octubre 26, 2006

Ponzoñoso ataque de pastores pro-castristas cubanos a la digna actitud del Consejo Ecuménico de la Republica Checa.



En las páginas de este Blog incluimos la información de la Secretaria del Consejo Ecuménico de la Republica Checa en relación a las ayuda desde el exterior a través del Consejo de Iglesias de Cuba, porque ésta es una institución directa e indirectamente controlada por la dictadura castrita. La Sra. Jitka Klubalova pide no enviar ayuda a Cuba a través del Consejo de Iglesias de inclinación pro castrista. Sus declaraciones demuestran su conocimiento de que en su país, bajo el control comunista, las organizaciones ecuménicas respondían a los intereses de los comunistas. Sus declaraciones han desatado una serie de ataques de personalidades vinculadas al Consejo de Iglesias de Cuba quienes han usando los mismos argumentos que usa la dictadura para descalificar a sus oponentes. Lean la información y saquen sus conclusiones:

Es un imperativo cristiano rechazar el bloqueo yanki.
La Habana, Cuba Cuba, Octubre 25, 2006
“No es el amor sino la sumisión y entrega a un amo al que quieren agradar, lo que movió al Consejo Ecuménico de la República Checa a hacer declaraciones mentirosas e intervenir en los asuntos de Cuba”, expresó el presbítero Rafael Columbié durante la segunda edición del Foro Pastoral Cubano, celebrado en la capitalina Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad.
Para Reinerio Arce, Rector del Seminario Evangélico de Matanzas, esta actitud irrespetuosa contrasta con la de otras iglesias que han apoyado sin injerencismo alguno, además agradeció al Consejo Mundial de Iglesias (CMI) por su acompañamiento.
"Mas, si bien este hecho nos convoca, lo esencial es rechazar el bloqueo impuesto a nuestro pueblo, que le ha causado sufrimiento y muerte durante más de cuatro décadas. Es un imperativo cristiano oponerse al uso de sanciones económicas no solo contra nuestro país, sino contra cualquier nación del mundo, porque ellas van en contra de los fundamentos de la ética cristiana", afirmó.
La actitud de Klubalova constituye una adhesión a la política agresiva de los Estados Unidos hacia Cuba”, aclaró Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martín Luther King Jr. Mientras, el reverendo Odén Marichal reveló que el Consejo Ecuménico de la República Checa es el que está controlado por su gobierno en realidad, y no antes, sino ahora, según prueba un informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Igualmente, Marichal mostró los vínculos entre la embajada norteamericana, el Gobierno y el referido Consejo de la República Checa, también a partir de documentos de la CIA. De modo que Klubalova solo defiende un proyecto estadounidense, y es en su país donde las relaciones Iglesia-Estado no marchan bien, aseguró.
El movimiento ecuménico y eclesiástico cubano brindó respuestas a esta "flagrante violación a la libertad religiosa" (según la calificara Samuel Kobia, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias), desde los ángulos bíblico, teológico, pastoral y ciudadano.

Información relacionada:
La Secretaria del Consejo Ecuménico de la Republica Checa pide no enviar ayuda a Cuba a través del Consejo de Iglesias de inclinación pro castrista. HACER CLICK