noviembre 14, 2005

Encubren maniobras de Iglesias para viajes a Cuba.



Denuncian que el Departamento del Tesoro encubre maniobras de Iglesias para viajes a Cuba.
UNION CITY, NJ.-septiembre 2005
La Dra. Dianelys García llegó a New Jersey en 1997 con su hija Dianet, de 8 años de edad y poco después arribó su esposo el Dr. Jesús R. Marante quien había pasado un año encarcelado acusado de cofundador del grupo disidente Consejo Médico Cubano Independiente en Pinar del Río, donde el matrimonio sufrió persecuciones y arrestos por sus discrepancias con el régimen.
A principios de este año 2005 la Dra. García quiso que su hija viajara a Cuba para visitar a su abuela y familiares. Comenzó las largas y costosas gestiones, que cada vez se le complicaban más hasta que encontró en la agencia de viajes "Costamar" a alguien que le dijo: "si usted paga $150 su hija puede ir a Pinar del Río en un viaje como miembro de una iglesia evangélica". Aunque la jovencita no pertenece a ninguna iglesia, se hizo el pago y muy pronto recibió una carta notariada en la que el Pastor Reverendo Alberto M. Delgado de la Iglesia "Alfa y Omega" ubicada en el # 7800 SW 56 Street, Miami, hacía constar que Dianet saldría para Cuba el 12 de agosto bajo los auspicios de dicha congregación.
Pero la familia Marante-García quedó mucho más sorprendida cuando vio que junto a la carta venía anexa una copia del PERMISO DEL DEPARTAMENTO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS donde consta que dicha iglesia tiene la Licencia # CT 891 para hacer tal clase de negocios. El documento está firmado por David W. Mills, Jefe de Licencias. Todos los detalles del asunto y los papeles originales fueron presentados en reunión de la Unión de Ex-Presos Políticos Cubanos de NY-NJ donde se tomó el acuerdo de contactar a los Congresistas y Senadores para que investiguen esa labor del Departamento del Tesoro y su contradicción con la supuesta política oficial de restringir viajes a Cuba. Durante la reunión salieron a relucir numerosos ejemplos locales, estatales y nacionales de que los viajes y envíos de dinero, ropas, etc. a Cuba continúan por diversas vías y con toda clase de pretextos.
Esta información fue recibida por E-mail.