enero 31, 2008

Pastor en Cuba es enviado a los Tribunales de Justicia.

Métodos sucios de la Policía política cubana contra un Pastor que se desempeña como Relator de Derechos Humanos en Cuba y es miembro de una organización de oposición de inspiración cristiana.
Pastor a los tribunales.
Por: Tania Maceda Guerra. *

LA HABANA, Cuba, 31 de enero 2008 - El Pastor Mauri Cerulia Rojas será juzgado por el Tribunal Provincial de Ciego de Ávila el 4 de febrero próximo acusado de robar, con fuerza, 140 pesos.
Cerulia denunció el pasado 26 de enero que no es la primera vez que la Seguridad del Estado le fabrica delitos y lo agrede físicamente debido a su fe cristiana y sus ideas humanistas.
El Pastor manifestó que una vez fue golpeado con una botella por la espalda, y que la policía política le introduce en su vivienda sustancias químicas mientras duerme para afectarle su salud.
Añadió el pastor que la fiscalía lo acusa de haber entrado a una farmacia para sustraer el dinero mencionado, y por ello pide una sanción de 4 años de prisión, a pesar de que en el inmueble se encontraban trabajadoras y un menor.
Mauri Cerulia Rojas, de 33 años, es miembro del Movimiento Cristiano de Cuba y del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
*Periodista independiente cubana.
Foto de Ciego de Ávila, Cuba.

No hay comentarios: