abril 19, 2006

Preocupados los protestantes comunistas en Cuba.




Por: Dora Amador.
Es una contradicción de términos --ser cristiano y pertenecer al Partido Comunista cubano--, pero así sucede en nuestro país en ruinas.
Caridad Diego
En un acto sin precedentes El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) pidió una mejora de los derechos civiles y políticos en Cuba mediante la creación de espacios para el diálogo entre el gobierno y los diferentes sectores de la sociedad. La declaración, que dejó atónita a la delegación ''protestante'' cubana, se hizo en el marco de la IX Asamblea del CMI celebrada en Porto Alegre, Brasil, del 14 al 23 de febrero. El CMI agrupa a más de 340 iglesias, denominaciones y comunidades de iglesias en más de 100 países y territorios de todo el mundo que representan a unos 550 millones de cristianos, incluidas la mayoría de las iglesias ortodoxas y protestantes. El CMI es la única organización con la que el Vaticano trabaja en una comisión mixta en la promoción del movimiento ecuménico para lograr la unión de los cristianos.

Raul Suarez
La pastora Rodhe González, afín al régimen de Castro y presidenta del Consejo de Iglesias de Cuba, lamentó que la declaración no pidiera el levantamiento inmediato e incondicional del embargo contra la isla. El profesor del Seminario Teológico de Matanzas y diputado al Parlamento de Cuba, Pablo Odén Marichal, cuestionó la declaración porque, indicó, repite el discurso ''imperialista'' contra Cuba y ''se sitúa a la zaga de la historia, porque no comprende el kairós (tiempo) de Dios''. ¿El kairós de Dios? Marichal sabe que el tiempo que impera en Cuba es el del mal, instaurado por el Maestro de la Mentira a quien él le es fiel, no a Cristo. Porque no se puede ser fiel a Cristo y a la mentira. ''El que no está conmigo está contra mí'' (Lucas 11; 23). Palabras de Jesús que me mueven a preguntarles a otros dos farsantes religiosos: Louis Farrakhan, líder de la Nación del Islam, que recién estuvo en Cuba con una delegación de 20 líderes musulmanes afroamericanos, y al pastor bautista y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Raúl Suárez Ramos, director del Centro Martín Luther King Jr, en La Habana, por qué no fueron a visitar a sus celdas inmundas a los dos presos de conciencia negros Oscar Elías Biscet y Jorge Luís García Pérez Antúnez, ambos cristianos que luchan por la paz y la justicia?. Farrakhan y Suárez no cesan de predicar sobre la justicia y la paz verdadera, la eliminación de las desigualdades y el racismo dentro de un marco supuestamente religioso. ¿Por qué se alían con el maligno dictador cubano que instauró el ateísmo y persiguió a todo el que practicaba su fe en Dios?
Oden Marichal
La cúpula protestante castrista es pequeñísima y no representa a la inmensa mayoría de los protestantes cubanos. La semana pasada 11 pastores fueron encarcelados, varios templos fueron derribados y le han puesto fuertes restricciones a los protestantes que quieran formar en su hogar una casa culto donde leer y meditar la Palabra de Dios.
No fue por ignorancia que Caridad Diego, encargada de asuntos religiosos del Comité Central del Partido Comunista, declarara como ''muy peligroso'' el evangelio de San Juan decomisado por agentes de Seguridad del Estado en la casa del pastor Eliseo Rodríguez Matos, director de Asambleas de Dios en la ciudad de Colón, el 9 de octubre de 2005.
Los demonios saben el poder liberador de Jesucristo, por eso tiemblan.




1 comentario:

http://cubacatolica.galeon.com dijo...

Muy buena la crítica que hace Dora Amador hacia cierto sector de los protestantes en Cuba. Lamentablemente abundan estos casos y para muchos es totalmente incompatible con la fe defender los derechos humanos, lo cual es totalmente falso...
Esta postura pro castrista lamentablemente y sin ánimos de hacer proselitismo, se ha dado siempre más entre protestantes que entre católicos.
La dictadura a su vez ha utilizado esto como una manera de dividir aún más a los católicos de los protestantes, existiendo en los segundos (al menos en Cuba), una fuerte tendencia hacia la intolerancia a todo lo que sea católico (visitar un templo, reunirse con católicos,etc...)
Desde nuestra web también hemos criticado la postura de ciertos laicos cubanos y de ciertos sacerdotes católicos, que a nuestro modo de ver viven una fe color rosa que no se corresponde con el verdadero compromiso cristiano: cubacatolica.galeon.com/documentos.html
Es hora ya de que la fe cristiana de los cubanos (católicos y protestantes) se torme más madura, más comprometida y más valiente.
Alicia
CC