septiembre 29, 2007

Sobre la información del supuesto sacerdote colaborador del MININT, se expresa Cuba Católica.

Nota del Editor: Este mensaje proveniente de Cuba Católica, y dirigida a este Blog aporta consideraciones sobre la información aparecida en este Blog. No vamos a entrar en polémicas que desmeritan y diluyen los propósitos de este Blog. En nuestras páginas damos informaciones provenientes de muchas fuentes, y así hacemos con esta nota que nos envía Cubacatolica. Aquí la nota sin omitir ni una sola palabra:

A quien pueda interesar :
En el correo electrónico que recibí ustedes dicen que no dudaron poner en ese blog la información sobre el Cura Agente del MININT y Maestro de Ceremonia durante la Visita del Papa Juan Pablo a Cuba yo tampoco dudo en darle la siguiente información :
El Maestro de Ceremonia es de mi pueblo , lo conozco hace muchos años antes que el entrara en el Seminario San Carlos , tengo una gran amistad con sus padres aunque su mama ya partió de este mundo , son una excelente familia muy linda de corazón , soltero , tiene sobrinos pero no tiene hijos , como yo aquí en Estados Unidos se encuentran muchos sacerdotes que lo conocen y muchos feligreses que hoy se encuentran aquí pero fueron miembros de las Comunidades en las que el fue Párroco por mucho tiempo y esas personas también las conozco , ha sido muy querido en las Comunidades que ha dado su servicio como Sacerdote en Cuba es muy conocido y ustedes en su informe dicen que no dan su Identidad porque la fuente de comunicación de ustedes viene de la familia de su mujer , para que niegan su nombre si cuando dicen El Maestro de Ceremonia no es necesario decir su nombre porque es muy conocido , En La Habana los Católicos se conocen y se Identifican como tal y todos conocemos a nuestros Pastores aunque con esto no quiero decir que no halla infiltrados porque todo el que vive y vivió en Cuba sabe que es así pero el MININT quien se encargue de esos asuntos hacen las cosas muy bien hechas y elige un hombre soltero y entra en el Seminario como los demás y no le dan a conocer a Nuestro Cardenal nada ya que si dan a conocer las cosas no obtienen las Informaciones que ellos necesitan es decir saben trabajar no olviden que en Cuba nunca sabemos con quien estamos hablando , no se si esta información nació aquí o en Cuba , a veces creemos en una linda amistad y es nuestro espía , en este caso ustedes pueden ser del MININT porque no los considero periodistas ( tal vez este equivocada ) no los considero Protestante creo que no tengan ninguna Religión porque un Pastor de cualquier Religión Predica el Amor y no dando estas noticias por darle este nombre porque realmente no es noticia donde no es involucrada la familia de la mujer del Maestro de Ceremonia porque no existe , acusar a Nuestro Cardenal de que tiene conocimiento de lo que esta sucediendo es injusto porque como les dije antes el MININT no pone en conocimiento sus Obras y Gracias a Nuestro Cardenal nuestra Iglesias en Cuba están abiertas , no recuerdan cuando las cerraron ?
Acusan mucho A Nuestro Cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino porque ustedes quisieran verlo con un arma en la Mano pero el predica el amor de Dios que es Paz, los que están en el Exilio no fueron capaces de quedarse en Cuba para combatir al Comunismo y los que están allá tampoco, ¿Por qué? tiene que ser La Iglesia en Cuba quien lo combata. El Cardenal sabe lo que hace, muchos Cubanos Católicos confiamos en el porque cuando tiene que poner los puntos sobre las ies las pone sin miedo y sin rodeo pero cuando no es necesario no las pone, es muy fácil juzgar a los demás porque ninguno de ustedes se encuentran en la posición que se encuentra el que esta Defendiendo Nuestra Iglesia.
Según ustedes dicen que pueden comprobar toda la verdad y lo que afirman en ese Blog , considero que si usted fuese capaz de llegar a hacer investigaciones tan profundas no se dedicaría a escribir cosas como estas , me dirijo a usted porque en su escrito a veces habla en plural y sobre la investigación habla en singular como que fue usted solo quien la hizo , yo no puedo juzgar a nadie pero como antes le dije uno nunca sabe con quien habla , usted puede ser del MININT pero creo que Religioso no porque ningún Religioso se dedica a Juzgar a nadie así como juzga al Cardenal y al Maestro de Ceremonia porque levantar falsos testimonios es pecar y esta Ofendiendo a Dios y ni le queda bien el Nombre del Correo Electrónico que tiene CUBARELIGION porque las palabras Cuba y religión tiene un significado muy profundo y desde el momento en que se pronuncia inspira respecto .
Usted pidió que aportaran información sobre el caso referido y yo aporto la parte que conozco, ya que en su escrito dice que no puede dar mas de talles porque la fuente de información viene de parte de la familia de su mujer pero de todos modos la dio diciendo que fue el Maestro de Ceremonia es decir que no hay nada oculto.
Con mi aporte no quiero ofender a nadie pero si dar a conocer lo que yo también se.
Atte.

Cubana Católica

Que el Señor nos Bendiga para que " El Amor y la Paz de Dios siempre Reine en Nuestros Corazones.

septiembre 28, 2007

EL SACRIFICIO DE LOS SACERDOTES.

Por Oswaldo Yánez .*
Ciudad de La Habana. Septiembre 28, 2007
Esto es lo que ocurre en el oriente, esta es la pesadilla de los degobernantes cubanos, la diferencia entre Birmania y Cuba es abismal pero los altos mandos cubanos ya no confían en que sus soldados obedezcan la orden de fuego si se encuentran con una protesta en masa de su pueblo, gases si, pero que ocurrirá cuando se acaben los gases, no faltará quien se quite la guerrera y piense que dispare algún Castro.
De lo que también estamos seguros es que la jerarquía de la Iglesia Católica Apostólica y Románica no encabezará ninguna protesta contra el desgobierno cubano, al menos mientras su cabeza visible no cambie, ya dijo alguien que los que toman café en el mismo salón se vuelven de la misma condición.
Ahora mismo no voy a denostar la postura oficial de la Iglesia Católica en Cuba, podría hacerlo, con nombres y apellidos, fechas y actuaciones concretas; solo les pediré a los prelados que piensen en las enseñanzas de su maestro, que busquen en su interior las razones que les hacen mantener el inmovilismo del que adolecen y si sus actos son congruentes con la fe que profesan. ¿Cuándo cambiarán su postura? Solo Dios lo sabe.
Prefiero contarles que hay sacerdotes que se juegan su alzacuellos a diario, discretamente en sus inicios, valientes siempre, contradicen las directrices del Cardenal de no inmiscuirse en política, por la sencilla razón de que los disidentes son también hijos de Dios y algunos sacerdotes son incapaces de no ampararlos ante la persecución, atropellos, violencia, hambre, carestía y necesidad que afrontan a diario los parias sociales cubanos, que no son otros más que los disidentes.
Los sacerdotes de la Cuba profunda, además de compartir las ideas de los que no están de acuerdo con el sistema revolucionario, los ayudan en la medida de sus posibilidades y a veces por encima de ellas.
Haciendo bueno el dicho popular de que en Cuba todo es posible, acaecen situaciones que ningún autor, por muy surrealista que sea, podría imaginar.
El oficial Pedro, de la seguridad del estado, andaba buscando a Juan, presunto autor de una pintada que rezaba, ABAJO CASTRO, en una calle de un pueblo del interior de la Isla. Los chivatos del comité le habían dicho que se refugiaba en la iglesia. El Padre Mateo saludo a Pedro y lo bendijo, el oficial inquirió por el disidente y el cura le respondió que era tan verdad que lo refugiaba como que confesaba semanalmente a su mujer y a sus hijas. El oficial maldijo su suerte por haberse casado con una cubana de las de misa y confesión y dio media vuelta, temía más la furia de su amada que la de su superior.
Como comprenderán los nombres son los de tres Apóstoles, pero tanto el cura, el pintor como el capitán, viven en el interior de la isla y esta anécdota no hace mucho que ocurrió.
Muchos extranjeros se preguntarán porque en Cuba no podemos hacer lo mismo que en Myanmar, la respuesta es compleja pero hay que tener en cuenta que cincuenta años de tiranía dejan un poso muy hondo en el alma del pueblo y el temor a la cárcel para ellos y sus familias no es el menor, todos recuerdan a los fusilados y a los desaparecidos. Vencer ese miedo es una hercúlea tarea.
* Periodista independiente cubano.
Lea el artículo completo haciendo CLIC AQUÍ.

septiembre 14, 2007

La Sociedad Espiritista Cubana.

La Sociedad Espiritista Cubana representa el conjunto de organizaciones espiritistas que surgieron en Cuba al final del siglo XIX y principios de siglo XX cuando las ideas del Espiritismo Kardeciano (basado en las obras de Allan Kardec) y del Espiritualismo Moderno comenzaban a llegar a Cuba desde Europa y Norte América.
Estas sociedades tuvieron a su vez diferentes nombres específicos y diferentes estructuras, desde pequeños centros espirituales hasta federaciones nacionales que organizaban congresos y participaban en eventos internacionales, pero en general fueron organizaciones no lucrativas cuyo único objetivo era dar esperanza y ayuda al prójimo mediante la caridad y la divulgación de las ideas espiritistas.
Los pioneros de La Sociedad Espiritista de Cuba nos dejaron el legado de sus trabajos espirituales, los cuales consistían mayormente en comunicaciones escritas canalizadas a través de miembros de la Sociedad que eran también notables Médium mecánicos o psicógrafos.
El libro La Sociedad Espiritista Cubana es una selección de esas comunicaciones de uno de estos centros espiritistas en Cuba que aun hoy día nos pueden dar grandes enseñanzas sobre la aplicación de las verdades universales del Espiritismo a través de ejemplos concretos y que también ilustran la labor humanitaria de la Sociedad durante ese período.
Estas comunicaciones son enseñanzas dadas por Espíritus Guías sobre diferentes temas, los cuales en algunos casos hemos querido comentar para facilitar la comprensión de las ideas espiritistas.
Información recibida por correo electrónico de esta organización.

septiembre 03, 2007

Un Cura cubano agente del MININT y maestro de ceremonias.

Una fuente reveló, a este Blog que el maestro de ceremonia durante la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba,- un sacerdote cubano-, tenia una doble vida.
Como oficial del MININT, llevaba una vida de hombre casado con dos hijas en el municipio de Santa Fe, en el Municipio habanero de Playa. Eso era del conocimien del Cardenal Jaime Ortega y Alamino.
Este Cura está en una posición privilegiada dentro de la jerarquía católica cubana. No te puedo dar más detalles, por que la fuente viene de la familia de su "mujer". Pero pude comprobar todo y la verdad lo que aquí afirmo.
Esta información nos fue enviada mediante correo electrónico, y no hemos dudado en ponerla en este Blog. Antes publicamos un información titulada:”Sacerdote, amante y espía”.Son historias que permanecen escondidas. Si usted tiene una información adicional sobre este caso, no dude en hacerla llegar a: cubareligion@yahoo.com
MININT: Ministerio del Interior en Cuba. Principal órgano represivo del régimen.