diciembre 14, 2005

Church of Yamaniguey in Moa, Cuba, under threatens./ Iglesia de Yamaniguey en Moa, Cuba, amenazada.


Dear Siblings and Friends in the Faith:
With a lot of pain and loads in the heart, we going to you to request that all of you unite in constants pray for our Baptist Church of Yamaguey in Moa district in the Province of Hoguin,Cuba.
Ten years ago this temple was demolished by Cuban authorities, and today Wednesday December 8 of 2005, we receive a warning that we have 15 days from today so that the Pastor, Arkadis Rafael Solano Silvera and his wife abandon the pastoral house and the cults are suspended, and it was allowed to see a possible demolition they were also textual words of the official of housing that visited the place in absence of the Shepherd.
The previous demolition in the 1996 was also made in a strategic hour and in absence of the main leaders of the Church.
Miembros de la Iglesia Bautista de Yamaniguey, Moa, Cuba
This obeys a group of drastic laws that one comes having gestated for some months in the Island.(Cuba)
Here you can see the photo of last 1996 when the temple was destroyed.
Este mensaje aparece en inglés y en español por favor leerlo. His mail appears in English and in Spanish please read it.
Amados Hermanos y Amigos en la Fe:
Con mucho dolor y carga en el corazón nos dirigimos a ustedes para pedirles que se unan en oración constante por nuestra Iglesia Bautista de Yamaniguey en el Municipio de Moa en la Provincia de Holguín, Cuba.
Hace 10 años este templo fue demolido por autoridades cubanas, y hoy miércoles día 8 de diciembre de 2005; recibimos una advertencia de que tenemos 15 días para que el pastor y su esposa (Arkadis Rafael Solano Silvera y Yadely Jaume Martín) abandonen la casa y se suspenda los cultos a Dios. Se dejo entrever también una posible demolición, fueron palabras textuales del funcionario de vivienda que se persono en el lugar en ausencia del Pastor.
Esto obedece a un conjunto de medidas drásticas que se vienen gestando en la Isla desde hace algunos meses.
La anterior demolición en el año 1996 también se hizo en una hora estratégica y en ausencia de los líderes principales de la Iglesia. Vea la foto que aparece después de ser demolida la iglesia.
Este es un llamado a orar y a unirnos, historias como estas no deben repetirse.
Este E-mail nos llega con la siguiente dirección electrónica y una foto en el attachment. Firmado por: Rev. Efrain C. Reyes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Les escribe el Dr. Cires, Dematologo residente de New Jersey. Quiero saludarlos y desearles feliz navidad. A pesar de las dificultades nuestro Dios esta con nosotros. Abrazos.

...

Anónimo dijo...

Hola,
Trabajo por una ONG cristiano que lucha por la libertad religiosa. Nos gustaria mucho ayudar en este caso, pero necesito algunos otros detalles, seria bueno tambien si hay alguna manera de contactar los pastores de la iglesia. Si alguien me pueden mandar mas informacion seria muy amable. Mi dirrecion de correo-electronico es machita99@gmail.com gracias.

Wisdom Seeker dijo...

Recientemente, visité a Cuba. Encontré a un hombre mayor que me preguntó: ¿Qué usted ve para Cuba?

Yo mismo experimenté la persecución religiosa por las autoridades. Testifico del clima del miedo cultivado por el gobierno comunista. Temprano la misma mañana, oraba al Señor sobre la injusticia en Cuba. Pensé que oí “Este gobierno opresivo bajará en un momento del tiempo”

Dije al viejo hombre lo que creí que oí del Señor. De repente, él comenzó a temblar mientras que él abrió apresuradamente su Biblia en Jeremías 51:8 donde él había subrayado pesadamente estas palabras “En un momento cayó Babilonia, y se despedazó;”

“Diecisiete años, en mis rodillas, he pedido esto del Señor”, él dijo.

Creo que presidente Fidel Castro desea hacer Cuba a una sociedad utópica. Él realmente desea hacer lo que él cree es el mejor para la gente. Sin embargo, Satanás lo ha cegado a la verdad. Él promueve Santeria mientras que procura destruir cristianismo genuino. Si él entendiera la historia espiritual de Cuba, él actuaría de otra manera.

Uno de los autores principales de la Biblia pensó que él hacía un favor para Dios matando y lastimando a cristianos. Un día Jesús se reveló a Saúl y Saúl se arrepintió de su celo mal encaminado.

Ruego que el señor Jesús Cristo sea misericordioso a Fidel Castro y sus herederos. Ruego a Dios que les bendiga con la revelación de la verdad y ruego para la salvación de todos los cubanos.

Aunque mi español es imperfecto, mi corazón es perfecto hacia Cuba.

chuchi dijo...

Que pena que aun este govierno tatalitario, fasista y titiritero de nuestro pais, no apoye a la Iglesia. En realidad es una verguenza que estas cosas aun esten pasando en mi pais.