enero 09, 2007

Dos Guantánamo. ¿Defienden los derechos humanos quienes protestan selectivamente ante unas violaciones y callan otras?

Por: Ana Julia Faya.
Lo curioso es que un centro cristiano como el Martín Luther King Jr. de Cuba, y su director, el reverendo Raúl Suárez, unido a activistas de la organización CODEPINK y a una de sus fundadoras, Medea Benjamín, hayan organizado esta protesta frente a la Base de Guantánamo y tengan ojos ciegos para lo que sucede en Cuba.
No recuerdo haber leído que el muy cubano Centro Martín Luther King Jr. haya respaldado a las Damas de Blanco en su reclamo por la liberación de sus familiares —sentenciados sin pruebas bajo la acusación de conspirar con "el enemigo"—, o en sus protestas por las deplorables condiciones en que se les mantiene en las cárceles.
No ha trascendido que el Centro hubiera promovido alguna vez un diálogo internacional —o privado, con las autoridades— para lograr que el gobierno de la Isla admita inspecciones de la Cruz Roja Internacional en sus cárceles, o para facilitar la visita de la representante especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien ha solicitado en reiteradas ocasiones investigar la situación allí. Tampoco sobre esto se ha pronunciado Suárez, desde su cargo de diputado, ante la Asamblea Nacional.
La compasión ha sido piedra angular del cristianismo que difunde el Centro Martín Luther King Jr. Es bueno recordar que se debe ejercer hacia todos y cada uno de los seres humanos, como exalta Jesús en el Sermón de la Montaña, según La Biblia.
Lea el artículo completo, tomado de Cuba encuentro, haciendo CLIC AQUÍ
Foto del Centro Memorial Martín Luther King en La Habana, Cuba

1 comentario:

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Lo que pasa es que ellos, sencillamente, no son seguidores de Jesucristo.
"Por sus frutos los conoceréis". Y los frutos de esos sinvergüenzas delatan que son seguidores del comunismo, del marxismo y del asesino Castro.