diciembre 29, 2007

Niegan transporte a religiosos cubanos.

Por : Idania Yanes Contreras. *
Santa Clara, Cuba 23 diciembre 2007 – El pasado 12 de diciembre, le negaron el alquiler de transportes estatales a la iglesia Bautista, en Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus, por orden del Partido Comunista de Cuba.
Según denunció a esta redacción el pastor Brandy Villamontes Peraza, le es negado el alquiler de ómnibus estatales, perteneciente a cualquier empresa, para realizar viajes de actividades planificadas por su congregación, aun con previo permiso del gobierno provincial y nacional.
El pastor Villamontes Peraza dijo que esto ha sucedido en dos ocasiones, la primera fue el pasado 17 de mayo por parte de la Empresa Municipal del Transporte, cuando la señora nombrada Roberta le informó que le habían enviado una circular del Partido, la cual decía que no podía alquilar guaguas a las Iglesias, y la segunda fue el 4 de diciembre por la Empresa Municipal Pecuaria de dicha localidad.
*Periodista independiente. Agencia Marta Abreu
Foto: Iglesia Bautista de Yaguajay.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, hay algo que decir con respecto a esta noticia por cuanto puede danar la integridad de los bautistas y el nombre del pastor y la iglesia de Yaguajay. Primero que todo deseo aclarar que no soy comunista, pero como cristiano no puedo estar de acuerdo con las calumnias y muchicimo menos con las mentiras y en cuanto a este articulo hay muchas cosas que aclarar. Yo soy de Yaguajay yu miembro de esta Iglesia que esta afiliada a la Convencion Bautista de Cuba Occidental, ademas en esa fecha yo era el precidente de las reuniones fraternales de la provincia de Sancti Spiritus y fui la persona encargada de hacer los tramites de transporte pertinente para dichas reuniones y las cosas no sucedieron como se narran. El hermano Brandy Viamonte a quien amo en el Senor, se identifica y auto titula como pastor y pastor de Yaguajay, cosa que no es cierta, pues el aun no es ordenado al ministerio, el si es el misionero de la Iglesia Bautista de Iguara y no pastor de Yaguajay, pues el pastor de Yaguajay es el Presbitero Yuri Castellanos Perez (puede consultar la guia de pastores que aparecen en el Libro de Proyecciones de la Convencion). Las cosas sucedieron asi. El pastor Yuri Castellanos de la Iglesia de Yaguajay y yo tras no conseguir ningun transporte para rentar, acudimos a la secretaria del partido en Yaguajay en busca de una explicacion (cabe aclarar que el Hno Brandy Viamonte no estabo en esta reunion como afirma) y alli si nos dijo que el partido no habia dado nunca tal orde de negar transporte a los religiosos, esta Senora de nombre Maurenis, si nos advirtio que estaba prohibido la renta si el omnibus no reunia los requicitos adecuados y la empresa propietaria del mismo no tenia combustible asiganado para rentas, y esta prohibicion no era solo para religiosos sino para cualquier organismo. Si es la verda de ella o no, yo no lo se, lo que si se es que las cosas no sucedieron como se narran en este articulo, finalmente fuimos rentado en el omnibus de la Paya de Victoria, cuya renta se adquirio por gestiones hecha por la funcionaria de asuntos religiosos del partido y las tres Iglesias de Yaguajay pudimos ir a Trinidad.