julio 26, 2006

Irascible ataque del Obispado de la Iglesia de Confesión Luterana de Cuba al Presidente de los Estados Unidos de América.



Siguiendo nuestra intención de dar a conocer en estas página las opiniones más amplias y diversas en torno a la religiosidad en la Cuba actual, es que incluimos este documento que, aunque produce nauseas, ha sido pensado y elaborado por el representante de la Iglesia Luterana en Cuba. Falta por ver si ésta es la opinión de todos los creyentes ó miembros de esta denominación luterana en Cuba. El documento aparece en la página Web del la emisora de propaganda radiofónica de la Dictadura Castro-comunista: Radio Habana Cuba, donde como es de esperar este documento encontró eco. Dice el Obispo Rev. Ramón M. Benito Ebanks que habla a nombre de “mi Iglesia y del Cuerpo Eclesiástico Episcopal y su Obispado”. ¡Con Obispos como este ni demonios ya necesitamos en Cuba ¡
₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

Gerona, Julio 24 del 2006
A: George W. Bush
Presidente de los EEUU

De: Rev. Ramón M. Benito Ebanks

Obispo presidente
IECLC
Señor presidente George W. Bush, después de conocer oficialmente de su informe que fue aprobado el pasado 10 de julio del año en curso, donde afirma en el mismo que va a apretar las regulaciones para exportaciones de artículos humanitarios con el fin de asegurar que el Consejo de Iglesias de Cuba no sea nuestro representante ante Iglesias hermanas de los Estados Unidos. Esa posición de usted y de su administración llama la atención, ¿por qué se continúa hostigando a nuestro pueblo violando los más elementales derechos internacionales?
¿Qué pretende usted con esa medida, Señor Bush, acaso es marginal a nuestro Consejo de Iglesias de Cuba para reforzar entonces a sus grupos misioneros que se hacen pasar como cristianos para servirle como cabeza de playa a sus pretendidas ambiciones de expansionismo imperial?
Ante esa situación creada por usted y su administración guerrerista me di a la tarea de buscar la palabra idónea a su actitud en la propia Palabra de Dios y encontré la palabra homicida ya que usted en nombre de Dios ha expresado: "Dios me dijo que atacara a Al Qaeda y los ataqué, y entonces El me dio instrucciones para atacar a Sadam y lo hice" Señor Bush, me da tremenda pena por usted que no acaba de entender la Palabra de Dios, medite un poco en la propia Palabra de Dios.
1. 1 Ti 1.9 "conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,"
2. Jn 8.44 "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”;
3. Ap 21.8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."
Señor Bush, mi carta no está hecha con el objetivo ni de ofenderlo y mucho menos de humillarlo, pero si aclararle de que nuestra Iglesia es miembro oficial del Consejo de Iglesias de Cuba con el cual nos encontramos muy bien identificados en toda su política ya sea espiritual como social.
De acuerdo a la Palabra de Dios, usted no ha sido la persona que Dios ha escogido para llevar la paz a los pueblos, no señor Bush; si hasta este momento nadie le ha dicho apóstata, sea su calificativo a partir de este momento. Usted ha negado la fe cristiana desde el momento en que se ha hecho el propósito de dominar el mundo masacrando y saqueando pueblos enteros como Afganistán, Irak y como aliado de su imperio, Israel masacrando al pueblo Palestino y al Líbano y por otra parte usted amenazando a Corea del Norte, Irán, Venezuela, Bolivia y a nuestra amada y siempre querida Cuba.
Señor presidente Bush, es bueno llevar en la mente la historia universal y lo que muchos hombres han expresado en su tiempo. Recuerde al Senador Robert Kennedy cuando en los años 1960 después de su recorrido por la América Latina, expresó en el Congreso de Estados Unidos que en América se estaba gestando una Revolución, que dependía mucho de los Estados Unidos, que ésta fuera pacífica o violenta, que para lograr una Revolución pacífica donde todos pudiéramos beneficiarnos, los ricos deberían ser menos ricos y los pobres menos pobres. También, señor presidente Bush, hubo palabras que la historia recoge y estas son del Comandante de la Revolución Cubana, Ernesto Che Guevara que en su momento expresó de que en América habrían uno, dos, tres y muchos Viet Nam. Hoy estas inmortales palabras han tomado cuerpo ¿y usted sabe por qué, señor presidente?, porque los pueblos se han cansado de ser expoliados, se han cansado de ser objetos y ya quieren ser sujetos.
Señor presidente, si usted fuera inteligente dejara a un lado la política de rapiña y se sumara al sentir de los pueblos y entonces si podría pasar a la historia como un verdadero cristiano que obedece la Palabra de Dios cumpliendo con lo que nos dice el Evangelio según San Mateo 25:31-46 "El Juicio de las Naciones".
En esta oportunidad, señor presidente le voy a expresar por convicción que nuestro pueblo ama mucho a su pueblo pero no así a la política imperial que sus gobiernos de turno ya sea Demócrata o Republicano quieran imponer al mundo. Somos un pueblo de paz y exigimos la paz y esa se logra cuando todos tengamos las mismas oportunidades en la educación y en el campo de la salud, dos verdaderas fuentes de vida para el hombre y para la mujer.
Por último quiero expresarle también por convicción, de que sabremos defender al precio que sea necesario los logros que a través de la Revolución Cubana y también de la Revolución Venezolana los pueblos de nuestra América han alcanzado. Recuerde siempre estas, mis palabras, señor presidente, aún no conozco en la historia universal, imperio alguno que haya prevalecido ante tanta barbarie y genocidio y el de usted, señor presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, no será la excepción. Más temprano que tarde los pueblos conquistarán la paz y como mandato divino sabremos vivir como hermanos respetándonos nuestra propia forma de pensar pero si trabajando por el bienestar de la humanidad.
En nombre de mi Iglesia y del Cuerpo Eclesiástico Episcopal y su Obispado, hablo.
Que la Paz de Dios more siempre en todo buen corazón y que éste eche fuera toda maldad y ambiciones materiales que matan la esperanza de los pueblos de alcanzar la plena libertad en Cristo nuestro Señor y Salvador de todos. Amén.

Rev. Ramón M. Benito Ebanks,
Obispo Presidente

4 comentarios:

Anónimo dijo...

OPINION APARECIDA EN CUBA DEMOCRACIA Y VIDA

que ¡¡¡"Horror"!!!! decirle descarado a no se quién de la Iglesia Lutherana en Cuba.

Así que la gente del exilio aquí en Suecia se asustan y tiemblan aún como si estuvieran en Cuba todavía y sobre todo dan la impresión que aún ud tiene el miedo adentro y para que así tiemble tu teclado sobre tu página bién opositora y bien definida en favor de la Restauración de la Democracia SIN CASTRO Y SUS CAMARILLAS.

Pero no se acuerdan estos, ó tienen memoria limtada, de los gritos de auxilio que da y ha dado la disidencia y la oposición por los golpes, ofensas verbales, abucheos con humillación, por sólo decir que desean Democracia, y que estos que están en el exilio aquí en Suecia son justamente los que sacan las noticias de adentro.

¿Qué esta pasando?

Compadre, la verdad que el sindrome de Estocolmo lo traen muchos desde Cuba que llevan acá mucho tiempo.

Y el tal pastor de la Iglesia Lutherana en Cuba jamás se reunió ó sincillamente oyó las historias de los cientos de cristianos católicos y protestantes que fueron al UMAP y otras cárceles sin contar los jóvenes cristianos fusilados o con los familiares que sufrieron causas por ser solo familia de uno de ellos.

Para mi este clérico lutherano es un Indeseable, un Gamberro, un Traidor a los suyos, a los seres humanos que fueron presos, golpeados, ya sean lutheranos, metodistas, o bautistas.

Realmete no entiendo por que pretenden custionar públicamente como un reto lo que no es custionable.

Esto me suena a otros sindromes, CDR, BRIGADA DE RESPUESTA RAPIDA, ETC..ETC...

Saludos Enrique.
Directiva de La Unión de Cubanos en Suecia.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que la política y EL CRISTIANISMO nada TIENEN QUE VER. Estamos tan ciegos tan ignorantes, tan faltos de educación, tan pero tan manipulados que no podremos ver la verdad de los hechos por más que nos esforcemos, solo unos pocos pueden alcanzar la libertad. Si verdaderamente este Obispo Luterano Rev. Ramón M. Benito Ebanks ha leído alguna vez en su vida la Biblia reconocerá que Jesucristo jamás quiso ni ser rey, ni proclamado rey de los hombres. Incluso el vino más que todo para combatir los malhechores oportunistas de los gobernantes y altos jefes de las religiones, quienes aprovechándose de sus faltas de conocimientos de libertad medran con los pueblos. Constantino el fundador de la Iglesia Católica Romana, no era ni religioso ni cristiano y si lo bautizaron fue a duras penas, pero pruebas de que se convirtió en cristiano no las hay tan palpable, como las pruebas de que el fundo y estableció el cristianismo romano católico como una hegemonía para poder dominar tanto a políticos como a creyentes. Así todos estaban manipulados. Una religión de estado el gran sueño que hoy se ve aun cumplido con el estado vaticano el cual es un país aparte de Italia con su policía, ejercito, tiendas y todo lo que contiene un país. Lo antes dicho jamás fue predicado por Jesús, jamás fue predicado por Jesús que mataran a los no creyentes o a los creyentes en otras religiones, como hicieron las cruzadas católico romanas, la inquisición católico romana y las matanzas de los campesinos llevadas a cavo por los luteranos fanáticos y que además, muy rápidamente se convirtió este luteranismo en la iglesia estado de Alemania (el mismo perro con diferente collar). Los evangélicos critican mucho a los romanos católicos por sus fechorías pero los evangélicos luteranos, alministas y demás y demás también están manchados de sangre por querer imponer a la fuerza sus creencias (de hecho los luteranos persiguieron y dieron muerte a centenares de judíos). Luego de este preámbulo vamos al caso de el Obispo Luterano de cuba Rev. Ramón M. Benito Ebanks, que tan a voz alta defiende la revolución cubana y claro como no la va a defender si tiene todos los privilegios que cualquier ser servil y rastrero puede tener. El Obispo Luterano Rev. Ramón M. Benito Ebanks excatolico romano no es más que un comunista que ha sido puesto allí en el trono de la iglesia luterana para ejercer la manipulación de los creyentes de esa iglesia. Tal es así que se le han otorgado templos y tierras por el gobierno de Fidel Castro. Ahora critica a los Estados Unidos no solo por rabia, por odio e impotencia, sino además porque están muy restringida las ayudas a las iglesias cristianas que vienen del exterior y claro el Obispo tiene que comer bien como Obispo claro y bañarse con jabonsitos de olor, mientras el pueblo no goza de las mismas cosas. Quiero resumir y finalizar mi escrito no sin antes manifestar mi vergüenza y mi dolor de ver que el cristianismo ha caído en manos de guías títeres de Satanás, pero todo esto es necesario para que se cumpla lo ya escrito y profetizado. Quiero antes de terminar citar los textos bíblicos donde Jesús rechaza toda vinculación con el poder humano.

Después de esto, Jesús fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias.Evangelio de Juan 6.

Joh 6:14 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.
Joh 6:15 Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que la política y EL CRISTIANISMO nada TIENEN QUE VER. Estamos tan ciegos tan ignorantes, tan faltos de educación, tan pero tan manipulados que no podremos ver la verdad de los hechos por más que nos esforcemos, solo unos pocos pueden alcanzar la libertad. Si verdaderamente este Obispo Luterano Rev. Ramón M. Benito Ebanks ha leído alguna vez en su vida la Biblia reconocerá que Jesucristo jamás quiso ni ser rey, ni proclamado rey de los hombres. Incluso el vino más que todo para combatir los malhechores oportunistas de los gobernantes y altos jefes de las religiones, quienes aprovechándose de sus faltas de conocimientos de libertad medran con los pueblos. Constantino el fundador de la Iglesia Católica Romana, no era ni religioso ni cristiano y si lo bautizaron fue a duras penas, pero pruebas de que se convirtió en cristiano no las hay tan palpable, como las pruebas de que el fundo y estableció el cristianismo romano católico como una hegemonía para poder dominar tanto a políticos como a creyentes. Así todos estaban manipulados. Una religión de estado el gran sueño que hoy se ve aun cumplido con el estado vaticano el cual es un país aparte de Italia con su policía, ejercito, tiendas y todo lo que contiene un país. Lo antes dicho jamás fue predicado por Jesús, jamás fue predicado por Jesús que mataran a los no creyentes o a los creyentes en otras religiones, como hicieron las cruzadas católico romanas, la inquisición católico romana y las matanzas de los campesinos llevadas a cavo por los luteranos fanáticos y que además, muy rápidamente se convirtió este luteranismo en la iglesia estado de Alemania (el mismo perro con diferente collar). Los evangélicos critican mucho a los romanos católicos por sus fechorías pero los evangélicos luteranos, alministas y demás y demás también están manchados de sangre por querer imponer a la fuerza sus creencias (de hecho los luteranos persiguieron y dieron muerte a centenares de judíos). Luego de este preámbulo vamos al caso de el Obispo Luterano de cuba Rev. Ramón M. Benito Ebanks, que tan a voz alta defiende la revolución cubana y claro como no la va a defender si tiene todos los privilegios que cualquier ser servil y rastrero puede tener. El Obispo Luterano Rev. Ramón M. Benito Ebanks excatolico romano no es más que un comunista que ha sido puesto allí en el trono de la iglesia luterana para ejercer la manipulación de los creyentes de esa iglesia. Tal es así que se le han otorgado templos y tierras por el gobierno de Fidel Castro. Ahora critica a los Estados Unidos no solo por rabia, por odio e impotencia, sino además porque están muy restringida las ayudas a las iglesias cristianas que vienen del exterior y claro el Obispo tiene que comer bien como Obispo claro y bañarse con jabonsitos de olor, mientras el pueblo no goza de las mismas cosas. Quiero resumir y finalizar mi escrito no sin antes manifestar mi vergüenza y mi dolor de ver que el cristianismo ha caído en manos de guías títeres de Satanás, pero todo esto es necesario para que se cumpla lo ya escrito y profetizado. Quiero antes de terminar citar los textos bíblicos donde Jesús rechaza toda vinculación con el poder humano.

Después de esto, Jesús fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias. Juan 6.

Joh 6:14 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.
Joh 6:15 Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.

El Editor dijo...

Tan enjundioso comentario bien merece aparecer en el Blog como un post. Si usted quiere que aparezca hágale una revisión y envíelo firmado o con un seudónimo para incluirlo como post… a cubareligion@yahoo.com