julio 27, 2007

Pastores y mercaderes.

Por: Aimée Cabrera. *
LA HABANA, Cuba julio 2007 - La Caravana de la Amistad de los Pastores por la Paz arribó a la Habana el 20 de julio. Fue recibida por dirigentes del estado y miembros de varias iglesias vinculadas al gobierno.
Los participantes trajeron más de 90 toneladas de ayuda humanitaria de todo tipo: desde un ómnibus escolar hasta ropas y medicamentos.
La prensa oficialista dice que los más de cien religiosos, procedentes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, México y Gran Bretaña, traen un mensaje de solidaridad con Cuba, y en específico señala cómo los que iban de Estados Unidos para México fueron asediados por las autoridades norteamericanas.
La prensa dice que les fueron decomisadas 12 computadoras de la carga que salió en un barco cubano anclado en el puerto mexicano de Tampico, antes de que los miembros de la caravana hicieran su viaje por avión a la Isla.
Los visitantes que se quejan de la pérdida no tienen en cuenta que la cifra confiscada fue insignificante, además, que sólo Dios sabe a quiénes estaban destinados los equipos. Por supuesto, de haber llegado a Cuba, nunca hubieran sido repartidos entre los feligreses de las comunidades cristianas vinculadas a ellos.
A los cristianos que no pertenecen a la élite de esas iglesias bien relacionadas con el gobierno, les toca muy poco, o casi nada de dichas donaciones.
Una persona que pidió el anonimato recuerda haber visto artículos de excelente calidad que nunca fueron entregados en las iglesias: "En una ocasión contamos muchos estuches con espejuelos graduados de armaduras doradas y diseños modernos, pero no supimos a dónde los mandaron, nosotros recibimos los de uso, amontonados en cajas y jabas".
El criterio de los cubanos que asisten a estos templos donde se supone que sean distribuidas gran parte de las donaciones, es que los artículos son enviados a centros de venta en divisas o regalados a entidades gubernamentales.
Los Pastores por la Paz proceden de naciones desarrolladas y quizás desconozcan, o quieran desconocer, los trapicheos que se fomentan con sus regalos, motivo por el cual ni averiguan a dónde van a parar.
Aparentemente, ellos ven a los congregados felices en los diferentes recibimientos en que participan e ignoran, por candidez o conveniencia, la verdad oculta.
Las visitas de los pastores se ha convertido en un show de matices políticos y nada religioso; un lucrativo juego para oportunistas del gobierno y del grupo de la jerarquía religiosa que, sirviendo a dos señores, puede vivir a sus anchas.
* Periodista independiente cubana.

julio 25, 2007

Cuando se califica a “Religión en Revolución” de inclinación anarco-marxista.

Apología de Luarca: respuesta a Religión en Revolución.
Por Germán Díaz Guerra.(Cuba Nuestra)

Una encendida reacción se ha levantado sobre la figura de Dr. Luís M. Luarca G.- Presidente Del Proyecto De Restauración de la Nación Cubana / Sistema Multipartidista Patriótico Unido y Fundador Del Movimiento Cubano Mesiánico - Judío A La Sagrada Familia. Entre otras las páginas de la revista digital “Religión en Revolución” han abierto el ruedo para lanzar al Dr. Luarca a los leones de la ofensa. Más que todo, llama la atención no sólo la forma como se trata al d.C. Luarca, sino en el lugar en que se le da ese tratamiento.
Allí se publica una carta de este religioso cubano, bajo el titulo: “Lo que nos faltaba a los cubanos: ¡Un Mesías! En la que se le hace una presentación por un autor que no da el nombre, y la que da a suponer que es una especie de editorial de “Religión en Revolución”.
Este personaje anónimo que escribe la presentación desvela ciertos rasgos antirreligiosos, muy cercanos a los promotores antirreligiosos de la historia. Es una cierta conexión de la raíz del pensamiento marxista y del anarquista con la página de “Religión en Revolución”.
Si en el caso que “Religión en Revolución” no tuviese un fundamento ideológico materialista dialéctico, como demuestran en sus actuaciones, y si un supuesto cristianismo, o algún fundamento de ideología cristiana, ¿cómo podemos entender que agreda de esa forma, con esas palabras a una persona que sólo formula sus creencias e ideales religiosos?
Para leer el artículo completo hacer CLIC AQUÍ

julio 23, 2007

Bula Fundacional de la Provincia Eclesiástica y Vicaría Episcopal de Cuba.

Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata. Old Catholic Apostle Church.

A los 24 días del mes de junio del año del Señor 2007, quien suscribe, Sebastián Camacho Bentancur, Arzobispo Primado de la Iglesia, decreto en uso de mi autoridad apostólica mediante esta Bula, la fundación de la Vicaría Episcopal de la República de Cuba. Dicha vicaría tendrá la misión de servir y administrar la Provincia Eclesiástica Cubana, en mi nombre Arzobispo Primado.
Se delimita dicha provincia a los territorios de la Isla de Cuba.

Nombro como titular de la Vicaría Episcopal al Reverendo Diácono Raidel Jesús Yong García, del Municipio de Santa Cruz del Norte- Provincia de la Habana. Dicho diácono es perteneciente al Clero de la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata, al servicio de la misma en la República de Cuba.

El Reverendo Diácono Yong García es mi representante pleno en todas las áreas, y por ende, responsable de la Iglesia que presido en los territorios Cubanos.

En Montevideo, en la Sede Episcopal Primada, 24 de junio de 2007

Yo, Sebastián,
Arzobispo Primado de la Iglesia

Información adicional haciendo CLIC AQUI

julio 19, 2007

Lo que nos faltaba a los cubanos: ¡Un Mesías ¡

Con la usual tendencia al “salcocho informativo”, Cuba Nuestra nos brinda en sus páginas digitales, una relación de notas tomadas de correos electrónicos, donde en el más sicopático estilo, nos presenta en pensamiento y acción de un nuevo o tal vez único Mesías cubano, que se nos presenta como:
“PRESIDENTE DEL PROYECTO DE RESTAURACION DE LA NACION CUBANA / SISTEMA MULTIPARTIDISTA PATRIOTICO UNIDO Y FUNDADOR DEL MOVIMIENTO CUBANO MESIANICO-JUDIO A LA SAGRADA FAMILIA”.
Algunas de las ideas expresadas por este “Mesías” son como pueden ver expresiones de un delirio místico irreconocible, veamos:
“Como Usted probablemente conoce El Papa es la persona dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana que toma decisiones y dice la ultima palabra en lo referente a cosas de : " Materia De Fe " , dado grandes diferencias en Materia De Fe y considerando que Yo soy una persona publica Yo le pedí mi excomunión al Papa Juan Pablo II con fecha Viernes 12 de Noviembre 2004 debido a que tuve claras revelaciones de Yeshua / Jesús indicándome comenzar a formar el Movimiento Cubano Mesiánico-Judío A La Sagrada Familia , yo he intentado en muchas ocasiones obtener un Certificado o Carta de Excomunión dado por el Papa y no he podido obtenerlo , primero se lo pedí al Papa Juan Pablo II Y posteriormente al Papa Benedicto XVI .”
“Yo quiero obtener :
1-) Un Decreto o Carta de Excomunicación explicando de alguna forma que yo he pedido mi Excomunication Voluntariamente basado en mi Fe Mesiánica-Judía que difiere grandemente de las enseñanzas de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
2-) También quiero obtener una entrevista con el Papa Benedicto XVI para discutir con el :
a-) La Situación Cubana en detalle .
b-) Todo el daño que ellos han provocado a mi Carrera Política .
c-) El sufrimiento que ellos están causando a la Nación Cubana y a Su Pueblo por estar apoyando abiertamente al Sr. Oswaldo Paya Sardina con su totalmente mal llamado Proyecto Varela.
d-) También Yo quiero mostrarle al Papa Benedicto XVI la documentación que prueba que fui estafado por uno de los mas Altos Miembros De La Conferencia De Obispo Católicos De Cuba , después de esto le voy a preguntar al Papa Benedicto XVI si Yo merezco o no Compensación Monetaria .”
Toda la información puede encontrarla haciendo
CLIC AQUÍ.
Foto del Mesías cubano.

julio 17, 2007

Carta a sus padres, de un mártir católico cubano.

Alberto Tapia Ruano. Alberto nació en la Habana en el 1939. Cursó sus estudios de primera y segunda enseñanza en el Colegio de la Salle del Vedado. Continúa sus estudios en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Villanueva. Comienza su lucha por la libertad de Cuba en el movimiento SALVAR A CUBA (SAC) y luego en el Directorio Revolucionario Estudiantil. Es detenido el 27 de marzo y fusilado el 18 de abril de 1961 en los fosos de la fortaleza de la Cabaña en la Habana. Su fe católica y sus ideales patrióticos se expresan en la carta de despedida a sus padres. Que sirva de ejemplo para diferenciar el bien y el mal y patentizar el derecho divino a la libertad.

Queridos viejos:
Acabo de recibir hace unos momentos la ratificación de la Pena de Muerte y es por eso, ahora que estoy en el final, que les escribo estas líneas. No me creerán pero puedo asegurarles que nunca he tenido tanta tranquilidad espiritual como en ese momento: me siento con sinceridad muy contento presintiendo que dentro de poco estaré con Dios, esperando y rezando por Uds.
Hoy en el juicio vi a mis hermanos y padrinos llorando. ¿Y eso por que? ¡No y mil veces No! Se que lo de hoy es doloroso para Uds., pero quiero que se sobrepongan y piensen que Dios en su infinita bondad me ha dado esta gracia de ponerme a bien con El, y todos deben de agradecérselo.
Adiós viejucos, tengan mucha fe en la Vida Eterna que yo intercederé por todos Uds.
! VIVA CRISTO REY!
Besos y abrazos, no lágrimas, a todos.
Adiós hermanos, padrinos y familia
FE EN DIOS.
Alberto
Foto de Alberto Tapia Ruano.

julio 16, 2007

Con estos curas, ¿quién pudiera creer en Dios?

Por: Esteban Casañas Lostal.
................................,
La historia deberá escribirse de nuevo, pero eso no es lo preocupante, alguien lo hará. ¿Dónde se encontraba la iglesia mientras esto ocurría? Hoy, pretenden elevarse a un trono redentor que no les corresponde. La visita del "Santo Padre" sirvió de mucho y poco, se oyeron gritos de "Libertad" en la plaza, pero aquel clamor popular no se extendió más allá de esos predios. Cuba ha tenido que abrirse al mundo, ¡pero de qué manera!, tuvo que abrir un poco más sus piernas, y lo peor, aquella visita sirvió para legitimizar al régimen de un hombre que había sido excomulgado. Pero qué puede importar ahora, no tenían una embajada en el reino de Saddam.
Aparece en medio de ese campo minado de hambre, desesperación, impotencia, sentimientos de frustración y derrota, no solo la iglesia católica. Lo hacen a su vez innumerables pastores que pretenden dormirnos con sus canciones, hoy no hay espacio para el "diezmo", pero mañana lo habrá y debe comenzar a sembrarse para recoger la cosecha en un futuro cercano. Se suman cientos o miles de Babalawos y la industria de la santería genera empleos, criadores de chivos y palomas hacen su zafra, no quedan fuera los que se especializan en yerbas que lo curan todo y abren caminos, otorgan visas y aseguran una buena navegación en balsa. Todos, absolutamente todos, desean y logran vivir del dolor de nuestro pueblo y lo logran con bastante éxito, las ovejas andan descarriadas y la marea es buena para pescar. ¿Por qué creer en ellos?
El Cardenal Ortega conoce bien el terreno donde se mueve, es astuto e inteligente, juega magistralmente el partido de ajedrez político que se propuso. Mueve fichas y sacrifica a sus peones, lo importante es mantener al Rey con vida. Pacta con sus enemigos, quién sabe, pudiera interpretarse al revés, parecen amigos, amiguísimos. Ora con fervor por la recuperación del hijoputa más grande que haya parido nuestra tierra. ¡Ohhh, la iglesia de Cristo! Caballeros, hay que aprender a perdonar y poner la otra mejilla. ¡Pero, coño! Ya he puesto las dos y hasta las nalgas. ¡No importa, pon la de tus hijas! Que todo sea por el bien y reconciliación de la Patria. ¿Quién se reconcilia con quién, tú con los asesinos de nuestros hijos, y la justicia? Estamos condenados al odio, al eterno, al que nunca lograrán lavar las oraciones, porque ellas tampoco sirven para lavar las vaginas sucias de nuestras hijas. ¿Por qué no le dedicas oraciones a nuestros presos? ¡Ahhh!, Silvio se te adelantó y le dedicará sus canciones para aliviar sus sufrimientos. "El breve espacio en que no estás", si la cantara junto a Pablito, esa canción es la más apropiada para cualquier reo, así mismo, hay que preferirlas compartidas.
Gran jugador de ajedrez tiene que ser el señor Ortega, un Caparroja cualquiera. Apresura jubilaciones de alfiles y torres que molestan, elimina a grupos de peones con vitrales que se pueden romper fácilmente, sin lanzar una sola piedra, pero resultan demasiado transparentes y la luz puede molestar el sueño de mucha gente en el poder, pesadilla de muchos cubanos.
Todos los curas no son iguales y no se debe ser injusto a la hora de exponer criterios, valga un eterno agradecimiento a la labor realizada por Monseñor José Siro González Bacallao, Pedro Maurice y todos aquellos clérigos que siempre han estado al lado de su pueblo. Gracias infinitas a todos aquellos sacerdotes que una vez, mostrando excesivas muestras de valentía, abrió las puertas de sus templos a aquellos seres que disienten del sistema y régimen oprobioso que supo arruinar con maestría nuestra nación.
Caiga sobre esos falsos cristianos que hoy se acomodan cómplicemente bajo las sotanas de nuestros asesinos, todo el peso de la cruz de un Cristo crucificado nuevamente en nuestra tierra. De poco servirá la existencia de prelados al servicio del régimen como el recién impuesto en la Diócesis de Pinar del Río y de nombre Jorge Enrique Serpa Pérez. Ocurrirá lo mismo que a todos aquellos inescrupulosos comerciantes que han lucrado con el dolor de nuestro pueblo, llegará el día, temprano o tarde, donde tendrán que fabricar sus balsas y exponer sus vidas, porque esa gente que sirve a los intereses de la tiranía, en Cuba no cabe. Poco importa si visten jeans o sotanas, sobran en nuestra tierra, y ahora, pueden hablar de odio.
Usted puede leer el artículo completo en: Conexion Cubana.

julio 12, 2007

Faith, Justice, Needs at Cuba Event.

Havana,Cuba. Jul 10 The Fifth International Meeting of Socio-Religious Studies starts in this capital Tuesday, with over 200 researchers, religious leaders and students of several beliefs from America, Europe and Asia.
According to Ramon Torreira, from the Center for Psychological and Sociological Research (CIPS) of the Ministry of Science, Technology and the Environment of Cuba, the main issue of the event is "Religious movements faced with conflicts and challenges of a world in crisis."
Today's agenda includes a workshop on religion, poverty and social justice in the current Latin American and Caribbean reality and a panel entitled "A Look at History in the Study of Religion."
Also on the list are impressions on religion, subjectivity and history of Protestantism in Cuba.
The meeting, to be run until Thursday, is expected pay tribute today to Doctor Jorge Ramirez Calzadilla, founder of the CIPS, on occasion of the 25th anniversary of that department.