septiembre 14, 2006

Mi Comandante, confieso ante Dios y los hombres que.... sus órdenes serán cumplidas.


Por favor no se rían, está hablando un Obispo de la Iglesia......., en Cuba.

En carta dirigida al dictador Fidel Castro (04.08.06), el Obispo Ramón B. Ebanks escribió:

Mi Comandante, confieso ante Dios y los hombres que al recibir la noticia de su intervención quirúrgica a través del Noticiero Nacional de la TV, mis ojos no pudieron retener mis lágrimas, como a mí, le sucedió a mi Obispo Auxiliar que de inmediato vino a mi encuentro a compartir conmigo la noticia con lágrimas en sus ojos y así cuantos me rodearon en mi hogar y amigos que me llamaron por el teléfono para compartir la noticia y expresar su incondicional apoyo a su mensaje circular. (…)

Mi Comandante, puede estar tranquilo para que su pronta recuperación sea breve. Sus órdenes serán cumplidas por el pleno de nuestra Iglesia. (…)

Mi Comandante, si llegara ese momento, nuestros hábitos sacerdotales quedarán colgados como lo hicieron en su tiempo sacerdotes en nuestra América por la libertad de los pueblos, y en su lugar vestiremos con el glorioso uniforme Verde Olivo de la Fuerzas Armadas Revolucionarias para empuñar un arma para defender a nuestro pueblo y Revolución con todas sus conquistas en beneficio de la humanidad.

Repose tranquilo, mi Comandante, para que más temprano que tarde, pueda Ud. continuará sus funciones que por derecho propio realiza. (…) En estos momentos me encomiendo una vez más a nuestro Dios, para pedirle por su pronta recuperación y que nos siga iluminando y fortaleciendo para defender al precio que sea necesario ésta Revolución que es la continuidad del Proyecto Social que nuestro Señor Jesucristo nos lego a través de sus apóstoles y sus evangelios.

Por Cuba, por la Revolución y por el Socialismo. Venceremos.

En nombre de mi Iglesia y el mío propio hablo y de seguro estoy, seremos consecuentes con nuestras ideas de Patria o Muerte; Socialismo para la Vida.

Rev. Ramón M. Benito Ebanks,
Obispo presidente IECLC. (Iglesias Evangélicas de Confesión Luterana de Cuba.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fragment de la pagina 303 del libro CUBA PATRIA EN LAGRIMAS Y EL MENSAJE DE LIANSU, por Ofelia Fox, esposa del dueño del cabaret Tropicana de la Habana y primera personalidad femenina de la radio en el destierro. Este fragmento fue transmitido por en su voz por la WMIE de Miami (hoy "La Cubanisima") el Lunes 9 de Septiembre de 1963:
"...Dios premia a quien sabe esperar con fe y bondad. Y todos sabemos que nadie tiene derecho de arrebatar a un pueblo noble el derecho a retornar a su casa, libre de cadenas. No podemos olvidar tampoco que nuestro pueblo cuando se arrodilla es porque es bueno, no porque es esclavo."
Ofelia Fox, Liansú