marzo 07, 2007

El obispo polaco que espiaba a Juan Pablo II.

El Papa tenía el espía en casa
El espionaje comunista polaco tuvo un infiltrado en la mismísima casa del Papa en el Vaticano desde poco antes de la elección de Juan Pablo II, según revela el libro «Los sacerdotes ante el SB», que hoy sale a la venta en Polonia con los datos del Instituto de la Memoria Nacional.
Su autor, Tadeusz Isako-wicz-Zaleski, fue apaleado dos veces por la Policía secreta cuando era capellán del sindicato «Solidaridad», dirigido por Lech Walesa.
El libro identifica como informadores del SB a treinta sacerdotes y tres obispos, mientras que un cuarto prelado -Wojciech Ziemba, arzobispo de Olsztyn- inscrito como informador en 1979 se negó absolutamente a colaborar y fue tachado dos años mas tarde.
Los tres informadores, según los archivos del servicio secreto comunista son el obispo de Rzeszow, Kazimierz Gorny, el de Tarnow, Wiktor Skworc, y el emérito de Poznan, Juliusz Paetz, obligado a presentar la renuncia en 2002 cuando el rector del seminario le prohibió expresamente la entrada a raíz de intentos de abusar de los seminaristas.
Juliusz Paetz, registrado como informador con el nombre en clave de «Fero» en marzo de 1978 cuando trabajaba en el Vaticano, fue uno de los ayudantes directos de Juan Pablo II en la Cámara Apostólica desde 1978 hasta 1982, en que volvió a Polonia para ser nombrado obispo de Lomza.( en la foto) .
Nota del editor: Si esto ocurrió en la Iglesia católica polaca, de probada solidez, ¿que no habrá ocurrido o estará ocurriendo en las iglesias en Cuba de cualquier denominación?. ¿Cuántos “chivatientes” habrá?. ¿Los conoce usted?
E-mail's Blog: cubareligion@yahoo.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

oHH!! si hay muchos en cuba! los hay "simples" miembros de Iglesias, pastores, y directores de "Centros Cristianos", ellos causan muchos problemas a otros pastores y feligreses en general, utilizan para ellos su influencia y dinero que reciben de Instituciones en Estados unidos, Canada, Alemania, tambien de gobiernos a traves de sus representaciones diplomaticas en Cuba. Tienen generalmente poco respaldo popular pero mucho desde el gobierno.

Anónimo dijo...

Demasiadas confusas sus afirmaciones, o mas bien burdas insinuaciones Muy Reverendo(a) Sosa.
El ejemplo de Rev Carabeo ( Pastor Bautista) condecorado por el MININT y el de " Manolo" el Cura de Guira de Melena ( Ver el articulo :Sacerdote, amante y espia), son solo dos ejemplos, conocemos mas muchos mas....,

Anónimo dijo...

estimada/o Muela Quieta, por favor no quise ser burdo, lo siento, no hay que atacar asi, creo que ha malinterpretado mis palabras, es un sitio cristiano, y se de lo que hablo. Otra cosa no soy "Muy" reverendo. Y escribo con mi nombre verdadero, me puede buscar. Pero realmente aprendi eso en una cosa es lo que se escribe y otra lo que se lee.
Dios le bediga Muela Quieta.

Es asi, hay muchas instituciones religiosas que dan dinero de buena fe, y va a para en manos de entidades del gobierno cubano.

Anónimo dijo...

no hay nada comparable a vivir en libertad! Dios le bendiga pastor!