agosto 01, 2006

Mensaje de solidaridad con nuestro compañero y hermano Fidel.En ocasión de su aproximación al Infierno.

Ciudad de La Habana, Cuba, julio 31 del 2006.

La Sección Ecuménica en Defensa de la Humanidad, integrada por más 60 líderes de Iglesias y Movimientos Ecuménicos de Cuba, y miembro del Capítulo Cubano en Defensa de la Humanidad, pone a su disposición la Declaración del Centro Memorial “Dr. Martín Luther King Jr.” para que sea distribuida a otras personas e instituciones.

El Centro Memorial “Dr., Martín Luther King Jr.” se solidariza con la proclama hecha por nuestro compañero y hermano, Dr. Fidel Castro Ruz, en el día de hoy, 31 de julio. Manifestamos a los compañeros en quienes Fidel ha delegado sus múltiples responsabilidades y cargos provisionalmente, que en esta hora como siempre, pueden contar con nosotros y nosotras. La fuerza de nuestra fe y de nuestros valores éticos, morales y espirituales que han sustentado nuestro compromiso y lealtad al proyecto socialista cubano, los ponemos, una vez más, a disposición de nuestro pueblo y de la Revolución.

Como seguidores de Jesús de Nazaret, nos mantendremos en oración personal y comunitaria por el pronto restablecimiento de la salud de nuestro presidente, y hacemos un llamado a todos los hermanos y hermanas de las diferentes fé religiosas del país; así como a todos los hermanos y hermanas de las iglesias, instituciones ecuménicas y organizaciones de inspiración cristianas en diferentes partes del mundo con las cuales mantenemos relaciones de amistad y compañerismo cristiano a que se unan a nuestras oraciones de intercesión por el presidente de Cuba, Dr. Fidel Castro, y defiendan el derecho del pueblo cubano a vivir en paz y seguridad. Como Iglesias, hemos aprendido del Evangelio de Jesucristo a orar por los gobernantes para que podamos vivir “quieta y reposadamente”. Las medidas y los planes públicos y ocultos de la actual administración de los Estados Unidos, en la práctica, no es otra cosa que una verdadera guerra económica, y no han renunciado en sus proyectos hegemónicos, una agresión militar.

Reiteramos, una vez más, la plena confianza y esperanza por el presente y futuro de nuestro pueblo y del proyecto social que ha sustentado por estos 45 años. Con el salmista David, afirmamos; “Con Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos”, Salmos 60:12.

Fraternalmente,

Rev. Raúl Suárez Ramos,
Director del Centro Memorial “Dr. Martín Luther King Jr.”y Diputado Nacional.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria bueno leerles un comentario acerca del hermano Dr. Oscar Elias Biscet a esto seguidores de Jesus de Nazareth. Tal vez no les este permitido por el centralismo democratico a que estan sometidos como tambien complices de la camarilla gobernante y la policia politica.
Juanito Tucupey

EG dijo...

No amigo Juanito Tucupey a estos "religiosos" no les interesa los activistas de DDHH presos.
Me consta que cuando le hablas de esto, dicen que " no van a hacerle el juego al Imperialismo". Los conozco.

Anónimo dijo...

Presidenta del Consejo de Iglesias pide orar por salud del presidente Castro

La presidenta del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), Rhode González, pidió el martes a las iglesias orar por la salud y el pronto restablecimiento del presidente Fidel Castro y seguir trabajando denodadamente por la justicia, la paz y el servicio a los demás.

"Como parte de nuestro pueblo continuamos orando por nuestro presidente y le pedimos a Dios que nos dé su fortaleza y ayuda para continuar siendo un pueblo unido que trabaja por la justicia, la fraternidad, el amor y la paz", dijo González .

Anónimo dijo...

Arzobispo de Miami pide a cubanos exiliados mantener la calma

"La arquidiócesis de Miami hizo un llamado a los cubanos exiliados a mantener la calma, luego que Fidel Castro delegara provisionalmente el poder a su hermano Raúl, debido a una operación quirúrgica".

"En un comunicado, el Arzobispo de Miami, Mons. John C. Favalora, señaló que 'los cubanos viven con cautela y atención los sucesos del Gobierno de la isla' y añadió que 'la arquidiócesis comparte esta hora con nuestros hermanos y hermanas'. Mons. Favalora los invitó a la calma, el buen juicio y a intensificar la oración por el bien de Cuba, de manera especial este domingo en las celebraciones eucarísticas…".

"Al finalizar su comunicado, el prelado pidió a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, proteger a todos los cubanos del mal y velar para que 'la libertad, la verdad, la paz y la justicia triunfen'".

EG dijo...

E-mail recibido en la direccion electronica del Blog : Religion en Revolucion.

Subject: Castro and the Vatican!
Date: Wed, 2 Aug 2006 12:55:29 EDT

According to a wire sent by the Chilean Ambassador in Cuba to his Ministerio de Relaciones Exteriores in Chile, Fidel Castro took communion and received the last rites from the Vatican Apostolic Delegate in Havana, ten minutes before he was taken to the operating room.

The ambassador added that the buzz among his contacts in the Ministerio de Relaciones Exteriores Cubano was that Castro had died during the operation. But he had no confirmation of it.

Anónimo dijo...

No cojan lucha, no va a pasar nada, los cubanos quedarán odiendo a los que se alegran en Miami, y estarán entre Cristo y Ochun. Asi son, pero......que ignorancia mi madre, sobre el tema de CUBA, que ignorancia.