marzo 14, 2008

Nuevo Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba. ¿Cambiaron al Pitcher?.., ¿siguen los mismos “jugadores”?.

Se trata del Rev. Marcial Miguel Hernández Salazar, Presidente de la Iglesia Evangélica Libre, que en las elecciones anteriores perdió por un voto frente a la Rev. Rhode González, de triste recordación; durante su mandato el Consejo de Iglesias de Cuba entregó un reconocimiento al Dictador vitalicio de Cuba “por su contribución al mantener la unidad y la Fe del pueblo cubano” (¡ pa’ su escopeta ¡), según fue publicado en esta página Web. Pero bien veamos la información:
El Consejo de Iglesias de Cuba elige directiva y recibe nuevos miembros.
El Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) realizó su 43 Asamblea General del 4 al 6 de marzo en la sede del Seminario Teológico Nazareno, en Punta Brava, La Habana. El Lema de la misma fue: “Unidos cuidando la casa de Dios: Toda la tierra habitada”. Un total de 175 delegados y delegadas de las iglesias, movimientos e instituciones ecuménicas participaron de la Asamblea junto a invitados extranjeros.
El electo Consejo Directivo que guiará las actividades de la Institución hasta el 2010, quedó presidido por el Reverendo Marcial Miguel Hernández Salazar, Presidente de la Iglesia Evangélica Libre. Lo acompañan en la tarea ocho miembros más.
Dos nuevas Denominaciones se sumaron a la Membrecía Plena del CIC: la Iglesia Pentecostal Gracia Soberana y la Iglesia Ortodoxa Griega. De esta manera la Membrecía Plena del CIC es de 25 denominaciones y 11 movimientos e instituciones ecuménicas. Como miembro observadora se integró la Iglesia Cristiana “Vida Nueva”.
Tres comunidades fueron recibidas en la categoría de Miembros Asociados Fraternales: la Asamblea de Iglesias Cristianas; la Iglesia Pentecostal Cuadrangular y el Grupo de Reflexión y Solidaridad Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
Vamos a ver con que “se apea” esta nueva directiva, porque a muchos colaboracionistas del Consejo de Iglesias de Cuba, lo menos que les interesa es “cuidar la casa de Dios”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En el aeropuerto internacional de miami decada del 90' Hola Miguelito Miguelito, viniste a predicar, no que va, vine a quiterle dinero a estos desgraciados, aqui llevo dos videos para vender en cuba"

una pregunta despues que se acabo la guerra fria quien en cuba pertenece a l grupo "Solidaridad Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El Editot dijo...

Quien es este MIguelito, el Presidente de marras?
No se del Grupo en cuestin pero cuando estaba en Cuba siempre escuche un grupo de tendencia de izquierda dentro de la Iglesia catolica con ese nombre, no tenian problemas para reunirse dentro de los predios de la Iglesia catolica \
El Editor

Anónimo dijo...

Miguelio? el presidente! es mejor que la anterior por lo menos! asi que no lo vcriticare mas, un luchador vive bien pero cree en Dios por lo menos.

"Oscar Arnulfo Romero" eran catolicos nutridos con protestantes izquierdistas, ahora quisiera de verdad saber quien esta al frente de ese circo, hoy en el 2008.

El Editor dijo...

No estamos criticando , solo hemos puesto la informacion de las elecciones alla enCuba.
Si usted tiene informacion sobre el actual presidente, hagala llegar y con gusto las publicaremos.
De sus opiniones sin problemas.
El Editor
cubareligion@yahoo.com

Anónimo dijo...

Esa declaracion que hizo el Rev. Miguelito en el aniversario de ELIAN me da asco... dada la situacion deplorable contra los Derechos Humanos en Cuba. Que sigan su falta de "profetismo" en la situacion cubana. Solo seguiran lastimando el futuro espiritual de Cuba. Una iglesia a favor del regimen es una iglesia que NO ESTA CON EL PUEBLO DE DIOS - y los que sufren...

"It was a triumph, not only of love and justice, but of logic over indecency of spirit, truth against evil," Rev. Marcial Miguel Hernandez, president of the Council of Churches,