junio 22, 2007

El Obispo cubano , MarioMestril Vega insulta a los que ayudan a los familiares de los presos .


Continua la jerarquia catolica cubana , "haciendo de las suyas".
Por: Mario Hechavarría Driggs. *

La Habana,Cuba, 20 de Junio del 2007.- "Yo no ayudo a deambulantes, ni mendigos o caminantes", fueron las palabras que utilizó el Obispo de la Diócesis de Ciego de Ávila, Mario Mestril,(foto de arriba, que ilustra esta nota) a trabajadores de la pastoral de la Salud que solicitaron su apoyo, según afirmó a este reportero Ignacio Estrada Cepero.
"A mediados del mes de junio del presente año, nos trasladamos hasta la ciudad de Holguín para entregar ayuda humanitaria a familiares de presos con VIH", narraba Estrada Cepero:"Al regresar nos encontramos que debido a los altos precios del transporte no nos alcanzaba el dinero, y buscamos apoyo en el Obispo, pero con voz prepotente nos gritó desde su oficina que no hacía obras de caridad. Acto seguido, nos botó del Obispado", señaló nuestra fuente.

* Periodista independiente cubano.

3 comentarios:

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Sin duda alguna, es Cristo quien sostiene firme a su pueblo.

¡Viva Cristo Rey!

Anónimo dijo...

Conozco a Mario Mestrill y ademas de ser un sacerdote ejemplar es una buena persona. No se que se persigue con noticias de esta naturaleza, si es que se puede considerar noticia a esta nota.
En fin, ustedes sabran.

Anónimo dijo...

No entiendo el fin de esta noticia,conoci a Monseñor Mestril cuando aun era solo parroco de San Eugenio de la Palma,y siempre demostro mucha entrega en su labor y mucha humildad en su proceder.