diciembre 27, 2007

Ayuda solidaria con la Iglesia Presbiteriana de Taguasco, Cuba.

Por: Paola Castillo.
Colaboro con la Iglesia Presbiteriana Reformada de Cuba, hace poco que viaje para conocer más de cerca la realidad de la gente, y siendo así me atrevo a contactarme con Uds.
La vida es difícil en Cuba. La mayoría de los cubanos luchan por conseguir, pero sólo apenas. Ellos viven una vida de subsistencia. Ellos luchan para obtener las necesidades más de la alimentación y el vestido. Simple cosas como el jabón y el detergente son a veces difíciles de encontrar y son muy caras. Las cosas que nosotros damos por asentado -- un refresco o una piruleta -- son lujos que la mayoría de los cubanos no pueden permitirse.
Cuba duplica el número de médicos por habitante en los Estados Unidos, pero los medicamentos son escasos. La vivienda, también, es insuficiente, por lo que, muchas familias doble con tres y hasta cuatro generaciones que viven bajo el mismo techo.
Teniendo en cuenta de su constante lucha por la supervivencia, hemos mantenido pidiendo la manera de hacerlo. ¿Cómo son capaces de sobrevivir en tales circunstancias? La respuesta que "Estamos afligidos por todos los medios, pero no aplastado; perplejo, pero no impulsado a la desesperación; perseguidos, pero no abandonados; rechazada, pero no destruidos; llevar siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, a fin de que la vida De Jesús también podrán hacerse visible en nuestros cuerpos.... Sabemos que el que planteó el Señor Jesús nos planteará también con Jesús, y nos traen con usted en su presencia.
Es la fe que les da la fuerza para continuar en el frente a la adversidad. Es allí la fe que les permita mantener en el mantenimiento. Es la fe que les da esperanza en el futuro.
Me dirijo a Uds. con la esperanza de poder contar con su ayuda, de cualquier tipo, les adjunto proyectos para que puedan ver en que es lo que estamos.
La pastora responsable de la Iglesia Presbiteriana en Taguasco es Miriam Naranjo Alonso. Mis bendiciones para todos UDS. y que Dios los acompañe siempre.
Mas información y contacto haciendo: CLIC AQUI.
Foto: Paisaje cerca de Taguasco, Cuba.
Nota: Hemos respetado los terminos en los cuales fue escrita la nota.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que le ayuden los filos comunistas del Consejo de Iglesias.
Y que Arce y compinches suelten el dinero, que bien que les gusta los dolares.
Atajo de caras de guante.