noviembre 09, 2006

Presentan comunicación a la Asamblea en Cuba para promover la aprobación de una Ley de Cultos y Asociaciones Religiosas.

Por: Mario Echevarria Driggs. *

El Reverendo cubano Ibrahin Pina Borges, ha presentado una comunicación a Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. El Editor del Blog Religión en Revolución conoció de esta iniciativa hace algún tiempo, pero mantuvimos el texto del Proyecto hasta tener más noticias de esta iniciativa. El Texto completo del Proyecto aparecerá en el siguiente post.
La Habana, 8 de Noviembre 2006. -El Rev. - Ibrain Pina Borges , informó a este reportero que el día 7 de Noviembre en horas de la tarde se presento ante la Asamblea Nacional del Poder Popular la comunicación para la recogida de diez mil firmas o mas ,amparados en el Art. 88[g] de la constitución para aprobar el Proyecto de la Ley de Cultos y Asociaciones Religiosas.
"Este proyecto de Ley es para exigirle al gobierno, el respeto por el libre derecho de asociación y la plena libertad religiosa, ya que en este país no existe un proyecto de ley que garantice al ciudadano común de forma legal sus derechos en materia de religión y asociación" afirmó el Rev. - Ibrahin Pina Borges, Pastor de la Iglesia Pentecostal Unida de Cuba.
La carta dirigida al Presidente de la Asamblea Cubana expresa lo siguiente:

Ciudad de la Habana, 7 de noviembre de 2006-11-08
A: Ricardo Alarcón de Quesada. Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
De: Rev. Ibrahin Pina Borges. Promotor del Proyecto de Ley de Cultos y Asociaciones religiosas.
Asunto a tratar: Comunicación para la recogida de firmas Art. 88(g)
El día 19 de mayo de 2005 se presentó a la Asamblea Nacional del Poder Popular el documento titulado: Proyecto de Ley de Cultos y Asociaciones Religiosas, referido a regular el status, funcionamiento y organización de las distintas confesiones religiosas que hoy funcionan unas de forma legal y otras sin amparo judicial.
Se recubro respuesta diciendo que dicho proyecto se había remitido al Departamento de Asuntos Religiosos del CC del PCC (Partido Comunista), en franca violación constitucional.
Haciendo uso previo de las facultades constitucionales, ya que dicha Asamblea no se ha pronunciado al respecto sobre la materia en cuestión, hemos propuesto basados en el articulo 88(g), presentar las diez mil firmas para aprobar el Proyecto Ley como esta establecido en la Constitución.
Sin más dilación:
Rev. Ibrahin Pina Borges.
Promotor del Proyecto de Ley de Cultos y Asociaciones Religiosas.

La foto corresponde a una serie tomadas a escondidas cuando fue destruida esta Iglesia de confesión Pentecostal en la barriada de Alamar en La Habana, Cuba
* Periodista independiente cubano. Buró de Prensa, Puente Informativo Cuba-Miami.