marzo 24, 2008

En el centro de la Isla una congregación Bautista ovaciona a los presos políticos, mientras que un miembro de la Iglesia Adventista es hostigado.

OVACIONAN FELIGRESES BAUTISTAS A LOS 75 PRESOS POLÍTICOS.
Por: Guillermo Fariñas.*
SANTA CLARA, Cuba, 20 de marzo.- Los feligreses de la Primera Bautista de Santa Clara “La Trinidad”, ovacionaron durante varios minutos la mención por un opositor pacífico el 5to aniversario del encarcelamiento del Grupo de los 75, el 18 de marzo último.
El ex preso político y presidente del Movimiento Cívico Nacionalista, Idalberto González Gómez, le pidió el micrófono al presbítero Homero González Carbonell, y explicó que en el año 2003 esos 75 hombres habían sido separados de sus familias por solo opinar y eran hombres honestos, trabajadores y éticos.
Las cerca de 200 personas presentes aplaudieran durante más de tres minutos y se le acercaron para estrecharle la mano. Asistieron disidentes de Movimiento Democracia, Movimiento Democrático Cristiano de Cuba, Sindicato Cristiano de Cuba, Frente Democrático Independiente y el Sindicato de Trabajadores Cristianos de Cuba.
Unos 60 miembros de la Seguridad del Estado y las parapoliciales Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, ACRC, y los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, se mantuvieron movilizados en los alrededores de las calles Rafael Tristá, esquina a Juan Bruno Zayas de la capital de Villa Clara.
*Periodista Independiente, Cubanacán Press
Mientras esto sucede, en Ranchuelo, un municipio del centro de la Isla, a Osnoel Herrera un miembro de la Iglesia Adventista ha sido hostigado de forma sistemática por practicar dicha religión. Haga CLICK AQUÍ para leer toda la información.

No hay comentarios: