octubre 04, 2005

Disturbios en Iglesias cubanas.


Grupo religioso crea disturbios en iglesias cubanas.
Un grupo de personas que se identifican como miembros del movimiento Creciendo en Gracia, ha irrumpido en algunos templos de esta capital en los últimos días, gritando y ofendiendo a los presentes con improperios y frases agresivas tales como "lo que ustedes predican es pura mentira."
La noticia fue conocida la pasada semana en el programa televisivo La Mesa Redonda, dedicado en esa ocasión al análisis de las declaraciones del tele-evangelista Pat Robertson y a través de una carta de alerta enviada a todos los evangélicos del país por la pastora Rhode González Zorrilla, presidenta del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC).
Rhode González Zorrilla,
presidenta del
Consejo de Iglesias de Cuba (CIC)
.
En la comparencia en televisión el reverendo Raúl Suárez se refirió, cómo en las últimas semanas grupos de personas que se autoproclaman miembros del movimiento Creciendo en Gracia han irrumpido en los templos para boicotear los servicios religiosos con expresiones agresivas e irrespetuosas para los predicadores.
Hechos corroborado por la carta enviada por la presidenta del CIC a todas las iglesias evangélicas, alertándolas sobre lo que pudiera ser la repetición de actos de esa naturaleza en el país.
La presidenta del CIC dice que el domingo 25 de septiembre ese hecho ocurrió en dos iglesias bautistas de La Habana. En ellas los manifestantes distribuyeron algunos materiales impresos exponiendo sus puntos de vista doctrinales.
Creciendo en Gracia es un movimiento es un ministerio preocupado por la propagación de las doctrinas de la gracia, a través de métodos sumamente atractivos para los llamados grupos carismáticos.
El comunicado del CIC insta a “usar la oración como instrumento transformador de la sabiduría de Dios frente a estas agresiones y pide cerrar filas para no permitir que actos como estos puedan resquebrajar la unidad de las iglesias cubanas y la fidelidad a su historia y a sus principios”.
"Exhortamos a todos a continuar actuando con paciencia, benignidad y a mantener la calma, tratando de resolver la situación, si ésta se presentare, de manera persuasiva, evitando confrontaciones violentas y acciones que puedan repercutir en el buen testimonio de nuestras iglesias", concluye la misiva.
Nota del Editor:No tenemos datos adicionales sobre las iglesias que han sido visitadas por estos grupos de inspiración carismática. En todo caso, debemos de preguntarnos ¿cuales Iglesias y por qué han sido objeto de estas visitas?. ¿Son las iglesias miembros del Consejo de Iglesias de Cuba donde han ocurrido estos hechos? Siempre considerando que el CIC es una organización proclive al régimen dictatorial imperante en Cuba.
Cualquier información adicional que Ud tenga sobre este asunto, hágalo saber participando mediante comentarios o enviando información a: cubareligion@yahoo.com

1 comentario:

niurka dijo...

como con seguir una carta relijiosa para viajar a cuba grasias