marzo 29, 2008

La maldición del pueblo cubano.

Que el pueblo cubano esta bajo una maldición es algo de lo cual mucho se ha especulado, dejando a un lado cualquier retorica alarmista; lo que si es cierto que el vivir bajo una dictadura durante 50 annos esta muy lejos de los propósitos de Dios para nuestro pueblo. Debemos de adecuarnos a los tiempos de dios, y digamos como el Salmista, “en tu mano están mis tiempos”. ¿Cuando será el tiempo de la Libertad para los cubanos?, tal vez los cubanos han desdeñado la respuesta.
Informa desde el Centro de la Isla
el periodista independiente Guillermo Fariñas que una Pastora pentecostal predicó sobre lo que ella llamó la maldición del pueblo cubano, la información dice así:
La Pastora Pentecostal mexicana Luz Bertha Saavedra, predicó sobre la maldición por la que atraviesa el pueblo cubano, durante una reunión religiosa, en la localidad de Artemisa, entre los días 20 y 23 de marzo.
La Convención Nacional Ecuménica de Mujeres Cristianas se efectuó en el cine-teatro “Juárez” del municipio Habanero. En el local se realizaron paneles, seminarios, debates y predicas, según informó Fidel Mojena Rivero, miembro del Partido Democrático “30 de Noviembre” y residente en el lugar.
Las intervenciones de Luz Bertha llamaron la atención de los vecinos de Artemisa, por expresar la realidad en que viven los cubanos. Las frases: “Conozco la situación del pueblo cubano y se que durante mucho tiempo ha sido gobernado por el anticristo y he pedido a Dios que deje de maldecir al pueblo cubano para que viva libre”, fueron aplaudidas por los presentes.
El 23, día de clausura de la convención la pastora Saavedra expresó: “La maldición del pueblo cubano está enferma, la maldición está llegando a su fin. Yo quiero reunirme con el pueblo de Cuba y no con sus gobernantes”.
Cuando esto ocurre el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra reporta desde la Isla que le fue negada asistencia religiosa al prisionero político Osmani Fuentes García por la dirección de la Prisión Provincial de Guantánamo.
La fuente de esta información, Claro Sánchez Altarriba, también prisionero político, explicó vía telefónica desde la cárcel a Jorge Corrales Ceballos, activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y reportero del Centro de Información de la Corriente Martiana, que el pasado 18 de Marzo a las diez de la mañana, cuando se personó en el presidio, el padre católico Juan Andrés, para cumplir con sus deberes religiosos con el prisionero político le fue informado por el jefe máximo de la prisión, de nombre Guillermo y el jefe de la seguridad penal Rubén “que la asistencia religiosa le había sido suspendida”.
Ante la insistencia del clérigo quien mostró la fe de bautizo de Fuente García, recibió como respuesta por parte de los represores que el cautivo “no tenía vocación religiosa, dada su posición contraria al régimen castrista”.
Y por estos días Moisés Leonardo Rodríguez, ‘ciudadano cubano” que así es como se presenta; en nota enviada a la conocida página digital Misceláneas de Cuba, envía una Invitación a la Oración por la Unidad Nacional “que cada domingo último de mes realizamos por acá en varios lugares, con el fin de que puedan Uds. invitar a todos los que deseen unirse a ella de forma sistemática para ver si al fin logramos una forma de lucha no violenta, de forma coordinada entre los que están fuera y los que estamos acá, y que nos permita crecer en primer lugar en espiritualidad, que es tan necesaria en estos tiempos de pobreza de espíritu entre tantos”.
Foto: Calle de Artemisa, Cuba

1 comentario:

marelsy dijo...

Estoy de acuerdo con las palabras de la hermana.el libro de Deutronomio estan bien detalladas todas las consecuencias que trae la desobediencia y el darle la espalda a Dios.El gobierno Castrista se ha caracterizado por oponerce encarnizadamente a todo lo que sea de Dios;Si bien es cierto que han suavisado alguna de sus aristas, siguen pisoteando la sangre de jesus.Primero porque rinden culto a Dioses falsos.Para el actual gobierno es sencillo movilizar transporte y personal para apoyar las peregrinaciones al Cobre o al Rincon, mas sin embargo prohiben alabar a Dios en un estadiun, o tratan de impedir que se apruebe un proyecto de ley de culto al punto que existen amenazas de prision para los que traten de apoyar dicho proyecto.Por estas y otras razones nuestra hermosa isla antillana esta bajo maldicion.Invito a todas las personas de buena voluntad que amen a Dios y sobre todo a nuestro pueblo a que oren, que mi pueblo se humille para que el Santo de Isrrael sane nuestra tierra y que cese el dolor y la angustia,la prision y el destierro, el deseo infinito de los cubanos de aca de ver su tierra libre de maldiciones.Amados los tiempos son malos pero Jesus es el mismo por los siglos de los siglos Amen.