octubre 17, 2006

Curso Emergente del Centro Cristiano Metodista de Estudios Teológicos.

Forzados a renunciar a sus derechos y propiedades compartidas en el SET de Matanzas desde la década de los 40’s los metodistas cubanos se ven obligados a abrir un curso emergente en una de sus iglesias. Todo parece indicar que el despojo fue consumado.

En la noche del pasado 17 de septiembre la Iglesia Metodista Matanzas Central abrió sus puertas para acoger al numeroso grupo de hermanos que viajaron hasta esta ciudad para celebrar el culto de apertura del primer Curso Emergente del Centro Cristiano Metodista de Estudios Teológicos (CECMET). En un ambiente de júbilo, danzas y adoración, los presentes en la actividad le dieron gracias a Dios por esta oportunidad, que será histórica para los metodistas cubanos.

La Iglesia Metodista se ve forzada a abrir este Curso Emergente, ya que una semana antes, las Iglesias Presbiteriana y Episcopal dieron inicio al curso escolar en el Seminario Teológico de Matanzas, sin tener en cuenta la participación de los profesores y estudiantes metodistas.

El Obispo de la Iglesia Metodista Ricardo Pereira, en sus palabras dirigidas a la congregación, expresó que hoy los metodistas cubanos podemos identificarnos con Juan Wesley, el padre del Metodismo, cuando en un momento crucial de su ministerio se le negó el acceso a los templos y tuvo que escoger las calles como lugar de predicación, de ahí conocemos su famosa frase: “El mundo es mi parroquia”.

Nada pudo detener la pasión de este hombre para salvar almas en Inglaterra. “De igual forma”, dijo el Obispo, “nada podrá impedir que la Iglesia Metodista en Cuba siga adelante, haciendo la tarea más importante que hemos recibido de parte de nuestro Señor, alcanzar vidas para Jesucristo”.

Durante el servicio se dieron a conocer los 4 estudiantes que continuarán estudios, ya no en el Seminario Teológico, sino en el CECMET. También se presentó el otro grupo que comenzará su primer año en dicho centro.

Momento relevante fue la presentación del Rector, Vicerrector, Decano, Vicedecano, Capellán y demás miembros de la Cátedra de dicha institución. Y esta gran noche terminó con la ceremonia de graduación de dos de nuestros pastores, quienes recibieron su título de Licenciados en Teología.

Foto: Directiva del Centro Metodista de Estudios Teológicos.