noviembre 21, 2007

Al Cura Teodoro no le gustan los disidentes cubanos.

El Padre Teodoro oficia en la Iglesia del Carmen en la Ciudad del a Habana, y como tantos “cristianos comprometidos con la realidad social”…., no quiere buscarse problemas con las autoridades. Vean la información.

PADRE AMENAZA A OPOSITORES CON DENUCIARLOS
Por: Julio Beltrán Iglesias. *
“El alma cristiana constituye para los cubanos el tesoro más valioso y la garantía más segura de desarrollo integral bajo el signo de la auténtica libertad y de la paz.” (Juan Pablo II, 28 de enero de 1998).
Este viernes, 16 de noviembre, un grupo de cubanos que tienen fe en que Dios escuche sus plegarias, ya que es un Dios sabio y benévolo, se dio cita en la iglesia Nuestra Señora del Carmen para pedir mediante oraciones por la salud de aquellas personas que permanecen en prisiones cubanas en condiciones infrahumanas por el solo hecho de pensar y oponerse pacíficamente contra el Gobierno totalitario imperante en Cuba en estos momentos.
Este acto humanitario y pacífico es llevado a cabo por el Ejecutivo de la Liga Cívica Martiana desde mediados del mes de agosto a pesar de la presencia continua y amenazadora de los oficiales de la Seguridad del Estado en las afueras de la iglesia y en ocasiones dentro de ella donde hasta nos son tomadas fotografías.
Antes de comenzar la misa este viernes y encontrándonos en la parte de afuera de la iglesia, unos cuantos opositores pudieron ser testigo de las violentas y amenazadoras palabras del Padre Teodoro contra nosotros, quien nos planteó que no podíamos tirarnos más fotos dentro de la iglesia, ni quería que mencionáramos más el nombre de la iglesia por Internet; ya que si haríamos algo de esto nos acusaría a las autoridades cubanas.
En estas palabras se pueden notar la ira de este fiel servidor de Dios, ya que no quiso entablar ninguna conversación con nosotros y mucho menos decirnos porqué esa actitud contra nosotros que jamás le hemos faltado el respeto ni a él ni a la Casa de Dios; puesto que cuando empezamos a asistir a la iglesia, se le comunicó el motivo de nuestra presencia con todo respeto.
Todos los que asistimos a la iglesia tenemos mucha fe en este gran servidor de Dios que recapacite y repase los 10 mandamientos de Dios (romanos 12) que se resumen en: “
Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.”
Hoy nos preguntamos ¿por qué este cambio tan radical de este fiel servidor de Dios que supo comprender nuestra presencia en la iglesia cuando se lo hicimos saber? ¿De qué nos podrá acusar si jamás se le ha faltado el respeto a la casa de Dios ni al padre Teodoro y si fuese así le pedimos que nos perdone y que nos comunique la falta que sabremos corregirla?
“Si me amáis, guardad mis mandamientos. Yo rogaré al padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre.” (Jn 14, 15 y 16).
* Periodista Independiente cubano. Agencia Jóvenes Sin Censura. 2007-11-20.

6 comentarios:

Diego dijo...

Hola,me agrado visitar el blog,se ve interesante.

Anónimo dijo...

Que pena cura TEODORO , que pena no poder asistir a unos fieles que merecen la paz espiritual que debe tener todo ser humano ,mas estos hermanos que luchan por una cuba digna , donde piden justicia y paz para nuestro pais, su actitud no es de un misionero del señor , donde vive usted padre teodoro , usted no ve las calamidades siempre crecientes de nuestra nacion , como es posible que hermanos presos arbitrariamente por un regimen que a llevado a nuestro pais a la ruinas usted no sea capasde darle amor y paz , no señor padre TEODORO ,es inamisible su actitud para con nuestro hermanos , es una pena padre TEODORO.

GRACIAS
ROBERTO RAMIREZ
PIERRELIBERTAD@YAHOO.COM

Anónimo dijo...

A mi es que no me extraña la reacción del sacerdote, buena parte del clero cubano tiene miedo y prefiere callar antes que defender valientemente a los humildes.

Anónimo dijo...

No tengo elementos de juicio sobre el acto de los disidentes pero si les digo que conozco al Padre Teodoro Becerril desde que yo era un nino y ya tengo 47 anyos, es un hombre intachable que ha hecho muchisimo por mucha gente. De nuevo, muchas veces los supuestos disidentes no son mas que agentes provocadores del gobierno e infiltrados que vienen a buscar problemas dentro de la iglesia y a molestar a los verdaderos fieles, los que van y han ido a la iglesia por decadas, contra viento y marea.

Ramón dijo...

El padre Teodoro, a quien conozco muy bien, se negó a eso, porque no buscaban "paz espiritual" (cuantos no la buscan allí, en el Carmen!) sino porque pretendían un acto publicista. apoyo a los disidentes, pero no que se amparen en la Iglesia. Ya quisiera más de uno de ellos haber pasado lo que ha pasado Teodoro en Cuba, hasta un disparo le hicieron una vez!!

Unknown dijo...

Lo conoci personalmente en el bautiso de mis hijos muy firme en su actitud sobre lo demas y a la vez muy carismatico muy conprometido con la palabra del Dios