octubre 17, 2005

Brutal golpiza a diácono católico en Cuba.



Obispo de Holguín eleva su voz de protesta ante golpiza y Acto de Repudio a Diacono de la catedral.
Diócesis de Holguín, Cuba.
En la mañana de hoy, ha ocurrido un hecho lamentable y muy preocupante. Hacia las 7:20, el diácono Andrés Rodríguez Tejeda, junto a su esposa y uno de sus hijos de catorce años de edad salía de su casa para participar en la misa en la catedral. En la esquina los esperaban dos señores, uno de ellos lo agredió e insultó de manera violenta, en presencia de su esposa e hijo, a la vez que lo golpeó en repetidas ocasiones en el rostro y en el pecho.
El domingo pasado el diácono fue revisado en su persona, junto con su equipaje en la Terminal, cuando se disponía a viajar hacia la Ciudad de La Habana. Anteriormente fue objeto de un acto de intimidación en su vivienda y otro acto de repudio organizado por su CDR (Comité de Defensa de la Revolución).
Diócesis de Holguín, Cuba.

El Sr. Andrés Rodríguez Tejeda es Diácono de esta Iglesia y forma parte de la Comisión de Misiones de esta Diócesis de Holguín, gozando del aprecio y la consideración de toda la comunidad diocesana.

Este y otros hechos que no parecen ser tan aislados, están creando un malestar cada vez más creciente entre los muchos miembros de las comunidades, entre los sacerdotes, los religiosos y laicos. Además son incontables las llamadas de ciudadanos a la sede del Obispado, intentando corroborar la veracidad de tales hechos.
Como Pastor de esta Iglesia, responsable de todo lo que conduzca a la paz y la justicia, y convencido de que la violencia no es el camino para solucionar los conflictos, me dirijo a las autoridades para que cuiden de que estos hechos no se repitan y determinen la responsabilidad de quienes los provocan.
Holguín, 13 de octubre de 2005
Héctor Luis Peña Gómez
Obispo de Holguín (Cuba)
E-mail: obiholguin@cocc.co.cu. Teléfono: 53/ 24 42 32 34 Fax: 53/ 24 46 80 79
Obispado de Holguín
Calle Martí no. 136
Holguín 80 100. Cuba

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por publicar nuestra noticia

Atte

http://www.medjugorjeseko.org/cubacatolica