septiembre 04, 2006

En construcción Iglesia Ortodoxa Rusa en Cuba.


Ya se dejan ver los sólidos muros de una exótica construcción de ladrillos que se levanta atrapado por una cortina de piedra de edificios antiguos. Se ha ubicado en un selecto sitio de la avenida del Puerto esquina San Clara en la patrimonial Habana Vieja.

Cuando apenas hayan transcurrido 20 meses los habaneros y el visitante recibirán una nueva imagen en el paisaje urbanístico de construcciones barrocas y neoclásicas: la primera Iglesia Ortodoxa Rusa realizada en Cuba, una obra auspiciada y dirigida por la Dirección de Proyectos de la Oficina del Historiador de la Ciudad y especialistas rusos.

Toda la información haciendo click en el título de la nota.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante, que se construya una Iglesia Ortodoxa Rusa en Cuba, sin analizar el protagonismo implicito de su construccion. Esperemos, que los Monjes designados a la misma, tengan libertad para profesar y difundir el evangelio cristiano.

Como Iglesia Cristiana, catolica, reconoce al Papa de la Iglesia Romana. El Patriarca, no es un politico, es un hombre de fe, no es antiamericanista ni mucho menos. En Cuba, existe la Iglesia Ortodoxa griega, se basan en los mismos principios. La poblacion Cubana de la Isla tenia una gran tradicion religiosa cristiana catolica romana, si le importan la fe ortodoxa no lo veo mal, es preferible al ateismo desnaturalizado.

Hay que recordar que cuando el hombre enferma fisica o mentalmente y su mal no tiene cura medica o cuando enferma del alma, no hay nada mejor para cuidarle, que un buen practicante de la fe cristiana, monje, sacerdote o pastor.