octubre 12, 2006

La Junta Consultiva de la Iglesia Metodista en Cuba emite declaración oficial sobre el SET (Seminario Evangélico Teológico) de Matanzas.

Como hemos venido informando en este Blog, en relación al diferendo entre le Iglesia Metodista de Cuba y el SET de inclinación pro-castrita, nos faltaba la opinión de la Iglesia Metodista a fin de interpretar de forma adecuada el problema. Es así que ponemos a la consideración de los lectores la declaración oficial de esta denominación al respecto:

JUNTA CONSULTIVA DE LA IGLESIA METODISTA EN CUBA

DECLARACION OFICIAL

Teniendo en cuenta el hecho concreto de la decisión tomada por la Conferencia Anual de la Iglesia Metodista en Cuba, de dar por terminado el pacto establecido en el año 1946 con las Iglesias Presbiteriana y Episcopal, que fundaba el Seminario Evangélico de Teología, y en vista de las múltiples conjeturas que se han hecho, así como declaraciones y decisiones tomadas por los representantes de las iglesias señaladas, nos ha parecido oportuno emitir la presente declaración que define nuestra posición.

La iglesia Metodista en Cuba no reconoce como Junta Directiva del SET al grupo que se reunió el pasado 11 de julio como representantes de la Iglesia Presbiteriana y Episcopal, debido a la ausencia de los delegados de la Iglesia Metodista en Cuba. De esta forma se desestimó el Art. No. 9 del Reglamento de la Junta Directiva, el cual establece, claramente, que para que el quórum sea válido deben estar representadas las tres “Iglesias Fundadoras”.

Usted puede leer el documento completo haciendo CLIC en el título que encabeza esta nota.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que la conferencia Metodista no se haga ahora, ustedes fueron citados tres veces a esa reunion de la Junta, no asistieron y no dieron explicaciones tampoco. Por que no asistieron a plantear sus demandas? ustedes no tienen razon en todas sus demandas, ustedes no hicieron bien las cosas. Otra cosa: no todos los que se reuniron en la Nueva Junta Directiva eran comunistas, ese es un argumento mediocre que anula el dialogo.

Anónimo dijo...

No son asi las cosas.........

Anónimo dijo...

Los metodistas cubanos esconden su mediocridad ante el dialogo....

EG dijo...

Sr Anonymous:
No se cual es si nivel de informacion ,pero lo cierto es que hay un acuerdo desde la decada de los 40's.
Y es un acuerdo de separacion de bienes, siendo "desalojados" en la practica, los metodistas han sido despojados de su bienes.

El Editor

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en parte con el Editor en que fueron "desalojados". Sin embargo, hasta donde se el acuerdo hablaba de separar los bienes en caso de que las tres denominaciones de comun acuerdo quisieran disolver el SET, no si una se queria retirar del mismo. Como quiera es lamentable.

Anónimo dijo...

"Se divide el SET en partes iguales, solo si las tres denominaciones de comun acuerdo desean terminar el proyecto, no si una se quiere retirar".

Anónimo dijo...

El acuerdo termina si una de las parte se separa. Yo creo que estan en su derecho.

Que Dios bendiga a la Iglesia Metodista en Cuba y los ayude a seguir haciendo la obra de Dios.