octubre 01, 2005

Detienen en Cuba por orar por los presos.



Por: Jaime Leygonier.
Servicio CubaPress.
Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados…” Heb. 13:3
Cada año es mayor el despliegue de la policía política y sus paramilitares , en torno y dentro de la Iglesia Católica de la Virgen de la Merced, en la Habana Vieja; el 24 de septiembre, día de esta Santa Patrona de los Cautivos. Este año con una represión superior en toda Cuba, la represión no podía ser sino desmedida en torno a la misa en este templo colonial al que en ese día asisten las Damas de Blanco y muchos opositores y familiares de presos políticos y comunes; en un país donde la cifra de la población penal es ocultada por el Régimen y se calcula en el 1,5% de la población nacional.
La policía política, sin otra razón aparente que amedrentar, interceptó y retuvo en la vía pública, cuando salían del templo, a varios activistas de derechos Humanos, con noticias de que no menos de cinco sufrieron esa arbitrariedad el día 24, entre ellos: Pedro Moisés Calderón Tápanes, José Alberto Nimer Álvarez, y Roberto Sánchez Núñez. Cuando Calderón pregunto al agente “Eliécer”: ¿Por qué me pides el carnet de identidad si tu me conoces y sabes que vengo de la misa?”, el agente respondió: “Es rutina”.

En el Reparto Párraga en La Habana, la policía política visitó en sus hogares y citó para la estación policial del “El Capri” a varios miembros del Partido Popular “Joven Cuba” cuyo delito parece ser asistir en casa del matrimonio de Gladis Núñez y Silvio Herrera, periodista independiente, a reuniones en las que se oraba por la libertad de los presos políticos; reuniones que persiguieron hasta que desistieron de hacerlas. Uno de los participantes, vecino de Santos Suárez, citado para el 28 de septiembre, Fernando Rolando Pérez Pernas, declaró: “Es mi cuarta citación, esta por el Mayor “Omar” (muestra una citación ilegal a todas luces por el cuño borroso y la ausencia tanto de los apellidos del citador como del objeto de la citación) “Mi tercera citación ni siquiera supe con quien fue porque firmó con un garabato. ¿Que por qué me citan? Por orar por la libertad de los presos en casa de Silvio y Gladis “.

En Cuba orar por los presos en la intimidad de un hogar, o en el santuario de la subversiva Virgen de la Merced es asunto de su “rutina” de detenciones y amenazas.

Ciudad de la Habana. 30/09/05

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Corporate Blogging On the Nigh
Well, that's cause many people got into blogging for the wrong reasons. They got in cause it was hot PR wise.
Hey, I love your blog it's real great!

I have a american singles site/blog. It pretty much covers american singles and dating related stuff.

You should come and check it out if you get time :-)

-----------------------------------------------------

Anónimo dijo...

QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE LEEN ESTOS COMENTARIOS, AUN AQUELLOS QUE AHORA ESTAN SIN CRISTO, PERO MAS BIENAVENTURADOS SON LOS QUE SUFREN PORQUE ELLOS RECIBIRAN CONSOLACION, MAS AQUELLOS QUE HOY SE BURLAN QUE EL SEÑOR SE APIADA DE UDS. PORQUE SU VENIDA ES PRONTA Y TODOS LOS QUE NO SE HAYAN ARREPENTIDO TENDRAN UN JUICIO Y NO HUMANO LLENO DE CORRUPCCION SINO EL JUICIO DIVINO DE DIOS Y TODA OBRA BUENA O MALA SE TRAERA A LUZ, ALLI NO ABRA OFICIALES NI DE IZQUIERDA NI DE DERECHA ALLI TODOS SEREMOS IGUALES, SIN DISTINCION DE RAZA NI CLASE SOCIAL, SOLO LOS QUE SE LABARON CON LA SANGRE DE JESUS VAN A PODER ESTAR EN PIE AQUEL GLORIOSO DIA PORQUE SOLO POR SU GRACIA TE PODES SALVAR, AHORA PIENSA QUE TAN BUENO ERES TU MÁS QUE AQUELLOS QUE MALTRATAS O QUE TAN BUENO ERES TU MAS QUE TUS SEMEJANTES QUE CRITICAS, SOLO CRISTO ES PERFECTO SINO PARA QUE MURIO EN LA CRUZ SI POR SER BUENO LA VERDAD QUE NADIE SE HUBIERA SALVADO A SI MISMO,ESPERO QUE EL ESPIRITU DE DIOS TE TOQUE HOY A VOS QUE NO CONOCES LA VERDAD Y PUEDAS ARREPENTIRTE,PORQUE NUESTROS HERMANOS PADECEN POR CAUSA DE CRISTO PERO ELLOS VERAN A DIOS Y TU?

Anónimo dijo...

uno de estos hombres valientes es el amor de mi vida

Anónimo dijo...

uno de estos valientes hombres se el amor de mi vida

Editor dijo...

Si es asi , hagaselo saber.
Si tiene usted una historia de amor que contar enviele, tal vez la incluimos en el Blog.