febrero 14, 2007

Castro y el camino del Cielo.

Por: Alfredo M. Cepero.*
Las noticias de los últimos seis meses sobre la precaria salud del tirano han desatado interrogantes sobre su estado de gracia, la salvación de su alma y sus relaciones con el Todopoderoso. La respuesta la tiene solamente Dios pero, teniendo en cuenta su conducta en la Tierra, las cosas no serán nada fáciles para este discípulo aventajado de Satanás.
Datos sobre excomunión de Castro
Castro fue excomulgado por su Santidad Juan XXIII el 3 de enero de 1962. Este papa-- que era un dedicado promotor de la paz y la concordia--no tuvo más remedio que adoptar esta medida drástica en respuesta a la acción del tirano de intervenir los colegios religiosos de Cuba.
Los Papas contra el Comunismo.
LEON XIII: En 1878, este papa-- que es uno de los más brillantes entre los que han ocupado el trono de San Pedro—se refirió al comunismo diciendo: “Herida fatal que insinúa en el meollo de la sociedad humana sólo para provocar la ruina”.
PIO XI: En 1937, este siervo piadoso de Dios, fustigó la doctrina comunista con un documento elocuente, profundo y trascendental que conocemos como Encíclica “Divina Redemptoris”.
PIO XII: En 1949, en un Decreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, estableció la excomunión para todos aquellos que difundan el comunismo.
Punto importante.
La visita de un Papa a un país comunista y su intercambio con el jefe de gobierno del mismo es realizada como Jefe de Estado del Vaticano, no como Sumo Pontífice de la Iglesia. El Vaticano, como Estado, mantiene relaciones con gobiernos de distintas ideologías y sistemas. Por lo tanto, las visitas de Juan Pablo II a Cuba, Polonia y Nicaragua no tuvieron implicación o impacto alguno en cuanto al estado de gracia o condición religiosa de cualquiera de los gobernantes de esos países en ese momento. LA EXCOMUNION DEL TIRANO DE CUBA CONTINUA VIGENTE HASTA EL DIA DE HOY 2 DE FEBRERO DEL 2007.
* www.pndcuba.org. E-mail: alfredocepero@bellsouth.net

1 comentario:

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

El Papa lo excomulgó de la Iglesia. Pero sus actos y la maldad de su alma lo excomulgaron de la Gracia de Dios.
Pagará por lo que ha hecho. La caricatura bien lo dice.

¡Saludos!