febrero 20, 2008

El desafío de la Iglesia cubana, ¿Cuál Iglesia?

Una opinión del Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Camagüey. “La Iglesia cubana tiene, como toda Iglesia, el permanente desafío de responder y reaccionar desde el Evangelio, a los acontecimientos que la afectan como comunidad cristiana y como parte del pueblo. Tiene el desafío de vencer las tentaciones de responder confundiendo el Evangelio con el poder, la riqueza o con lo que los criterios meramente humanos valoran como lo más importante y esencial.
Cuando se dio a conocer la noticia de la enfermedad del Comandante Fidel Castro, muchos no comprendieron la oración de la Iglesia por su salud y restablecimiento. Ante la reciente renuncia de Fidel a ser reelegido como Presidente y Comandante en Jefe, la Iglesia cubana intentará iluminar, nuevamente desde el Evangelio, su misión en medio de este momento crucial para los destinos del pueblo”.
En su próximo número, la revista Vida Nueva analizará ampliamente la situación actual que vive Cuba a través de la mirada del p. Enrique Rodríguez Gutiérrez, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Camagüey.
Más información próximamente en el nº 2.602 de Vida Nueva o en vidanueva.es.

1 comentario:

gian dijo...

lgHola:
navegando por la red he visto tu blog, me he parado para descansar y lo he explorado, me gusta mucho. Ahora continuo mi viaje. Cuando quieras ven a ver mi blog.
Ciao.