enero 19, 2007

El Centro Cristiano Metodista de Estudios Teológicos en Cuba.

Respuesta de la Iglesia Metodista de Cuba al despojo de que fueron objeto en su participación en el Seminario Evangélico Teológico (SET) por parte de la directiva actual de ese Centro con el beneplácito del régimen cubano. (Nota del Editor)

El Centro Cristiano Metodista de Estudios Teológicos es un Organismo de Supeditación Conferencial de la Iglesia Metodista en Cuba. Fue fundado el 18 de Septiembre del 2006 con el propósito de equipar teológicamente a Pastores y Líderes para el pleno desempeño de su llamado.
Inicialmente éste Centro cuenta con nueve alumnos distribuidos en dos años de estudio. Seis alumnos en primer año y tres en segundo. Entre los estudiantes tenemos cuatro matrimonios y un pastor cuya esposa no estudia en éste momento. Estos hermanos son pastores nombrados por la Conferencia Anual, quienes sirven en Iglesias del distrito de Matanzas y que previamente han dado prueba eficiente de su llamado y ministerio pastoral. De esta manera se pone de manifiesto el énfasis conferencial tanto en la preparación integral de la familia pastoral metodista cubana como en la visión práctica de la enseñanza teológica.
La estructura organizativa cuenta con un rector, vice-rector, decano, vice-decano, capellán y el obispo como miembro exoficio, los cuales forman un equipo de trabajo coherente en función del adecuado desempeño del Centro.
La Facultad esta formada por la estructura antes mencionada, un cuerpo de ocho profesores, además del representante de Relaciones Ministeriales de la Iglesia Metodista en Cuba. Es válido señalar que, como parte intrínseca de la IMECU, este Centro conjuga el rigor académico-teológico con las necesidades concretas de la Iglesia Metodista al servicio de la proclamación de la buena noticia en Cristo Jesús para el pueblo cubano.
Diariamente los alumnos y profesores se reúnen para tener un momento devocional comunitario en el cual, con la ayuda del capellán, adoramos, testificamos, oramos los unos por lo otros, compartimos la Palabra y una vez al mes celebramos la Cena del Señor.
El currículo de estudio cuenta con un periodo de cuatro años lectivos cada uno dividido en semestres. Las asignaturas están distribuidas en forma escalonada, de lo general a lo particular y agrupadas en cuatro cátedras: Ciencias Bíblicas, Teología Práctica, Teología Sistemática, Historia y Filosofía. Además de las asignaturas que comprenden éstas cátedras, se han incluido en el currículo algunas asignaturas de nivelación o suplementarias como: Redacción, Computación, Inglés y Técnicas de Investigación.
Es nuestro deseo que Dios pueda continuar impartiendo bendición por medio de la labor del CECMET, al tiempo que pedimos oración y cualquier apoyo que este en sus manos y al que Dios mueva su corazón.
IMECU
Foto: Directiva del Centro Cristiano Metodista de Estudios Teológicos.

1 comentario:

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Espero sinceramente que ese trabajo sea de bendición.