septiembre 29, 2007

Sobre la información del supuesto sacerdote colaborador del MININT, se expresa Cuba Católica.

Nota del Editor: Este mensaje proveniente de Cuba Católica, y dirigida a este Blog aporta consideraciones sobre la información aparecida en este Blog. No vamos a entrar en polémicas que desmeritan y diluyen los propósitos de este Blog. En nuestras páginas damos informaciones provenientes de muchas fuentes, y así hacemos con esta nota que nos envía Cubacatolica. Aquí la nota sin omitir ni una sola palabra:

A quien pueda interesar :
En el correo electrónico que recibí ustedes dicen que no dudaron poner en ese blog la información sobre el Cura Agente del MININT y Maestro de Ceremonia durante la Visita del Papa Juan Pablo a Cuba yo tampoco dudo en darle la siguiente información :
El Maestro de Ceremonia es de mi pueblo , lo conozco hace muchos años antes que el entrara en el Seminario San Carlos , tengo una gran amistad con sus padres aunque su mama ya partió de este mundo , son una excelente familia muy linda de corazón , soltero , tiene sobrinos pero no tiene hijos , como yo aquí en Estados Unidos se encuentran muchos sacerdotes que lo conocen y muchos feligreses que hoy se encuentran aquí pero fueron miembros de las Comunidades en las que el fue Párroco por mucho tiempo y esas personas también las conozco , ha sido muy querido en las Comunidades que ha dado su servicio como Sacerdote en Cuba es muy conocido y ustedes en su informe dicen que no dan su Identidad porque la fuente de comunicación de ustedes viene de la familia de su mujer , para que niegan su nombre si cuando dicen El Maestro de Ceremonia no es necesario decir su nombre porque es muy conocido , En La Habana los Católicos se conocen y se Identifican como tal y todos conocemos a nuestros Pastores aunque con esto no quiero decir que no halla infiltrados porque todo el que vive y vivió en Cuba sabe que es así pero el MININT quien se encargue de esos asuntos hacen las cosas muy bien hechas y elige un hombre soltero y entra en el Seminario como los demás y no le dan a conocer a Nuestro Cardenal nada ya que si dan a conocer las cosas no obtienen las Informaciones que ellos necesitan es decir saben trabajar no olviden que en Cuba nunca sabemos con quien estamos hablando , no se si esta información nació aquí o en Cuba , a veces creemos en una linda amistad y es nuestro espía , en este caso ustedes pueden ser del MININT porque no los considero periodistas ( tal vez este equivocada ) no los considero Protestante creo que no tengan ninguna Religión porque un Pastor de cualquier Religión Predica el Amor y no dando estas noticias por darle este nombre porque realmente no es noticia donde no es involucrada la familia de la mujer del Maestro de Ceremonia porque no existe , acusar a Nuestro Cardenal de que tiene conocimiento de lo que esta sucediendo es injusto porque como les dije antes el MININT no pone en conocimiento sus Obras y Gracias a Nuestro Cardenal nuestra Iglesias en Cuba están abiertas , no recuerdan cuando las cerraron ?
Acusan mucho A Nuestro Cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino porque ustedes quisieran verlo con un arma en la Mano pero el predica el amor de Dios que es Paz, los que están en el Exilio no fueron capaces de quedarse en Cuba para combatir al Comunismo y los que están allá tampoco, ¿Por qué? tiene que ser La Iglesia en Cuba quien lo combata. El Cardenal sabe lo que hace, muchos Cubanos Católicos confiamos en el porque cuando tiene que poner los puntos sobre las ies las pone sin miedo y sin rodeo pero cuando no es necesario no las pone, es muy fácil juzgar a los demás porque ninguno de ustedes se encuentran en la posición que se encuentra el que esta Defendiendo Nuestra Iglesia.
Según ustedes dicen que pueden comprobar toda la verdad y lo que afirman en ese Blog , considero que si usted fuese capaz de llegar a hacer investigaciones tan profundas no se dedicaría a escribir cosas como estas , me dirijo a usted porque en su escrito a veces habla en plural y sobre la investigación habla en singular como que fue usted solo quien la hizo , yo no puedo juzgar a nadie pero como antes le dije uno nunca sabe con quien habla , usted puede ser del MININT pero creo que Religioso no porque ningún Religioso se dedica a Juzgar a nadie así como juzga al Cardenal y al Maestro de Ceremonia porque levantar falsos testimonios es pecar y esta Ofendiendo a Dios y ni le queda bien el Nombre del Correo Electrónico que tiene CUBARELIGION porque las palabras Cuba y religión tiene un significado muy profundo y desde el momento en que se pronuncia inspira respecto .
Usted pidió que aportaran información sobre el caso referido y yo aporto la parte que conozco, ya que en su escrito dice que no puede dar mas de talles porque la fuente de información viene de parte de la familia de su mujer pero de todos modos la dio diciendo que fue el Maestro de Ceremonia es decir que no hay nada oculto.
Con mi aporte no quiero ofender a nadie pero si dar a conocer lo que yo también se.
Atte.

Cubana Católica

Que el Señor nos Bendiga para que " El Amor y la Paz de Dios siempre Reine en Nuestros Corazones.

4 comentarios:

St. Jose dijo...

Por el bien de Cuba y la iglesia, espero y ruego que sea cierto.

Desearía creer también en la inocencia del Cardenal, pero...¿Qué se le va a hacer? Los hechos muestran otras cosas.

Saludos.

Muela Quieta dijo...

La informacion sobre el Parroco de Guirra de Melena que fue ampliamente difundia y conocida, nada se hablo.
Habia suficiente informacion pero el miedo es tal que hasta los catolicos " que todos se conocen" radicados en Miami, no quisieron hablar.
El testimonio de "Sacerdote, amante y espia" paso al olvido.
Por que ante tanta evidencia la Iglesia Catolica no se pronuncio ?
! Miedo !

Core dijo...

Solo unas preguntas para aclarar, diganme si ese sacerdote reparo la Iglesia en el 2003 y/0 2004 y dio las maderas usadas al tio de su mujer que es tambien miembro retirado del minint? en ese mismo tiempo salio de cuba y tuvimos informacion que fue en trabajo para el gobierno (esa informacion no vino de un catolico), pero casualmente con catolicos que le conocian tuvimos informacion de que estaba pasando un curso en alguna parte de Espana. Tiene un nombre otro nombre en la clandestinidad y mantiene su apellido. Dos hijas hembras. si estamos equivocados puede ser otro cura, pero estamos en la pista. Tampoco nunca hemos dicho el nombre.

miembro dijo...

Si la idea es limpiar la imagen del cardenal ok!!! estas limpio ortega! pero no niegen lo que es sabido carajo..............

gracias al editor de RR por su valor y trabajo!!!