agosto 18, 2006

Llama el Dr. Oscar Elías Biscet a la Desobediencia Civil en Cuba .

Cárcel Combinado del Este, Edificio 1, 2 piso, celda 1232
La Habana, Agosto 1ro, 2006.

Al Pueblo de Cuba, Conciudadanos, Ayunantes:

El pueblo de Cuba ha estado sufriendo el menosprecio de una tiranía totalitaria, el comunismo, durante más de cuatro décadas.

Debido a este inhumano trato, donde se viola el decoro de un pueblo, muchos cubanos nos hemos indignado y levantado para orar y ayunar en ruego al Dios de la Biblia y exigiendo al Gobierno la firmas de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos (Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos y otros de los derechos económicos, sociales y culturales) rubricados en 1966 por la Comunidad Internacional en las Naciones Unidas.

Como bien hemos expresado, estas exigencias son al Gobierno de Cuba, independientemente de quien sea la cabeza principal de ese Gobierno, porque decimos como el pueblo de Boston: “La tiranía es la tiranía venga de donde venga.”
Por eso debemos continuar nuestra jornada de oración –ayuno hasta lograr la firma y puesta en práctica de forma expedita del cumplimiento y respeto de los derechos humanos del pueblo cubano.

Debemos acelerar las conquistas de estos derechos básicos humanos mediante la Desobediencia Civil, poner en práctica todos los métodos para lograr nuestro fin humanitario. “Si no hay lucha, no hay progreso… El poder no concede nada sin una exigencia. Nunca lo ha hecho, y nunca lo hará.” (Fredrick Douglass).

Tenemos derechos a ser libres, a usar nuestra soberanía de individuo como pueblo, y “solo la libertad trae consigo la paz y la riqueza” (José Martí). Aquí, en esta caja oscura donde me obligan a vivir, estaré resistiendo hasta lograr la libertad de mi pueblo.

Dr. Oscar Elías Biscet.
Presidente de la Fundación Lawton Derechos Humanos.

Nota del Editor: El documento fue enviado por la Fundación Lawton de DDHH, en la persona del Dr. Garrido.

No hay comentarios: