febrero 28, 2008

Sindicato de Trabajadores cristianos de Cuba se reúnen en Iglesia Bautista del centro de la Isla.

ORARON SINDICALISTAS CRISTIANOS
Por: Yoel Espinosa Medrano. *
SANTA CLARA, Cuba 28 de febrero 2008.- Miembros del Sindicato de Trabajadores Cristiano de Cuba se reunieron en una Iglesia de Santa Clara, el pasado 27 de febrero y oraron por todos los presos políticos de la isla.
José Alberto Ocaña Calcine, Secretario en el territorio de dicha organización, dijo que en un culto de oración, dirigido por el Pastor Asbel Carbonel, efectuado en la Iglesia Bautista "La Trinidad" de Santa Clara, 15 sindicalistas, junto a más de 150 feligreses pidieron al Señor la libertad inmediata e incondicionada de todos los presos políticos y de conciencia.
Agregó la fuente que los congregados en el recinto religioso, ubicado en calle Rafael Tristá esquina a Juan Bruno Zayas, de la capital provincial, también adoraron a Dios con cánticos y le rogaron por la paz para el pueblo cubano dado a los cambios que se avizoran.
*Periodista independiente cubano. Agencia Cubanacan Press.
En Cuba existen dos sindicatos de inspiración cristiana, estos son:
• Unión de Trabajadores Cristianos (UTC)
• Central Sindical Cristiana (Independiente)
Información acerca de la organizaciones sindicales independientes en Cuba puede encontrarla hacienda
CLICK AQUÍ
Foto: Una calle de Santa Clara, Cuba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Duplicidad de información?, ¿o es que los sindicalistas permanecen orando? Esta información aparece en el sitio Misceláneas de Cuba.
ORARON SINDICALISTAS CRISTIANOS
2008-03-06.
Yoel Espinosa Medrano, Periodista Independiente, Cubanacán Press
SANTA CLARA, Cuba, 5 de marzo.- El pasado 4 de marzo feligreses de la Primera Iglesia Bautista en la ciudad de Santa Clara celebraron el 109 aniversario de la fundación del templo.
Según José Alberto Ocaña Calcine, uno de los participantes, el Reverendo Norberto Quesada Rodríguez, Presidente de la Convención Evangélica “Los Pinos Nuevos”, expuso sobre el papel asumido por dicha iglesia en estos años.
Quesada Rodríguez basó su predicación, para los más de 300 congregados, en los Versículos 3 y 4 del libro Éxodo de la Santa Biblia y espetó: “Es imposible referirse a un pueblo que clama a Dios sin referirse a los cubanos que actualmente ruegan al Señor su libertad.”
“Los presentes oraron y adoraron a Dios a través de diversos cánticos. En la oración final el Reverendo, en nombre de Cristo, rogó al Altísimo escuchar el clamor del pueblo cubano”, concluyó la fuente.
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=14277