febrero 02, 2008

Cuba: de la persecución religiosa a la oración por Fidel.

Es lo que único que nos faltaba por leer en medio de la crisis cubana, atascada en el silencio oficial en torno a la salud de Fidel Castro y el paradero de su hermano Raúl. La Catedral de la Santísima Trinidad, Iglesia Episcopal de Cuba, acogió el culto de oración e intercesión por la salud del "líder de la Revolución".
Para colmo, un tal Reinerio Arce, del Seminario Evangélico de Teología, de Matanzas (cómo no), expresó su anhelo de que el dictador comunista "recobrará su fuerza para seguir conduciendo a Cuba y continuar la construcción de una sociedad mejor, de justicia, amor y paz". Amen. Pero ¿qué tipo de libertades defiende estos "creyentes" en Carlos, que no en Jesús?
Qué pronto olvidan estos liberacionistas (episcopalismos, evangelistas, católicos... da igual) la larga persecución religiosa a un pueblo sometido, durante más de 40 años, a un implacable régimen comunista.
Observaciones:
No es nada sorprendente cuando sus puestos dependen de la aprobación (legalmente o no) del gobierno.
Durante el dominio Otomano los Obispos griegos predicaban que había que acatar el dominio musulmán.
Cierto, allí donde aparece un poder omnímodo subyugando al clero, éste, que debiera ser garante de unos principios morales básicos, se transforma en fiel servidor del mismo a cambio de míseras condiciones fácilmente revocables por el opresor. Ya ocurrió en la Alemania Nazi, y en la URSS...El cuervo de "Rebelión en la Granja", ¡qué gran alegoría!.
Foto del culto de oración celebrado en la Iglesia Episcopal de La Habana.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno que estás lejos de Cuba y los cubanos, tu odio, rencor y resentimiento, crees tú que serían más útiles que una oración? Deja que nuestra Iglesia difunda amor a nuestros semejantes y sobre todo perdón, sea a quien sea. El objetivo es tener una sociedad sana y no "almacenar" como ustedes esa cantidad infinita de basura que les tiene podrida el alma. Me pregunto si alguna vez te has puesto a pensar qué han conseguido ustedes con tanto rencor... acaso la libertad para Cuba? Acaso la unión de los cubanos de un lado y otro del mundo? De miserias humanas como las que tú escribes estamos cansados todos... basta, es hora de seguir adelante, de pensar en un mejor futuro para los cubanos que ya están hartos de lo mismo. Si tienes la posibildad de usar los medios de comunicación, úsalos con responsabilidad, deja de hacer críticas que en nada ayudan, mírate y leete de nuevo... ya es suficiente, si tú no eres capaz de perdonar y seguir... pues deja que los demás lo hagan, eso dice que el corazón de mi pueblo es más grande que el de muchos, es más grande y mejor que el tuyo y que Dios va a estar con nosotros cuando al fin podamos construir un país mejor... parece que ese día está cerca y en mis oraciones de cada día incluiré una, especialmente para que Dios nos libre de gente como tú - con odio y resentimiento incluidos. Amén.

Anónimo dijo...

Si ciertamente los líderes protestantes tienen que pedir perdón no es por los supuestos errores del pasado, sino por las cobardías y las traiciones del presente. ¿Por qué Odén y sus “compañeros teólogos” no piden perdón público por el silencio cobarde con el que aceptan la opresión, los abusos y las injusticias de un régimen despiadado que se basa en la discriminación , la intolerancia y el totalitarismo? ¿Han criticado los fusilamientos, han ministrado a los presos, han condenado la injusticia socioeconómica vigente en el país, o han dejado de ir a las tiendas diplomáticas para identificarse con un pueblo que vive al nivel de la más humillante pobreza?

En Cuba se han cometido injusticias oprobiosas en contra de ministros y sacerdotes, y lo que han hecho los jerarcas del Consejo Ecuménico, en lugar de extender las manos para ayudar a sus hermanos de fe, ha sido usarlas para aplaudir servilmente al opresor y al asesino de su propia gente.

Anónimo dijo...

¿Saben porqué la iglesia no tiene su espacio en la Cuba castrista?. Pues simplemente porque lo ha perdido con resignación y con complicidad para quienes se lo han arrebatado; pero fundamentalmente porque los líderes espirituales del pueblo no definen su compromiso para con los pobres y los oprimidos, sino que se acomodan adulonamente a los términos impuestos por la Tiranía.

Nuestra esperanza es que llegará la hora de la verdad. Los teólogos de la adulonería de hoy tendrán que acogerse como castigo al ostracismo y surgirán nuevas voces que proclamarán los valores de la libertad y reconsiderarán la verdadera misión de la iglesia y de los cristianos. Para esa hora, gracias a Dios, ya no nos falta mucho.

Anónimo dijo...

Continuacion de la carta del "anonimo patriotra". "para que Dios nos libre de gente como tu ..."

Para que sepas Editor: aqui en cuba los religiosos comunistas somos felices, en una sociedad corrupta nosotros recibimos dolares del USA que el pueblo no recibe, tenemos permisos especiales para comprar en tiendas que el pueblo no puede comprar, Donde un pastor pudiera vivir mejor que en cuba? editor eres un gusano yo estoy al lado del pueblo cubano, hablandole de un Dios en que no Creo pero ellos se creen el cuento.
Puedo viajar al extranjero cuando quiero, y el pueblo cubano no. tengo oficinas con aire acondicionado, el pueblo cubano no. Cuando paso por la aduana entro en cuba lo que quiera por que tengo permiso religioso y pago en moneda nacional, el pueblo no. Donde puede un pastor (comunista) vivir mejor que en cuba.
editor me repugna tu odio, por favor no nos denuncies mas, y dejanos vivir bien a costa del hambre y el dolor del pueblo!!!!!

me entran muchos dolares el mes a veces 500 hasta mil, no digo yo si voy a querer orar por fidel o no. Dime que pasara conmigo si se cae el comunismo??
viva fidel, viva raul abajo el imperialismo (pero que sigan mandando dinero para mantener mi circo y mi mentira) pero esto es secreto que el pueblo o las viejitas de la Iglesia no se enteren!!!!!

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que muchos " pastores" envian a las ovejas al matadero en Cuba.
Hace tiempo que se vendieron por " un plato de lentejas" y ese " plato de lentejas" es los viajes al extranjero.
Claro esta, que el Dpto de Estado de los Estados Unidos hace algun tiempo que le fastidio el " vivio" a algunos que no pueden ya viajar a los EEUU, pero no importa, siguen haciendolo a otros paises..., si no hay dolares hay euros, y si no van a EEUU, van a Europa.
Seria muy interesante saber quiens pueden entar a USA y quienes no.

Anónimo dijo...

NUEVA ORACION AL PADRE CELESTIAL, GRACIAS TE DAMOS PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO, EN LA TIERRA Y EN TODO LUGAR.
TU NOMBRE SANTIFICADO, SANTIFICADO, TU NOMBRE SERA ETERNAMENTE.
TE GLORIFICAMOS Y TE ALABAMOS, TE SUPLICAMOS QUE PERDONES NUESTROS PECADOS Y OFENSAS, GRANDISIMO CELESTIAL DIOS, PADRE ETERNO, PODER BENDITO, CREADOR DEL AMOR Y LA GLORIA INFINITA, Y SANTIFICADA LUZ DIVINA DEL ESPIRITU SANTO.
ILUMINA NUESTRAS ALMAS POR SIEMPRE HASTA LO MAS POFUNDO Y LIBRANOS POR SIEMPRE DE TODO MAL, BENDITO JESÚS, HIJO DE SANTA MARÍA PURISIMA, MADRE CELESTIAL.
OH AMADO PADRE DIVINO QUE NUNCA SE DESVANEZCA NUESTRA FE EN TI Y QUE POR SIEMPRE SE MULTIPLIQUEN NUESTRAS ALABANZAS PARA ADORARTE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, HIJO DE DIOS INTERCEDE ANTE TU PADRE PARA EL PERDON DE NUESTRAS FALTAS Y QUE LA BENDITA GRACIA SE APIADE DE TODOS NOSOTROS Y DE NUESTRAS FAMILIAS EN LA HORA DE LA HORADE NUESTRA PARTIDA HACIA AL CIELO. NUESTRA PAZ ETERNA AMEN Y AMEN

SAN JOSE COSTA RICA
GASTON SOLANO Z

Anónimo dijo...

A ti celestial madre divina ,suprema virgen maría ,purísima madre de Jesús el hijo del poder, del amor, la verdad ,y la gloria, eterna, madre santa .te suplicamos que nos conduzcas tomados de tus sagradas manos y nos lleves, al encuentro con Jesús, para seguir su santísima devoción, consagrados con el estaremos por siempre, santa maría en tus entrañas se formo, y se personifico ,el amor, del padre celestial, encarnado en Jesús hombre, la maravillosa ,luz divina, del espíritu santo, que desde antes de que tu nacieras, elegida estabas, para cumplir su voluntad ,por los siglos de los siglos, no nos desampares, soberana madre, por severos que sean los malos momentos, que estemos pasando , abríganos con tu manto bendito ,para protegernos ,del pecado , y de todo mal, que por siempre por siempre, se cumpla la voluntad del padre del hijo y del espíritu santo amen y amen
Gastón solano
San José costa rica
gastonsolano@ice.co.cr
gastonsolano@latinmail.com

gaston21 dijo...

Esto Que Les Boy A Contar Es Muy Difícil. Y Muy Doloroso

Difícil De Explicar .Y Doloroso. Porque Tengo. La Certeza De Que Los Que Lean Esto, Me Van. A Culpar De (Loco) (Demente) (Fanático) Es Muy Difícil, De Explicar Para Mi. Pero Con Todo, Es Mi Misión Publicar. Esto Paso A Contarles.
Que El DIA De Hoy
A Las 3 De La Madrugada
Dios. Volvió A Perdonar. A La Humanidad.
Poniendo El Planeta. En Su Orbita, Original.
Y Nueva,
Como Una Nueva, Dimensión
LES ASEGURO QUE TODO EL MUNDO
VA A CENTIR ESTE CAMBIO
Esto Repito Lo. Hizo. El DIA De Hoy
. 31/03/2009 A Las 3 De La Madrugada
Y Duro DIOS
Haciendo El Trabajo
. Solo 22 Minutos. Solo Digo Ustedes Se Convencerán
De La Nueva Oportunidad.Y DE EL AMOR. QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS PORQUE EL ES EL CREADOR DE TODO
Que Dios Es Amor SE CONVENSERAN , Y Que Tenemos La Obligación.
Y El Deber De Amarnos Como El Nos Ama. Y Puntualizar.
De Que Amamos A Jesús. Porque Sin Jesús. Nunca Llegaremos.
A Su Gloria Eterna . Para Terminar Yo Perdono A Los Que Me Van A Ofender. Por Esto. Y Rezare Por Todos Mis Hermanos.Y HERMANAS. Siempre,
Para La Verdad El Tiempo
Solo El Tiempo. Será Desde Hoy. En Adelante
El Que Se Encargara De Dar Testimonio. De Lo Que Estoy Diciendo.
Y Por Ultimo Presten------- ATENCION-------. Como Todo Mejorara. Todo Repito Todo Mejorara A Partir De El DIA De Hoy
Tenemos Esta Dicha Desde Las 3 Y 22minutos Del DIA De Hoy

No Dentro De Dos Años
El Que Me Quiera Preguntar Como Supe Esto Se Los Boy A Contestar En Cualquier Momento
Y LE NARARE CON DETALLES
ATENTAMENTE UNSEGUIDOR DE JESUS
www.gastonsolano@hotmail.com
www.gastonsolano@latinmail.com