mayo 09, 2006

Pastores, ¿Pastores?


Por: Shelyn Rojas *
La Habana, Cuba, ene-06
Edgar Gálvez Vega, desde muy temprana edad se consagró a la palabra de Dios. Se convirtió y se unió a la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba Asamblea de Dios, ubicada en el Reparto Diezmero de nuestra Capital.
Por su honestidad y sinceridad, fue contratado para el cargo de chofer nacional en las oficinas de la iglesia. Durante sus estudios bíblicos sintió un gran interés la lucha de Moisés por liberar a su pueblo. Dentro de él escuchaba la palabra de Dios, dirigiéndose a Moisés, He visto cómo maltratan a mi pueblo. Acomodándolo a su país.
De esta forma entró en el grupo opositor Asociación de Presos Políticos Pedro Luís Boitel (APPPLB), en 2003.
Desde ese momento dejó de ser bien mirado por sus hermanos de fe. Perdió su empleo como chofer de la organización. Los reverendos: Héctor Hunter Wright, Alfredo Gómez Arce y Herminio Pupo González, fueron drásticos en sus decisiones. El día 30 de septiembre de 2005 Edgar Gálvez Vega quedó sin sostén para su familia. Tres meses después el Pastor Lic. Samuel Saavedra Rendón y Kirenia Aguilera de Saavedra llamaron a Edgar para una reunión. Le comunicaron que era expulsado de la membresía por incumplir con los preceptos bíblicos.
Edgar les pidió que le enseñaran un pasaje bíblico donde Dios prohibiera la lucha por la libertad. Estos pastores no supieron responderle. Simplemente viraron su espalda.
Edgar, con la Biblia bajo su brazo y Dios en el corazón, sigue luchando en la oposición por la libertad de su país.
* Periodista independiente cubana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Esto quiere decir que estos pastores representan el sentir de los de la Asamblea de Dios respecto al estado en que se encuentran la mayoría de los cubanos hoy? ¿Habría otras cosas de por medio?