julio 12, 2007

Faith, Justice, Needs at Cuba Event.

Havana,Cuba. Jul 10 The Fifth International Meeting of Socio-Religious Studies starts in this capital Tuesday, with over 200 researchers, religious leaders and students of several beliefs from America, Europe and Asia.
According to Ramon Torreira, from the Center for Psychological and Sociological Research (CIPS) of the Ministry of Science, Technology and the Environment of Cuba, the main issue of the event is "Religious movements faced with conflicts and challenges of a world in crisis."
Today's agenda includes a workshop on religion, poverty and social justice in the current Latin American and Caribbean reality and a panel entitled "A Look at History in the Study of Religion."
Also on the list are impressions on religion, subjectivity and history of Protestantism in Cuba.
The meeting, to be run until Thursday, is expected pay tribute today to Doctor Jorge Ramirez Calzadilla, founder of the CIPS, on occasion of the 25th anniversary of that department.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr. Jorge Ramirez Calzadilla, Todos sentimos realmente su fallecimiento, quien fuera unos de los mayores investigadores socio religioso y filósofo confrontando toda la realidad sociopolítica-religiosa de nuestra Iberoamérica.

Fundador del CIPS, encabezando los principales eventos religiosos en Cuba en los cuales supo reunir y relacionar a las grandes personalidades religiosas de nuestra era

Gracias Dr.Calzadilla seguiras junto a nosotros siempre.

Anónimo dijo...

viviendo de la Iglesia como siempre!!!!!!!!!! Calzadilla

Anónimo dijo...

Estuve vinculado a la Iglesia en Cuba por mucho tiempo. Coozco no pocos personajes dentro y fuera de la Iglesia. Sobre todo en el ambito protestante; pero confieso que el tal " Calzadilla" nunca lo conoci ni oi hablar de el.
Si sabia del CIPS una dependencia del Comite Central del Partido ( PCC) y vehiculo para obtener informacion de la poblacion. De ahi salian los llamados "estados de opinion"

Anónimo dijo...

Calzadilla, (que por el cielo avance) pero es de de la gente que suministraba informacion al gobierno sobre los datos de la Iglesia, Junto a la tambien Dr. Juana Berges, sobresalian por que aparecian como gente que conocia la Iglesia desde el Gobierno, pero nada del otro mundo, tenian acceso a informacion que un investigador cristiano no tenia. Tenian "Informacion" no una formacion en materia la religion. para mi nunca han dicho nada nuevo que no supiera un simple creyente en alguna congregacion de cuba. su "merito"? ser ateo!

Anónimo dijo...

Aquellas personas que tengan informacion del CIPS, pueden hacerla llegar y con gusto se incluira en este Blog.
No deja de resultar interesante la informacion sobre " Calzadilla"

El Editoribkzpj

Anónimo dijo...

En honor a la verdad, el CIPS, una vez "quitados" los candados con respecto a la Iglesia, aparecio como el centro que llenaria el vacio informativo sobre la Iglesia en el mundo secular. Pero presentarles como "investigadores socio religioso y filósofo" es irracional. Por ejemplo, ellos han tratado de presentar el Pentecostalismo cubano desde una perspectiva sociologica, lo que no esta mal, sin embargo, no tocaron nunca del caracter apolitico del pentecostalismo, ni de su falta de participacion en los programas CIC. su verdadera funcion ha sido tener pasaporte para ver los archivos de algunas buenas pero ingenuas inglesias en cuba. Ningun centro en cuba trabaja con librtad. Es el caso tambien del CMMLK en Marianao, 5 millones de presupuestoanual, ahora se esta dedicando a estudiar el tema de la emigracion en sus encuentros socio-teoligos, sin embargo hablan de la emigracion en Cuba como otro pais de AL, y no dicen que la gente esta muriendo por la falta de libertad. es decir que ninguna investigacion sobre materia social en cuba es serio o dino de reconocer, por alli siempre nos movemos entre dos realidades a la vez. ocurre igual conlas elciones de los presientes del CIC, donque quien nomina es la Oficia de Asuntos religiosos del PCC, todo el mundo lo sabe, pero todos juegan a que se "elige" un presiente.

Anónimo dijo...

Es interesante saber del sr karlo que el centro martin luther king cuenta con un presupuesto tan abultado.
En otro orden el hecho de que el presidente del CIC se decide en la oficina de asuntos religiosos es una confesion muy interesante.
Decidio entonces esta entidad el poner a Jose Lopez al frente del CIC? Por que?
Muela Quieta