaba este tema.

saludos

juan

Anónimo dijo...

Pues bien Hno Juan, aqui estan estas pagina a la espera de su articulo.
envielo a:
cubareligion@yahoo.com

Ptr. Abner Francisco Hernández Fernández dijo...

Bien he seguido de cerca estos comentarios, me parecen que deberían estar mejor sustentados, con pruebas documentales, no se trata de decir un nombre o simplemente presentar algunas inferencias, son acusaciones las que ustedes hacen muy serias, como ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA, cubano y conocedor de mi iglesia y de su historia, hay datos que no me constan; por eso pediría a los moderadores presentar pruebas fehacientes de lo que acá se presenta.

Con mucho respeto y consideración.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Estimado Abner; no se que experiencia tiene usted en la materia, pero una cosa son acusaciones y otras comentarios. En un comentario puede haber acusaciones, que no tienen ni valor periodísticos ni legales. En mi información, si es que hay referencia a ella en sus palabras, no hay ninguna mentira, insinuación o falta de fundamento. De ahí que si decidiera hacer un artículo al respecto me vería forzado a buscar pruebas documentales de lo que presentara en el alegado artículo. Eso no ha sucedido, sencillamente porque toma gran trabajo para conseguir documentos de dos lugares inhospitalarios en materia de información, la República de Cuba y la Organización Adventista del Séptimo Día que dicho sea de paso que aunque ninguna de las dos tienen mis simpatías, no es menos cierto que un mínimum de consideración y respeto conlleva a no inferir públicamente insultos o malevolencia contra ellas, muy distinto de las acusaciones que hace la mencionada iglesia Adventista cuando se trata de otras religiones que también merecen cierto respeto y no solamente organizaciones, si usted, como dice que es, conocedor de la llamada religión, debe saber que significa “mujer del mundo” cuando se refieren a al sexo femenino que no están “santificadas” dentro de tal creencia. Mis comentarios se referían simple y llanamente a una aclaración, o incrementación, si así lo desea, a un comentario ya publicado anteriormente. En cuanto al conocimiento de la historia sobre la Iglesia, no lo dudo que usted lo sepa, pero en ese caso debe saber la cantidad de engaño que se ha sustentado de parte de la gerencia principal con relación a los creyentes de a pie. No dudo que si usted es de los importantes (y antiguo) miembro de esa secta, nos hayamos conocido personalmente cuando un servidor investigaba los manejos financieros de esa institución , principalmente en las oficinas de Rancho Boyeros y el Centro Proselitista (como lo conocían oficialmente en las oficinas de investigaciones del gobierno comunista cubano) del Colegio Las Antillas. Adelantándome a sus comentarios me permito aclararle que estas investigaciones se iniciaron antes de Fidel Castro declararse socialista y con conocimientos del FBI ya que se sospechaba, yo estoy seguro de ello, que se recogía dinero en Cuba y otras naciones antillanas, con el pretexto de usarse en Latinoamérica, principalmente Perú en sostenimiento médico para los indios, y esos fondos eran desviados para hospitales privados de los Estados Unidos que de gratuitos no tienen ni el nombre. Esta actitud, señor Abner, no es solamente inmoral desde cualquier punto religioso o humano, es (o era) una violación de los estatutos de cualquier país, mucho más si se explota a países pobres, y una violación a las leyes de impuestos establecidos para organizaciones religiosas y caritativas dentro de los Estados Unidos. Si usted quiere documentos sobre ellos, ya que la palabra de personas honestas se pierden en el vacío con usted, le deseo buena suerte. Va a tener una pelea imposible ya que como todos los crímenes y abusos que suceden en el mundo, las organizaciones grandes son protegidas hasta el punto de que si pongo en sus manos, públicamente tengo entendido, me costaría tiempo en la cárcel. Eso amigo Abner (si ese es su nombre), tendría que pedírmelo personalmente Jesucristo, cosa que dudo haga el hijo del creador, pero por él me arriesgaría. Nunca para evitar que siga habiendo personas dando su 10% a una institución que como muchas otras prometen el cielo como si fuera un condominio, Instituciones como su iglesia que tiene más de carácter político y económico que religioso. Una organización que ha dejado a sus miembros en la quiebra esperando por una venida del Mesías por hacer caso omiso de las palabras del hijo de Dios que dijo “Te sorprenderá”. Como dijo un vendedor de mangos santiaguero a un llamado evangelista: “En la forma que usted se expresa yo diría que usted es Dios”. Dios lo bendiga hermano Abner, yo no pido mucho, ya escribiendo estas líneas me considero más que bendecido y aliviado. Sinceramente, Juan P. Almejeira

Anónimo dijo...

Estimado Hermano Almejeira. Ante todo lo felicito por su forma tan respetuosa y su buen animo al exponer sus comentarios. Tambien lo felicito por la forma extraordinaria en la cual escribe pues parece conocer muy bie las reglas ortograficas.Yo soy Adventista del 7mo Dia y vivo orguyoso de serlo pues aunque se que cometemos herrores y no conocemos toda la verdad expresada en la Biblia, con la mayor humildad le puedo asegurar que en materia teologica no es que seamos perfectos pero estamos a la cabeza. Para mi eso es muy importante aunque no lo mas inportante pues somos salvos no por nuestro conocimiento teologico o por nuestra afiliacion denominacional si no por nuestra aceptacion en el sacrificio de Cristo Jesus nuestro Senor en nuestro favor. referente al pedido que le hicieron al activista de una carta de renuncia de su movimiento politico creo que esta mal. yo conosco adventistas que son del PCC y si vamos a la biblia alli dice que vallas a Cristo tal como estas. En ningun momento felipe le dijo al etiope que dejara su pocicion en el gobierno para bautizarse. Tampoco Pablo le pidio Agripa (aunque no estoy seguro si fue a el) que dejara su puesto politico. Realmente es beneficioso para la iglesia y sus miembros que la politica no se siente en los bancos de la iglesia. pero si por algun motivo se acerca alguien con inclinaciones politicas pero acepta aCristo no se deve rechasar. Daniel, Sadrac, Mesac, y Abednego fueron fieles servidores de Dios al tiempo que servian a una nacion pagana desde los mas altas esferas del gobierno. En la biblia esta claro que la politica no deve ser un estorbo para aceptar a Jesus y ser parte de la comunidad de hermanos que te aman no por lo que eres si no por quien es tu Senor.

Disculpen mi ortografia, se que no es la mejor. pero lo que he dicho lo digo de corazo y con mi mayor respeto para los que aqui exponen sus ideas. Nosotros los Adventistas cometemos herrores como el mencionado al principio.(negar peticion de bautizo por previa relacion politica)Pero aun asi es la Iglesia de Dios la cual a pesar de haber pasado por afliciones, sufrimientos, rechazos por parte de partidos politicos, expropiaciones,encarcelamientos y todo tipo de bejaciones y maltratos alrededor del mundo, aun estamos en pie y somos mas fuertes no por que seamos inteligentes o sagazes sino por que como desia el himno tema del centenario de la IADSD en Cuba "Somos la nina de los hojos de Dios".

Que Dios los Bendiga a Todos

del Pino

Anónimo dijo...

veo que todos hacen su catarsis de algun modo aqui, bueno aprecio que varios se han empecinado en hablar de la IASD, alejados completamente de la religión y mezclando aspectos mundanos. La IASD es una y sus principios claros, los que los conforman daran cuenta a Dios respectivamente.
Hasta Siempre
Felipe

magthel dijo...

Con muchísimo respeto me dirijo a ustedes ya que no soy Cubano, pero espero que tengan en cuenta mi comentario.
Hermanos todos somos humanos y como tal no estamos excentos de errar. Se pueden cometer muchos errores, injusticias, malas acciones, pecados, etc.; pero no olvidemos que eso lo hacemos desde el punto de vista como personas individuales.
¿Saben quiénes hacen parte de la junta de las iglesias locales y las dirigen...? Pués personas comunes y corrientes, como ustedes y como yo.
Lo que sucede es que no por eso podemos juzgar a la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) en general, como organización y decir que que la IASD no es apolítica porque en algunas iglesias hermanos hacen parte de X o Y partido, o de la oposición.
La posición de la IASD es clara, como iglesia (no como feligrés), de no participar de ningún movimiento o partido político, manteniendo así su imparcialidad.

Que el Señor nos siga bendiciendo y nos ayude a estar preparados para cuando se manifieste en las nubes del cielo.

Juan Palotes dijo...

Hermano del Pino, gracias por su amabilidad y cortesía. Permítame decirle que de la abundancia de su corazón desbordan sus palabras. Si de datos, historia, leyes y costumbres me asaltaran sabría muy bien defenderme y hacer clara mi posición. De la fe humana no sería yo el primero, ni el último, en intentar dudarla, mucho menos atacarla. Respeto su creencia, de la cual sus palabras son el mejor testimonio, espero que no pierda ni un ápice de su fe y que esa doctrina le asegure la salvación. En lo personal tengo a Dios en mi mente y en mi corazón, sin embargo todo el que use el nombre de Dios, incluyo a los profetas de antaño o los contemporáneos, para influenciar mi actitud en la vida, los considero apropiándose de atribuciones que nos les pertenecen. Empezando por Moisés y su extraño sentido de dirección, tratando de apoderarse de lo que no le pertenecía, Canaán, y terminando con los abusos cometidos por el llamado “pueblo de Dios” contra los originales habitantes de Palestina. Me reitero a su servicio y le pido disculpas si la honestidad de mis palabras pudieran causarle la menor de las ofensas. JPA

Juan Palotes dijo...

Hermano del Pino, gracias por su amabilidad y cortesía. Permítame decirle que de la abundancia de su corazón desbordan sus palabras. Si de datos, historia, leyes y costumbres me asaltaran sabría muy bien defenderme y hacer clara mi posición. De la fe humana no sería yo el primero, ni el último, en intentar dudarla, mucho menos atacarla. Respeto su creencia, de la cual sus palabras son el mejor testimonio, espero que no pierda ni un ápice de su fe y que esa doctrina le asegure la salvación. En lo personal tengo a Dios en mi mente y en mi corazón, sin embargo todo el que use el nombre de Dios, incluyo a los profetas de antaño o los contemporáneos, para influenciar mi actitud en la vida, los considero apropiándose de atribuciones que nos les pertenecen. Empezando por Moisés y su extraño sentido de dirección, tratando de apoderarse de lo que no le pertenecía, Canaán, y terminando con los abusos cometidos por el llamado “pueblo de Dios” contra los originales habitantes de Palestina. Me reitero a su servicio y le pido disculpas si la honestidad de mis palabras pudieran causarle la menor de las ofensas. JPA

Anónimo dijo...

Hola a todos, este es un tema muy interesante y de verdad me agradan todos los comentarios, mas aun del Señor Juan, quisiera conocerlo pero creo que esta muy lejos, soy peruana y tengo 14 años y bueno... creo que cualquier persona puede bautizarse donde quiera sin necesario de ser opositor o no, pero en realidad uno se debe bautizar en la religion que manda su corazon debiendo cumplir las normas o reglas que reciben desde bautizarse, yo aun no soy miembro adventista pero me ecantaria, veo que es la mas correcta de todas las relegiones porque de respetar el sabado no fue inventado por ningun hombre, fue y es la ley de Dios la cual todos deberiamos respetar, es muy grato poder compartir opiniones en este blog, encontrar a muchas personas de diferentes costumbres, me siento muy orgullosa de estar recibiendo orientacion de la iglesia adventista del septimo dia, pienso bautizarme pronto y respetar la ley de Dios, bueno aunque todos cometemos pecados pero de diferente grado. Muchas Gracias

Anónimo dijo...

me olvidaba si fuera tan bueno porfavor Señor JUAN agragarme a su correo electronico soy yajaira1394@hotmail.com

Anónimo dijo...

Estimado editor:

Luego de una lectura de sus intervenciones no me quedó claro cuál es su objetivo, cuál es su petición, cuál es su expectativa, qué pretende lograr con esta denuncia?

Soy adventista del séptimo día desde 1985. Visité Cuba en 2005. Asístí a un templo en La Habana. hablé con varios adventistas cubanos en ese templo. Almorzé con algunos de ellos. La visita fue demasiado breve para conocer cabalmente la realidad de los adventistas en Cuba. Pero me resultó suficiente para darme cuenta que dentro de los adventistas cubanos hay personas favorables al regimen politico de Fidel Castro y también hay acérrimos opositores.

Siempre me gusta decir que nuestra iglesia si es política, en el mejor significado de la palabra. Somos una iglesia sujeta a las leyes del Estado en tanto no contradigan la ley de los diez mandamientos porque es menester obedecer a Dios antes que a los hombres. Esta postura es política, define nuestra norma de convivencia en medio de la "polis".

Lidiar con gobiernos no es tarea fácil. Sean de Derecha o de Izquierda, sean del formato democrático, monárquicos o de dictadura constitucional. Cualquiera de las congregaciones protestantes, se las ve duro con casi cualquier gobierno por ser una representación minoritaria. Los adventistas no somos la excepción. Nuestra organización mundial ha pedido perdón ante la humanidad por las omisiones cometidas en la alemania de Hittler, es una verguenza que sobrellevamos, pues si bien no empuñamos armas contra nadie, ciertamente falto el santo coraje para denunciar lo que se hacia evidente contra los judios convertidos al cristianismo y en especial con los que asistian a los templos adventistas. Con verguenza y humildad hemos pedido perdón por la negligencia de nuestros pastores adventistas de nacionalidad alemana quienes no supieron reaccionar a tiempo.

Ahora bien los adventistas, como cuerpo eclesiástico organizado, no somos partidistas, no practicamos el proselitismo político. No atacamos ni respaldamos de viva voz a ninguna organización partidista. Pero, como individuos y seres humanos dotados de pensamiento crítico nos formamos nuestras propias opiniones políticas y partidistas. Es por eso que en cada congregación se puede conseguir simpatizantes de distintos bandos partidistas aunque compartamos una misma doctrina religiosa. De ahí que, no nos negamos a participar en las elecciones (en los paises donde existan) ni en otras actividades.

No hace muchos años, en Venezuela un adventista fue elegido como alcalde en un territorio indígena. Su período ya terminó y entrego su cargo. A los adventistas venezolanos nos alegró pero nadie pensó en crear un partido político con el apoyo de la iglesia adventista. Este hermano que fue elegido alcalde creó su propia organización partidista a fin de participar en las elecciones. En síntesis, la participación de la actividad religiosa no es motivo para castrar la vocación política de un miembro de iglesia, ojo, como individuo, no como cuerpo eclesiástico organizado.

Finalmente, le ruego me disculpe lo extenso del texto aqui colocado. Pero el mayor perdón lo quiero pedir respecto a cualquier acción que a su juicio sea una ofensa a la dignidad humana cometida por cualquiera de quienes formamos parte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Definitivamente, hay asuntos donde luego de hacer las denuncias no nos queda más que perdonar al enemigo, al verdugo, al adversario. Es una lección dura, dolorosa, es un crisol.

Dios le bendiga abundantemente, estimado editor y le conceda la Paz que gobierno y sistema político alguno puede proporcionar, la paz que solo Cristo puede darnos por medio de Santo Espíritu.

Anónimo dijo...

hola a todos los que siguen esta conversacion, primeramente debo decir que respeto la forma de pensar de cada cual, pero no puedo quedarme callado cuando veo a personas que hablan sobre materias que no conocen como el señor almejeiras, yo soy cubano y adventista desde que tengo razon no soy teologo pero conozco muy bien las doctrinas de mi creencia, ninguna de las 27 doctrinas del adventismo dice a que partido se debe pertenecer, los adventistas del 7mo dia como iglesia es neutral cuando de politica se habla y como decia oto comentarista los miembros en forma individual pueden ser revolucionarios u opositores pero esto no tiene nada que ver con la iglesia como institucion, Cristo dijo dadle a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar, podemos adorar a Dios sin dejar de darle los impuestos a Cesar, asi que esta persona que le dijeron que debia dejar de ser opositor para bautizarse creo que deberia ir a conversar con el presidente de la Union Cubana Adventista que se encuentra en Rancho Bolleros y no deberia estar hablando sin pruebas para dañar la reputacion de una iglesia y no una secta como la llama, porque eso es lo que da a entender porque si verdaderamente tiene a Cristo en el corazon no deberia estar diciendo estas cosas de la Iglesia de Cristo que le mostro el camino a la Vida eterna ojala pueda revindicar el daño que a hecho porque ese daño no se lo hace a las personas sino a Cristo mismo que es quien guia a su iglesia muchas bendiciones a todos.

willians antonio alvarez jimenez dijo...

buen dia Y que Dios les bendiga a todos bueno yo soy adventista pero de de Mexico de la cd de villahermosa tabasco y creo que Dios nos ama a todos y si habiendo sido tan pecador y me bautize por que un politico no podra hacerlo acaso jesus hace distincion de personas no verdad el nos ama y sabemos que la prefeccion viene de Dios y no del hombre y que quie nos ayuda a dejar nuestras costumbres es el aqui se nos dice que ser abogado no es correcto por por la corrupcion ala que podemos llegar pero acaso la iglesia adventista no necesita abogado terrenal claro que si y por que no un politico jesus nos ama tal como somos y mediante el dejamos lo que nos daña nadien puede impedir un bautizmo y recordemos que si este politico se pierde sera culpa de quien no lo dejo hacercarse alos pies de jesus hojala tomen conciencia que nadie es perfecto solo Cristo y los malos habitos y costumbres no se dejan de la noche ala mañana que Jesus more en sus corazones desde villahermosa tabasco Mexico sus amigos de la iglesia miguel hidalgo distrito nva esperanza centro les manda muchos abrazos y besos esperandonos ver en la patria celestial

Unknown dijo...

esta pagina esta abierta todavia? porque me gustaria acotar algo

Anónimo dijo...

La pagina esta abierta, pero este no es el unico tema sobre las relaciones religon-politica. Hay muchos otros temas en este Blog.
Si quiere opinar hagalo.
El Editor

Anónimo dijo...

Anónimo: Acerca de las 27 doctrinas te puedo decir que el papel aguanta lo que le pongan. Jesus creo la doctrina cristiana, unos individuos crearon la Iglesia Adventista. La direccion de la Sociedad Adventista esta en Rancho Boyeros, no en Bolleros y por ultimo lea todos los comentarios mejor porque esta confundiendo las opiniones y los comentaristas. Saludos

Unknown dijo...

Leyendo sobre el asunto a discutir (donde creo con certeza que es muy buen tema), veo que dices y otros dicen algunas cosas, que tal vez seria prudente ahondarlas.
1. Este primer párrafo seleccionado “Ahora no me venga la Iglesia Adventista con " apoliticismo" en sus locales del Colegio de Las Antillas muchas veces se guardaron armas que iban en camino para las guerrillas del Che en el Escambray”. Eso que sostienes es porque alguien te lo dijo? o tu lo vivistes?, porque mi padre y madre que estuvieron estudiando en dicho colegio en toda la década del 60 hasta que fue intervenido en febrero de 1967, jamás escucharon, vieron o supieron de tal cosa.
2. Este segundo párrafo “Los adventistas cubanos, sino se meten en politica, por que pertenecen a los CDR?. o a las Brigadas de Respuesta Rapida? Que no solo son organizaciones politicas sino represivas”. Soy de cuarta generación adventista, y ninguna de mi extensa familia participo jamás del CDR, vivi en Pinar del Rio, Guantanamo, Las Tunas, Ciego de Avila, San Antonio de los Baños, Artemisa, Villa Clara y Ciudad Habana, en ningún lugar participe de dicha organización y que conste que fue una etapa difícil el 80, pues cuando muchos pastores se iban del país (mi padre es pastor y 7 mas de la familia) tuvo que enfrentarse con turbas sedientas de religiosos. mi esposa que conoció la iglesia siendo joven, en su casa nadie fue del CDR, y sus hermanos eran profesores que después se bautizaron. los adventistas, no todos son del CDR, conocí también a algunos que eran del CDR, pero si el mismo Jesús tuvo 12 discipulos y uno de ellos le traiciono, la proporción es 12 a 1, o sea que sin tener esa misma relación (porque no es un principio bíblico ni teologico, solo se trae a colacion por un aspecto de énfasis), en la iglesia siempre habrá de todo, y a veces en grandes proporciones.
Un tio, estuvo en esas Brigadas de Respuesta rápida y por quererle obligar a trabajar en sábado, tuvo que escapar y lo buscaban para fusilar, por la base naval se lanzo al mar y hace muchos años que vive en los EEUU al Dios salvarle milagrosamente.
3. Rescato esta expresión de anónimo “quiero decirle que la Iglesia como organización tiene como principio no mezclarse en asuntos polìticos, eso no representa que la iglesia no comprenda que sus miembros individuales tienen posiciones polìticas, hacia las cuáles creo que es sumamente respetuosa”. Creo que ha dicho una gran verdad, por ejemplo “Simón el cananista” (Mt 10.4; Mc.318) y “Simón el celote” (Lc 6.15; Hch 1.13). era del partido nacionalista, que aunque no pretendo hacer una exegesis de su nombre y apodo, simon, si bien no era un insurrecto armado o un guerrillero a la usanza del Che Guevara, al agruparse en el grupo evidenciaba una defensa a la independencia nacional. Asunto que lo llevaba a oponerse a los romanos. Jesús lo admitió, después hubo un cambio y no se conoce mucho mas de el, pero con seguridad podemos decir que sus ideas políticas cambiaron. Tambien esto puede suceder en la iglesia de hoy.
4. Esta expresión no me consta, y me he movido dentro de una gran mayoría de iglesias en toda cuba “El caso que nos ocupa en un hermano que pertenece a organizaciones de derechos humanos, a estos nadie los quiere dentro de las congregaciones, la gente de MININT presionan a los lideres de las Iglesias para que los rechacen”.
5. Rescato en cierta medida estas palabras de juan “Y que Dios me perdone si cometo una injusticia con ello, pero mi inteligencia me indica que nunca han ayudado ni a Cuba ni a nadie como lo han hecho otras religiones.” Esa es una sensación que da la iglesia, tal vez por faltarle el meterse mas en asuntos sociales y de ayudas humanitarias, aunque esto es mas discutible, pues la IASD es reconocida a nivel mundial por sus gestiones en el orbe. Pero hace falta mas publicidad, como una frase que reza en Chile “niño que no llora no mama”.
6. Tengo en la memoria dos adventistas que pertenecían a la seguridad de estado en asuntos de espionaje sobre la misma iglesia (añado, y era un pastor), de manera trágica uno de ellos falleció en un accidente, asi que “Rafaeles” siempre habran…
7. De Juan Almejeiras “Una organización que ha dejado a sus miembros en la quiebra esperando por una venida del Mesías por hacer caso omiso de las palabras del hijo de Dios que dijo “Te sorprenderá”. No se que tanta información se tiene en cuba de los adventistas, pero deberían saber que los adventistas es un grupo que se estudia hoy con mucho interés, se ha comprobado que tienen menos enfermedades y viven promedio 6 -8 años mas que el resto de la población. como Marge Jetton que a los 100 años se le renueva su licencia de conducir por 5 años mas. Los adventistas son estables y prosperos en su salud física, mental, espiritual y material. En esta pagina pueden encontrar algo http://ngenespanol.com/2005/11/01/longevidad/. Asi que eso de que los miembros han quedado en la quiebra es una declaración incorrecta.
8. Me parecen muy serias estas palabras” soy peruana y tengo 14 años y bueno... creo que cualquier persona puede bautizarse donde quiera sin necesario de ser opositor o no, pero en realidad uno se debe bautizar en la religion que manda su corazon debiendo cumplir las normas o reglas que reciben desde bautizarse, yo aun no soy miembro adventista pero me ecantaria”. Entiendo su pensamiento porque he estado en el peru, y alla es un asunto mas del corazón. No se mide tanto al que se bautiza cosa que en cuba es muy pero muy complicado. Ambos tendrán sus razones.
9. Me parecen muy bien estas palabras que encajan con el perfil de la IASD “Ahora bien los adventistas, como cuerpo eclesiástico organizado, no somos partidistas, no practicamos el proselitismo político. No atacamos ni respaldamos de viva voz a ninguna organización partidista. Pero, como individuos y seres humanos dotados de pensamiento crítico nos formamos nuestras propias opiniones políticas y partidistas. Es por eso que en cada congregación se puede conseguir simpatizantes de distintos bandos partidistas aunque compartamos una misma doctrina religiosa. De ahí que, no nos negamos a participar en las elecciones (en los paises donde existan) ni en otras actividades”. tengo amigos alcaldes que son adventistas y ellos tienen un excelente testimonio, son como un jose o un Daniel. Pienso en El Dr. Daniel D. Ntanda Nsereko, uno de los 18 jueces de la corte internacional en la haya que es adventista, en el dr. Patrick Linton Allen, gobernador de Jamaica y es adventista en tantos otros que estan en responsabilidades politicas o socials. Bueno, esto es tema de simposio, donde no siempre habrá acuerdos del todo.
10. E traído a la sazón, algunos puntos que me interesan de las opiniones que se traslucen en comentarios, porque también tengo un blog y me gusta poner aspectos que traigan la polémica, porque creo que en la diversidad se haya el equilibrio. Como miembro de la IASD y dirigente de la misma, reconozco que hay muchas cosas por mejorar, como me paso cuando colportaba en la linda ciudad de Valparaiso, chile, un pastor metodista evangélico me dijo “la iglesia perfecta la haría con la plata de los mormones, la adoracion de los católicos, la efervescencia de los pentecostales, la constancia de los testigos y la doctrina de los adventistas”. Me gusto ese enfoque porque me di cuenta que nos falta bastante en las aéreas que destaco en la otras y también en la que destaco de la nuestra, pero que para mi es la mas fundamental. A la pregunta del inicio, se responde de acuerdo a una necesidad cultural y no tanto doctrinal, porque en cuba es imposible que alguien se bautice asi, es la forma de pensar, asi pensaba cuando yo estaba alla, también conozco muy bien a alcibiades matos, y claramente percibo esa forma suya de actuar y pensar. En Sudamérica, nadie te pregunta de esas cosas y te bautizas nada mas, lo mismo pasa en Europa o estados unidos que también conozco. Pero siendo equilibrado ante tantas formas de asumir la posición, actuaria de acuerdo al lugar donde estoy, siempre y cuando no altere mis principios cristianos. Como dijo el gran apóstol Pablo, “si te invitan a comer no preguntes si esa carne ha sido ofrecida a los ídolos”, la idea de pablo es clara no preguntes, pero OJO, pablo está hablando de carnes limpias, no de carnes inmundas, porque ese es el enfoque del pasaje.

Por muchos años en cuba, especialmente en la década del 60, 70, 80 e inclusive 90 , los jóvenes adventistas difícilmente estudiaban carreras, porque era muy complicado por el tema del sábado y otras cosas, mi hermana por ejemplo era el 2 en el escalafón y podía estudiar hasta en la Lenin, donde iban los mejores y los hijos de “papitos”, pero no estudio porque se pensaba que eso era inadecuado para un(a) joven . hoy hubiera estudiado creo sin ningún problema. Hay cosas que se ha ido avanzando, pero siempre habrá una inquietud desde el punto de vista de la iglesia, que es “si avanzo mucho en las cosas de este mundo, entonces cederé en otras cosas de la fe, entonces mejor quedarse donde estoy”. Como también siempre escuchaba de algunas madres piadosas, “las muchachas, lo que tienen que saber es coser, tocar el piano y cocinar”, Bueno, creo que esto no se escucha ya mucho, por lo menos donde yo vivo. y así se ha ido pasando a través de las edades y culturas.

Este es un comentario, revestido de opiniones ajenas y propias y que perfilan un poco mi posición al respecto, sabiendo que expresarse a través de la pluma no será lo mismo que hacerlo de viva

Unknown dijo...

soy mexicano.
noten mis amigos cubanos, las guerras de religion nunca se acaban. por fabor hermanos, soy adventista y la iglesia es una organizacion que en el nombre lleva la visión. esperamos la segunda venida de Jesús. hermano Abner espero le contagie de esta idea.
las personas que critican a la iglesia tambien tienen razon. solo juzgan de lo que tienes conocimiento. la iglesia no es perfecta porque esta hecha de las personas, de humanos. pero en las manos de cristo somos justificados. de ahi concluyo que en vez de criticar y de mejorar y contribuir con el bienestar de Cuba, la empeoran.

saludos desde Mexico. espero visitarlos un dia de estos.

Jorge Eduardo Bravo dijo...

Necesito comunicación electrónica con algún miembro de la iglesia adventista La Víbora en Cuba, favor enviar a la dirección jbravo@unitrap.co.cr, me urge comunicarme con algún miembro de esa iglesia, les escribo de Limón, Costa Rica

Anónimo dijo...

Buenos días hermanos; en primer lugar le doy gracias al Dios eterno por la polémica que he leído sobre mi bien amada iglesia adventista de la cual soy miembro desde el 2 de febrero del 1998; mi nombre es Ibia, vivo en Las Tunas y quiero recordarles que la mentira siempre la ligan con verdades para que parezca más real; es verdad que a nivel de bancas en la iglesia se habla que si la seguridad del estado se encuentra entre la membresía de las diferentes iglesias y cosas tales, también es verdad que si tal anciano o tal junta de iglesia tomó esa determinación con el compañero por su tendencia política no se corresponde con el mandato de nuestro Sr. Jesús cuando nos invita a predicar este evangelio de salvación a todo el mundo bautizándolo en el nombre del hijo, del padre y del espíritu santo; pero por otra parte deseo darles mi testimonio personal; si soy miembro de los CDR porque Jesús me enseñó DARLE A CESAR LO QUE ES DE CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS, no soy miembro del PCC, ni de otra organización política, jamás he trabajado un sábado después de mi bautizo y no me fue limitante para ser vanguardia nacional desde el 2001 hasta el 2006 que fui elegida para cumplir con la misión de ayudar a los hermanos de Venezuela a sembrar hortalizas y vegetales de forma orgánica, donde aprovecho para predicar este maravilloso evangelio y gracias a Dios se han bautizado, dos familias venezolanas, una de 3 miembros y otra que llevaban 26 años de unión y todavía no se habían casado porque el señor no quería, se casaron como Dios nos enseña y se bautizaron con sus dos hijos y para completar mi gozo el pasado 13 de junio se bautizó mi compañera de cuarto que es cubana y militante del partido comunista de Cuba; así que hermanos Cuba es un paraíso de amor y la iglesia Adventista el mejor regalo que Dios tiene para nosotros en este mundo lleno de inseguridad y dolor.

Dios me los bendiga a todos, perdone nuestros errores y nos capacite para estar listos ese maravilloso día que El se manifieste en las nubes de los cielos, PORQUE SI ESTAMOS PREPARADOS EL VENDRÀ, PERO SI NO ESTAMOS LISTOS VENDRA TAMBIEN, HOY ES EL DIA DE LA PREPARACIÒN, UN ABRAZO A TODOS.

Anónimo dijo...

hola,soy de argentina,pude leer los comentarios,solo quiero decirles esto,soy todavia adventista pero la iglesia no es mas que una multinacional mas de la fe,con un patrimonio de mas de 2billones de dolares e ingresos anuales por 1.300 es una ingenuidad total pensar que es una organizacion apolitica,ya que este dinero solo se puede mantener a traves de influencias politicas.

Anónimo dijo...

a la todavia hermana adventista de Argentina, Dios todavía te tendrá en su redil para cuando veas que esos millones que tiene la iglesia y que son el El. No valen nada cuando nos llamará y comience la persecución. Gracias.

Unknown dijo...

DMMG: Estan todos olvidando algo muy importante y que el mismo Señor dijo que el trigo y la sisaña creserian juntos y nonguno de nosotros es nadie para separarlos solo nos queda cuidarnos de ellos si es que los identificamos con propiedad; y eso no es solo en cuba es en todo el mundo. Que Dios les de entendimiento y bendiciones para todos

Anónimo dijo...

este hermano q edito este articulo deberia ir a orar a su habitacion por y pedir perdon por estar escribiendo articulos q no edifican a nadie solo destruyen y buscan controversia, yo vivo aca en USA ,dime donde estas q te voy a dar una llamada telefonica para explicarte algo de cuba de adventismo de politica y de revolucion , asi te aclaro tus dudas y ademas asi escribiras algo mas util algo q edifique , cuando veas algo errado en alguien ve y ora por la persona , deja de utilisar la web para este tipo de cosas, gracias

Religion en Revolucion Blog dijo...

Este articulo , como otros que aparecen en este Blog , refejan las complejas situaciones en que se desarrolla la Iglesia en Cuba.
Reflejamos la realidad de una sociedad hipocrita que viola sistematicamente el derecho, y entre estos el derecho a la libertad de religion.
Es pues voz de los que no tienen voz estas paginas.
El caso de la persona que asistia a la Iglesia Adventista NO es el unico, aqui en estas pagina hay otros ejemplos.
La persona que origino la informacin inicial es un conocido periodista independiente, coresponsal de Miscelaneas de Cuba en la Isla.
Pueden ver sus trabajos en:
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=4021&tempReferens=listwithauthor&artAuthorName=Juan Mario Rodríguez
No tenemos su correo electronico, estamos procurando este para enviarles todos los comentarios que se han hecho sobre su articulo.
El Editor

Anónimo dijo...

NO CABE DUDAS CUANDO SE TRATA DE PREJUICIOS NO HAY FORMA DE VER LAS COSAS DE FORMA OBJETIVA AQUI UN EJEMPLO... CONOZCO LA IGLESIA ADVENTISTA TENGO FAMILIA ADVENTISTA Y LA VERDAD NADA QUE VER PERO EN FIN CADA QUIEN HABLA DE COMO LE FUE EN LA FERIA...
DE SEGURO EL EDITOR ES UN EXADVENTISTA QUE TAMBIEN LES CONOZCO Y SI CUALQUIER COSA QUE PUEDAN INJURIAR LO HARAN... BENDICIONES

Anónimo dijo...

La Iglesia Adventista de Cuba!!! No me hagan reir, para empezar tienen a un superdictador de Presidente desde hace mil anyos llamado Fontaine el tipo encubria al molestador sexual Waldo Santos segundo al mando de la Iglesia (Secretario) y aunque fue sorprendido aun sigue dictando con todos sus poderes... Ademas estamos ya en el siglo XXI se sabe que los escritos de Elena White son literatura plagiada y adaptada de mas de ciento y pico de autores...

Anónimo dijo...

Cuba es un país de un sistema político SOCIALISTA, un Gobierno dirigido por un ser humano como cualquiera de nosotros, pero que está demostrando estar a favor de las grandes mayorías y no de las pequeñas minorías que manejan el mundo con el apoyo militar del imperio yanqui. Me parece que el editor, con el cuento de ser un periodista independiente, en el fondo le hace el juego a la derecha inhumana a los países opresores a gente rica económicamente que oprime al ser humano aquí - allá en todo el mundo donde los derechos humanos son estropeados, me imagino que el editor quiere que en Cuba haya Democracia, pero la realidad de muchos países en el mundo con la famosa DEMOCRACIA, es un engaño, es una democracia falsa no representativa donde prima la politiquería, negociantes de la politiquería, gobernantes, autoridades donde se compran y se venden a los los grandes inhumanos ricos de dinero y oprimen y matan de hambre a los pueblos y todos esos países tienen el respaldo del IMPERIO YANQUI y otros países poderosos. Yo prefiero CUBA - YANQUI NO. ¿Y en la sociedad Cubana, con política Comunista, ser ADVENTISTA, con simpatía hacia FIDEL u otros revolucionarios, que problema hay? ¿Que hayan feligreses simpatizantes del gobierno cubano en la Iglesia Adventista, que problema hay? Prefiero ser ADVENTISTA, pensando en un gobierno SOCIALISTA, antes de ser parte de sistemas políticos, opresores , inhumanos que tiene el nombre de DEMOCRÁTICOS, donde realmente gobierna el DIABLO, la maldad crece como dice la BIBLIA, las mafias, asesinatos al segundo, el homosexualismo, los vicios, etc. ¿Ser simpatizante o militante de un partido político y ser creyente ante un DIOS, cual es el problema? Que Dios me juzgue. Miren a la Iglesia CATÓLICA, a nivel del mundo, no hacen política y muchos de parte de la DERECHA.

Anónimo dijo...

Cuba es un país de un sistema político SOCIALISTA, un Gobierno dirigido por un ser humano como cualquiera de nosotros, pero que está demostrando estar a favor de las grandes mayorías y no de las pequeñas minorías que manejan el mundo con el apoyo militar del imperio yanqui. Me parece que el editor, con el cuento de ser un periodista independiente, en el fondo le hace el juego a la derecha inhumana a los países opresores a gente rica económicamente que oprime al ser humano aquí - allá en todo el mundo donde los derechos humanos son estropeados, me imagino que el editor quiere que en Cuba haya Democracia, pero la realidad de muchos países en el mundo con la famosa DEMOCRACIA, es un engaño, es una democracia falsa no representativa donde prima la politiquería, negociantes de la politiquería, gobernantes, autoridades donde se compran y se venden a los los grandes inhumanos ricos de dinero y oprimen y matan de hambre a los pueblos y todos esos países tienen el respaldo del IMPERIO YANQUI y otros países poderosos. Yo prefiero CUBA - YANQUI NO. ¿Y en la sociedad Cubana, con política Comunista, ser ADVENTISTA, con simpatía hacia FIDEL u otros revolucionarios, que problema hay? ¿Que hayan feligreses simpatizantes del gobierno cubano en la Iglesia Adventista, que problema hay? Prefiero ser ADVENTISTA, pensando en un gobierno SOCIALISTA, antes de ser parte de sistemas políticos, opresores , inhumanos que tiene el nombre de DEMOCRÁTICOS, donde realmente gobierna el DIABLO, la maldad crece como dice la BIBLIA, las mafias, asesinatos al segundo, el homosexualismo, los vicios, etc. ¿Ser simpatizante o militante de un partido político y ser creyente ante un DIOS, cual es el problema? Que Dios me juzgue. Miren a la Iglesia CATÓLICA, a nivel del mundo, no hacen política y muchos de parte de la DERECHA.

Anónimo dijo...

hermanos me llamo junior alejandro soy venezolano y soy adventista del septimo dia aka en venezuela mi hermano les deseo lo mejor del mundo en CRISTO JESUS Y PREDIQUEN EL MENSAJE DE CRISTO CON MUCHO AMOR AYA EN ESE PUEBLO HERMANO DE CUBA OJALA YO PUDIERA IR A CUBA TAMBIEN PARA PREDICAR EL MENSAJES EN LAS CALLES Y EN LAS ACERAS Y EN LAS PLAZAS SERIA UN HONOR MI HERMANO NO DECAIGAN TODOS AKI ESTAMOS ORANDO POR USTEDES AYA Y EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO OREN USTEDES TAMBIEN POR NOSOTROS HERMANOS DIOS LOS BENDIGA AMEN

Anónimo dijo...

Soy CRISTIANO antes que Adventista, y jamás oí que Jesús prohibiera el ingreso a su rebaño de las ovejas perdidas.
Entiéndase de una vez que NO EXISTIÓ, NO EXISTE y JAMÄS VA A EXISTIR un ser humano PERFECTO.
Todos los humanos fuimos, somos y seguiremos siendo (mientras vivamos en este planeta) PECADORES, destituídos de la gloria de Dios, sin derecho a la vida, sin derecho a ser salvados.
Sólo porque Dios es amor es que podemos tener la posibilidad de ser salvos, sólo por SU Gracia, no por nuestros méritos. Por ende... ¿Qué importa nuestra vida, nuestros pensamientos, nuestro color de piel, nuestro barrio, etc.? ¡¡¡NADA!!! Ante Jesús todos somos la misma basura: PECADORES. Pero Él nos ama, con un amor que no merecemos. Ante este hecho, le pregunto a ese anciano de iglesia que pidió tal condición: ¿Quién se cree usted para poner obstáculos que Dios no puso? Si Dios quiere salvar a Fidel, a Pinochet, a Hitler, a Napoléon, a César o al mismo Pilatos, es cuento de Él (de Dios). Nosotros nada tenemos que ver con eso, no somos los jueces, sólo Él es el juez final y eterno, PUNTO. Nosotros sólo podemos decir: "AMÉN, SÍ, VEN SEÑOR JESÚS". Y yo agregó: "VEN PRONTO, POR FAVOR!!!"
¡¡¡Qué YHWH bendiga a todos los que quieran ser benditos!!!

Juan Jesús Paredes Guerra
Curicó, Región del Maule, Chile

Unknown dijo...

Mi nombre es Omar Casanova, he sido adventista desde 1980. Conozco de primera mano nuestra historia, el repudio que sufrimos en manos del régimen que gobierna mi país. Por ser adventista tuve los peores empleos y la gran mayoría de nosotros no pudo asistir a la Universidad. No recuerdo conocer hermanos que fueran de los CDR, de hecho, ellos no nos querían en su filas para nada. La infamia aparecer de muchas maneras. La mentira y la verdad pueden confundirse porque no hay nada mas parecido a la verdad, que la mentira. Nuestra Iglesia Adventista del Séptimo día, no solo ha sufrido persecución, cárceles, y hasta martirios. Tenemos nuestros mártires. Sufrimos actos de repudio por parte del actual gobierno en los anos 80. Las iglesias lo sufrieron -como fue el caso de la iglesia de la víbora a donde yo pertenecía siendo su pastor entonces Osvaldo Sarmiento. Hemos sufrido todo tipo de acoso. De los órganos del ministerio del interior y de hermanos apostatas. En toda mi vida no recuerdo haber conocido hermano alguno vinculado con el Partido Comunista. Conocí a un hermano que ayudo a Fidel Castro cuando la batalla de Alegría de Pío, a el y a otros sobrevivientes, los escondió en su casa, les predico de Cristo, fue el hermano Ibrahim Sotomayor. Trabaje con el en un lugar que se ocupaba de jardines y cosas así. Un hombre intachable, regio y excelente cristiano, jamas vinculado al régimen. A lo largo de nuestra historia entraron y salieron espías del poder político. Fuimos encarcelados, perseguidos, expulsados de colegios y universidades. Es inimaginable, que alguien se atreva a escribir contra nuestra fe. Somos una iglesia apolítica. Eso no significa que sus miembros no hayan sufrido los rigores del régimen comunista. No significa que la iglesia le pida a la persona que desee ser bautizado que renuncie a todo vinculo político, porque somos ciudadanos del reino de los cielos. Que vergüenza que un senor haya decidido vilipendiar a la iglesia que ha preferido. Dios bendiga a la Iglesia Adventista, bendiga a sus hijos, perdone nuestras faltas como miembros y como iglesia, y bendiga también a nuestros detractores. Jesús, llénanos de tu paz.

Anónimo dijo...

rodney dice: amigo Entiendo perfectamente tu incomodidad. Y me gustaria hablarte de estos tiempos finales. Te diría busca la red advenir: http://redadvenir.org/espanol/recursos/videos#
y busca el último ataque final. y buscas la que se llama revoluciones y tiranos I y II. Te dará una inmensa tranquilidad. y todas las que demas veas, entenderas muchas cosas. Sociedades Secrestas, agendas ocultas, neblinas en el tiempo (Walter Veight). En mí país venezuela se estan viendo cosas semejantes. Todo forma parte del juego. Dios te Bendiga Feliz Sábado.

Niki dijo...

K locura,fui adventista,conosco a jesus,les digo a todos preocupemonos x nuestra vida eterna,dejemos la politica,a fidel,y todo lo k pertube nuestra relasion con dios k es lo unico k importa.dios los bendiga.soy cubano

Niki dijo...

Hermanos,nuestra vida eterna vale mas k estar perdiendo el tiempo en politica,en fidel,y cosas k no edifican,a predicar las buenas del buen pastor,ya no soy adventista,pero si creo k esta iglesia tiene un proposito y lo cumple,gustele a kien le guste o pesele a kien le pese
.Dios le bendiga

Unknown dijo...

ME PARECE CORRECTO, ES UNA DEMOSTRACIÓN DE COMO SER CRISTIANO ADVENTISTA Y CREAR CONCIENCIA DEL ENEMIGO DE SU PAÍS QUE LO SOMETE A EMBARGO ECONÓMICO. ES DECIR U.S.A .
DE LA MISMA FORMA LOS ADVENTISTAS SUDAMERICANOS DEBERÍAMOS PRONUNCIARNOS CENSURANDO A LAS DICTADURAS LATINO AMERICANAS , QUE CAUSARON DOLOR , EXTREMO SUFRIMIENTO Y MUERTE. PRECISAMENTE PROMOCIONADAS POR ELE ENEMIGO DE LAS ALMAS , Y POR EL TÍO SAM .

El Editor del BLog dijo...

Sr Ramon Amado:
El unico enemigo de las almas que conozco en Cuba, donde vivo mas de medio siglo hasta salir al exilio es la dictadura castrocomunista. Usted no tiene ni idea de lo que dice.
Fueron esta caterva de mentirosos, asesinos y depredadores quieres han establecido una dictadura marxista leninista, promovieron el ateismo cientifico y establecieron los mecanismos de persecusion contra la iglesia. Los advbentistas fueron , junto a los del Bando Evangelico Gedeon, los testigos de Jehova los mas castigados.
NO me venga con el cuento del embargo que en Cuba estan embarfgadas las libertades, entre ellas la libertad religiosa desde hace mas de medio siglo. Ah y deje a un lado eso del Tio Sam, siempre achacando a los EEUU de todos los males , despues andan buscando la manera de llevar a los EEUU.

Anónimo dijo...

Bn Dios les Bendiga a todos
mire solo quiero aclarar algo, no solo los adventistas sino todos aquellos q hacen llamarse Cristianos, no deben inmiscuirse en asuntos de politica, xq Jesus dijo a Dios lo q es de Dios y a Cesar lo q es de cesar, pero tambien dijo q hay q respetar y obedecer a las autoridades xq Dios es el q pone reyes y quita reyes, pero hay una realidad el ser humano es libre de pensar como quiera y Dios no obliga a nadie a hacer algo q la persona no desee hacerlo, pero la realidad es la siguiente muchas de las personas q entran a una iglesia entran con la mentalidad del mundo q le rodeo pero a medida q tienen un encuentro con Dios su mentalidad cambia, tal es mi caso, yo al principio tal vez x ignorancia a las escrituras seguia en ambas cosas pero Dios me mostró q debia poner a Dios en primer lugar y lo hice, y nadie ni me ha reprimido ni me han condenado, xq el hombre juzga lo q tiene delante pero Dios mira el corazon

El editor del Blog dijo...

Para los que han opinado, tal vez en demasía, en este tema y que se escudan en la religión para desentender sus obligaciones sociales, les recomiendo que lean el artículo que he recibido desde Cuba y que lo incluí como un post en este Blog. Me refiero al artículo: Da de tu pobreza y comparte con el prójimo. Los jóvenes angolanos que estudian en Cuba y que son adventistas reparten alimentos y folletos cristianos en el parque Fe del Valle en La Habana.

Unknown dijo...

Dios les bendiga. Saludos desde mexico

Rafael dijo...

La verdad que me ha sorprendido que un opositor no pueda bautizarse, sobre todo si no predica la violencia ni el odio. Como cubano exiliado en USA es normal que cualquiera puede adoptar una posicion politica sin sin ser molestado por nadie, libremente y en paz consigo mismo. Naturalmente, lo que pasa en Cuba, el gobierrno tiene miedo de los opositores que cada dia se hacen mas fuertes a p esar de las represiones tan violentas que, incluso, han llegado al asesinato.